viaje a fez guia low cost
viaje a fez guia low cost

Museos en Fez. Turismo a Marruecos

Fez no tiene grandes colecciones de arte ni museos muy extensos pero como contrapartida la entrada a éstos es muy barata así que puede ser una buena opción para relajarse del caos de la medina.

Espacios Museísticos en Fez:

Algunos de los museos más importantes de Fez que puedes ver son:

Museo Dar Batha (Palacio Dar Baza)

Situado en un palacio hispano-árabe de finales del siglo XIX. Veremos una colección de arte y objetos de artesanía marroquí (tallas de madera, bordados, azulejos, alfombras bereberes e instrumentos musicales).

museo-batha-fez-marruecos

Otra parte importante del museo/palacio son sus jardines, los Jardines de Bu Yelud. Un remanso de paz y tranquilidad. Horario de miércoles a lunes: de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 horas. Entrar solo cuesta 10DH.

Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera

Está ubicado un impresionante edificio del siglo XVIII (era una antigua fonda que daba alojamiento a comerciantes y visitantes a la ciudad). Se exponen objetos tradicionales realizados en madera pero lo más impresionante puede ser el mismo edificio y su patio a tres alturas. Está clasificado como monumento histórico desde1916 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. horario: cada día: de 10:00 a 19:00 horas. Ver el vídeo del museo aquí.

museo-nejjarine-arte-madera-fez

El Museo de las Armas

Data del siglo XVII, una fortificación situada en la cima de una colina cercana a las murallas (Borj Nord). La coleción no es de arte sino de gran variedad de armas para representar las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Magníficas vistas de los alrededores. Horario: miércoles a lunes: de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Martes: cerrado. Cuesta 10DH.

museo-armas-fez

Museo Belghazi

Museo privado cerca de la plaza Seffarine. Pequeña muestra de artesanía y antigüedades. Entrada sobre 2€. como en otros casos lo más interesante puede que sea el edificio en si mismo, no dudes en subir a la terraza para tener una de las mejores vistas de la ciudad de Fez. De 9:30am a 6:30pm cada día.

museo-belhazi-fez-marruecos

museo-belhazi-fez

Otros Museos:

  • Museo en Sinagoga: Cementerio y Sinagoga Ibn Danan. Ahora hay un museo aunque la entrada a la Sinagoga casi siempre está cerrada. La entrada al cementerio son sobre 10DH. Ver vídeo del cementerio de Fez. Puedes llegar caminando desde la medina de Fes, son solo unos 25 minutos y pasarás por una calle llena de puestos de ropa. Consulta: De Compras en Fez: mercados y zocos.

museo-sinagoga-fez

  • Museo de la Música Andalusí: Museo, conservatorio y galería de arte en un Ryad restaurado.
  • Kassr Annoujoum Ducci Foundation: Pese a no ser un museo se le asemeja mucho. Es un Palacio privado restaurado. El dueño tiene una gran colección de antigüedades. La visita es guiada y cuesta solo 20DH. La colección de arte es bastante ecléctica con piezas de Asia, Egipto y Marruecos. Tiene un restaurante bastante caro (sobre 50€ la cena), pero te proponemos algo más barato en: Comer en Fez, restaurantes y cafés baratos. esta fundación alberga la sede del Centro Internacional para el Diálogo Intercultural CIDI.

museo-kassr-annoujoum-ducci-foundation

Si viajas a Fez consulta más actividades y atracciones para visitar en:

¿Qué ver en Fez? Turismo a Marruecos

Mapa de Fez:

Haz zoom en la ciudad de Fez para verlos:

Un comentario

  1. Pingback: ¿Qué hacer en Fez? Visita a las Madrazas y Mezquitas | Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!