Las Mejores Playas de Bali ¿Cuáles visitar? [+ Mapa]

En Bali puedes encontrar playas para todos los gustos desde largas extensiones de arena a playas urbanas pasando por pequeñas calas bajo acantilados increíbles. Pese a esto no iría a la isla sólo por sus playas sino por conocer su cultura…si buscas solo playa en España tienes decenas de playas mejores…Otro punto importante es el tema de los desplazamientos en Bali, el servicio de transporte público no funciona bien y hay que desplazarse o bien con motocicleta o con conductores (taxis).

Las mejores Playas de Bali están en el sur de la isla:

Playas de Kuta, Legian y Seminyak

Estas playas están situadas en el área más turística de la isla, por lo que son las más visitadas.

KUTA: es la más larga y la preferida por los surfistas especialmente por los que se inician en este deporte (en Pantai Kuta). Hay decenas de chiringuitos que ofrecen cursos de surf entre otras cosas, si quieres aprender este deporte no lo dudes, no encontrarás un sitio más barato!. La playa tiene muy fácil acceso y es fácil llegar por lo que es la más popular. En la zona hay alojamientos para todo tipo de viajeros y lugares para comer.

playas-de-bali-chiringuito
playas-de-bali-surf-en-kuta

playas-de-bali-surfeando

LEGIAN y SEMINYAK: a continuación hacia el norte de Kuta. Son zonas más elitistas.

playas-de-bali-surf

Estas 3 playas son perfectas para aquellos que lo quieran tener todo relativamente a mano…restaurantes, cafés, chiringuitos, alojamientos…En general es fácil encontrar un buen lugar aunque cuidado con la avalancha que se produce en Bali durante los meses de julio y agosto! si puedes mejor viaja en temporada baja…Lo mejor es contemplar las espectaculares puestas de sol de este rincón de Bali.

Playa de Jimbaran

Siguiendo hacia el sur y después del aeropuerto nos encontramos con la playa de Jimbaran. Este es otro lugar bastante turístico aunque más tranquilo que los anteriores. La playa dispone de buenos accesos y tiene más de 4 km de longitud. Uno de sus principales atractivos se produce durante la noche. Al atardecer la zona se llena de puestos de comida para cenar, los platos típicos no pueden ser otros que pescado.

playas-de-bali-jimbaran

Playa de Dreamland

Esta es una zona de acantilados con diversas playas el acceso es más complicado que en las anteriores. En esta zona por lo general hay que bajar varios tramos de escaleras para llegar a la arena…luego hay que subirlos! Esto hace que haya menos servicios pero también menos gente. Si te gusta el surf aquí también tienes buenas olas.

Playa de Bingin

También situada en una zona de acantilados debes bajar varios tramos de escaleras para llegar a la playa. La zona de arena no es muy amplia y hay pocos servicios.

Thomas Beach

Esta playa tiene como muchas otras de Bali un acceso complicado. Hay que bajar unas largas escaleras hasta llegar a la arena. Lo bonito de este lugar es la vegetación a pie de playa, poca gente y el mar de un azul increíble. Como referencia la playa se encuentra más o menos a una hora desde el aeropuerto de Bali. Está situada bastante cerca del famoso templo Pura Luhur Uluwatu, situada enrte Padang Padang y Uluwatu. En resumen, esta es una de las playas más vírgenes de Bali que puedes encontrar aunque como no…también hay surfistas!!!

Costa de Uluwatu

Otra playa del sur de Bali que dispone de un acceso bastante complicado aunque merece la pena llegar a ella. La playa es bastante conocida por los surfistas más expertos por el tamaño de sus olas. Las olas de Uluwatu se encuentran entre las más famosas en el mundillo de los surfistas. Otra buena razón para venir, podrás ver un auténtico espectáculo si las olas son grandes y hay surfistas que se atreven a tomarlas! También vale la pena llegar hasta aquí por sus paisajes! Rocas, acantilados y palmeras te dan la bienvenida! para llegar a la playa debes recorrer un pequeño tramo por una gruta. Una de las mejores fotos es la de la Costa de Uluwatu desde el camino que bordea los acantilados:

playas-de-bali-uluwatu

Playa de Padang Padang

En la zona de Uluwatu algo más al norte. Una playa pequeña en una zona rocosa y un ambiente bastante natural aunque también hay un chiringuito con hamacas…Las olas con buenas…así que otro pequeño paraíso para surfistas!

Playas de Nusa Dua

Esta es seguramente la zona más elitista de la isla de Bali. La playa está rodeada de grandes complejos turísticos (y bastante caros!). Aquí las playas de arena blanca y las olas no son tan fuertes como en otras partes de la isla. Si lo que estás buscando es un Resort está puede ser una buena zona para empezar tu búsqueda.

playas-de-bali-kuta

Playas del Norte de Bali (Lovina)

Lovina, al norte de Bali, es una zona de pequeñas poblaciones de pescadores. Las playas de esta zona son de arena negra volcánica pero NO son ninguna maravilla. No están bien cuidadas, hay bastantes plásticos y ninguna infraestructura. Si vas a otras zonas del norte como Permuteran o la isla Menjangan las playas son mejores. En Lovina lo más típico es hacer las excursiones para ver delfines en libertad. Las aguas de Lovina son templadas y cada día hay excursiones para ir a verlos. Salen muy pronto por la mañana así que toca madrugar si quieres ir…

playas-de-bali-lovina

Playas de Candidasa

Al igual que Lovina la playa no está muy cuidada y en muchos tramos ya no hay arena casi…una de las calas más conocidas es la de Virgin Beach

playas-de-bali-candidasa

Playa de Padangbai y Blue Lagoon

Es una de las zonas más conocidas para hacer excursiones de buceo, o para hacer snorkel. Blue Lagoon, no es muy grande y suele estar llena de turistas haciendo snorkeling…la playa en sí misma es pequeña y algo rocosa por lo que no vale la pena venir si no vas a tomar algún barco para hacer snorkel o bucear…

Todas estas son sólo algunas de las playas que puedes conocer en Bali…Hay muchas más como:
Playa Pandawa, Playa Nyang Nyang, Playa Tegal Wangi, Playa Gunung Payung, Playa Sanur….pero lo dicho al principio...no vayas a Bali si buscas solo sol y playa! Bali es mucho más!

Islas Gili

No están realmente en Bali sino en Lombok pero son un destino muy solicitado tanto por sus playas como por sus actividades acuáticas (buceo o snorkel), puedes llegar desde Bali en unas dos horas en un ‘long boat’.

islas gili en bali

No te pierdas:

Tienes vuelos por menos de 400€ desde España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!