mezquita en fez
mezquita en fez

¿Qué hacer en Fez? Visita las Madrazas y Mezquitas

¿Qué hacer en Fez? Una de las visitas más atractivas es la de ir a una Madraza (en árabe Madrasa). También hay decenas de mezquitas, por algo, Fez es la capital del Islam en Marruecos. La Madraza o Medersa es el nombre que se da en la cultura árabe a cualquier escuela (religiosa o no). La Madraza de Qarawiyyin (Yāmi’at al-Qarawiyyīn), en la mezquita del mismo nombre en Fez se considera que es la madraza más antigua, fundada en el año 859.

Visita a las Madrazas de Fez:

Algunas de las madrazas que puedes visitar son:

Medersa Attarine:

Al norte de la medina, cercana a la mezquita Qarauiyn. Seguramente la más impresionante de Fez. Fue construida entre 1323 y 1325 bajo las órdenes del sultán Abu Said.

Medersa Attarine

Medersa Attarine

Medersa Bou Inania

Inaugurada en el año 1350. Restaurada recientemente. Veremos decoraciones con suelos de mármol y ónix, estuco en las paredes de yeso y madera de cedro. Gran patio lujosamente decorado. La entrada es sobre 1€. Dirección: Rue Talaa Sghira, Fes, Marruecos Horario: 9 a 19 horas excepto en el horario de plegaria del viernes.

madraza-bou-inania-marruecos-fez

Medersa Cherratine

Del siglo XVII. Estilo poco ornamentado en comparación con las otras.

Cherratine Madrasa

Cherratine Madrasa

Medersa Bab Guisa

Del siglo XVI es visitable la madraza pero la mezquita no. Si quieres conocer más de la cultura en Fez visita los Museos de Fez.

Mezquitas en Fez:

Al interior de las mezquitas de Marruecos no se puede acceder a no ser que seas musulmán. Las más importantes que puedes encontrar en Fez son:

  • Mezquita Al Karaouine y Universidad: Del siglo X una de las más antiguas y grandes de Marruecos. Podemos visitar la espectacular sala de lectura de su biblioteca. Puedes hacer alguna foto desde la puerta de la mezquita o pedir a alguien que te haga fotos de dentro, eso no está prohibido.

Mezquita Al Karaouine y Universidad

  • Mausoleo, Zaouiya Mulay Idrís II: El Mausoleo de Mulay Idrís II es monumento dedicado a Mulay Idrís II, rey de Marruecos entre los años 807 y 828 y uno de los fundadores de Fez. Siglos XI-XV. Visitable solo para musulmanes. Éste es el mayor santuario de la ciudad y cada año miles de marroquíes llegan en peregrinación.

Mausoleo, Zaouiya Mulay Idrís II

Solo podemos ver lo que hay dentro desde la puerta:

Mausoleo, Zaouiya Mulay Idrís II

Después de un largo día en Fez, puedes hacer una parada y comer en alguno de los restaurantes baratos de Fez que te proponemos.

Para más actividades y visitas en Fez consulta:

¿Qué ver en Fez? Turismo a Marruecos

Mapa de Fez:

Haz zoom en la ciudad de Fez para verlos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!