mejores miradores de tenerife
mejores miradores de tenerife

Los 9 Mejores Miradores de Tenerife

En los mejores miradores de Tenerife hay algo que no puede faltar…. ¡el Teide! pero ¡alerta! no solo las vistas del Teide son increíbles! hay muchos otros miradores en la isla sin vistas al Teide que te dejan sin palabras…a continuación te cuento mi experiencia visitando algunos de los mejores lugares para obtener una panorámica espectacular de las maravillas naturales de Tenerife, de norte a sur, de este a oeste, cada rincón tiene algo especial. ¿Te vienes?

Tenerife desde las Alturas:

1.- Mirador de Chipeque:

Esta es una parada obligada para cualquier visitante de la Isla de Tenerife. Ven especialmente al atardecer a contemplar su increíble panorámica. Dependiendo de la época del año el sol se oculta más o menos cerca del Teide lo que puede cambiar algo la foto del lugar.

Desde aquí vemos la zona de Santa Úrsula y todo el Valle de La Orotava con el Teide de fondo. Muchas veces si las condiciones meteorológicas lo permiten se puede ver un increíble mar de nubes por toda la costa. Uno de los lugares con mejor perspectiva del pico más alto de España ¡No te lo pierdas! ¡Una foto aquí es obligada!

  • ¿Cómo llegar al Mirador de Chipeque? por la carretera que va de La Esperanza al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide la TF-24. En el kilómetro 26 hay un desvío a la derecha que indica la presencia de los miradores de Chimague y Chipeque. El primero es el de Chimague (pero aquí no se ve el Teide) y el segundo al final del desvío es el de Chipeque. El acceso es a través de una carretera nueva y hay mucho lugar para aparcar.

Mirador de Chipeque tenerife

Otros miradores cercanos son El Mirador de Chimague (desde este no se ve el Teide), El Mirador La Tarta I y La Tarta II y Mirador Montaña Limón.

2.- Mirador desde El Roque Cinchado:

Este es un mirador emblemático de la isla…tanto que su imagen era la que estaba plasmada en los billetes de 1.000 de las antiguas pesetas con el Teide a sus espaldas.

visita al teide tenerife Roque Cinchado

Si lo que quieres es hacer algo de trekking aprovecha para recorrer el Sendero Roques de García. Tiene una longitud de unos tres kilómetros y medio y es de forma circular (no es necesario solicitar permiso).

3.- Mirador en Masca:

¡Tenerife no es solo el Teide! hay muchos otros rincones con unas vistas espectaculares de la isla aunque no aparezca el Teide…en este caso te propongo ir a Masca hacia el atardecer. Las vistas desde este lugar son increíbles.

mirador masca tenerife

Masca se encuentra en una ubicación privilegiada en el Parque Rural del Teno. Nos encontramos en medio de un valle con la espectacular roca maciza que caracteriza este lugar.

mirador masca en tenerife

Desde varios puntos de la carretera del Parque del Teno tenemos también buenas vistas como ésta:

Mirador parque del teno

4.- Desde La Carretera de La Esperanza:

La mejor forma de llegar al Teide es desde la carretera de la esperanza que empieza al lado este de la isla (cerca del aeropuerto Tenerife Norte). Una vez en la carretera y a medida que nos acercamos al Teide iremos encontrando miradores oficiales o escapatorias donde aparcar por unos minutos y tomar fotos espectaculares con el volcán al fondo. De todos los miradores de esta carretera el mejor podría ser el de Chipeque pero hay muchos otros ¡Busca tu preferido!

visita al teide tenerife en coche

5.- Mirador desde el mismo Teide y sus alrededores:

A medida que nos acercamos al Teide tendremos diferentes perspectivas de este lugar tan mágico. Lo mejor es hacer una caminata por sus alrededores para buscar la mejor foto! En general todo el Parque Nacional del Teide tiene buenas vistas del volcán: desde las cañadas al parador, pasando por la carretera y los caminos…

El mirador de Montaña Limón – La Crucita: también en la carretera de la Esperanza. Un lugar genial para caminar un poco y buscar una buena foto durante el atardecer.

mirador en tenerife vistas teide

Es obvio que desde la cima del Teide puedes tener muy buenas vistas de la isla pero te faltará lo más importante….¡el mismo volcán! ya que no puede aparecer en la foto…

6.- Mirador a los acantilados de Los Gigantes:

Situados en la costa oeste de Tenerife, estos acantilados son uno de los paisajes más espectaculares de la isla. Sus paredes verticales, de hasta 600 metros, se prolongan desde el puerto de Los Gigantes hasta punta de Teno. Una de las mejores perspectivas se obtiene desde el mar pero si no puedes navegar para verlos puedes ir a este mirador. Está en la parte alta del Puerto de los Gigantes. No es el mirador de Archipenque, que tiene vistas parecidas pero más alejadas sino que tienes que ir al final de la calle Tabaiba (hay poco aparcamiento).

Mirador Gigantes tenerife

7.- Mirador desde la Punta del Teno:

Desde el faro de Punta del Teno y sus alrededores hay muy buenas vistas de la costa. Este Faro es uno de los siete faros que balizan las costas de la isla de Tenerife y está construido sobre los mismos acantilados. El acceso en coche está restringido así que hay que tomar un bus público línea 369 desde Buenavista.

Mirador faro punta del teno tenerife

Mirador punta del teno tenerife

8.- Mirador a «Las Teresitas»:

Desde este punto alto situado al extremos de la playa de las Teresitas tenemos unas vistas privilegiadas. Las Teresitas es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife y una de las más visitadas de la isla.

Mirador playa teresitas tenerife

Mirador playa teresitas

9.- Mirador Pico del Inglés:

Este es otro mirador lejos del Teide con unas vistas panorámicas de todo el norte y el centro de la Isla. El Pico del Inglés es una de las montañas más altas del municipio de Santa Cruz de Tenerife con lo que nos aseguramos una buena panorámica. Es uno de los más visitados de la Isla. En días despejados se ve todo el macizo hasta la ciudad de Santa Cruz, pero en mi caso estaba nublado.

En resumen, estos son 9 lugares increíbles pero la isla ofrece muchos otros sitios… ¡Busca tu foto! lo mejor es alquilar un coche y recorrer Tenerife con calma. Te dejo este mapa con más info:

Mapa de Tenerife:

En este mapa encontrarás geolocalizados todos los miradores de Tenerife:

Más:

¿Qué ver en TENERIFE? 15 Imprescindibles con ¡Mapa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!