san francisco gratis
san francisco gratis

¿Qué ver (Gratis) en San Francisco? Museos, atracciones, parques, etc

¿Qué ver gratis en San Francisco? Si viajas a esta ciudad y no quieres gastar mucho dinero presta atención a los siguientes puntos de interés que no te costará nada visitar.

Por supuesto, empezamos con el Golden Gate, el icono de la ciudad. El puente fue inaugurado en 1937 y tiene 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura. Durante 27 años fue el puente colgante más largo del mundo. Lo puedes ver desde muchos puntos de vista pero el que más nos gustó es o desde Baker Beach o desde el mirador de ‘Battery Spencer’.

mirador-gratis-baker-beach-san-francisco

Hablando de miradores otra visita imprescindible es el mirador de ‘Twin Peaks‘, un punto de vista privilegiado desde el que veremos toda la ciudad. Aparte de éste puedes ver otros:

Una actividad gratuita que podemos hacer es la de visitar el ‘City Hall’ (Ayuntamiento). La entrada a este edificio de 1915 es gratuita. La escalinata principal y la cúpula son bastante espectaculares. Es probable que nos encontremos con alguna boda ya que se celebran en el primer piso.

city hann de san francisco visita gratis

En Alamo Square está el barrio residencial más famoso de la ciudad. Entre otras apareció en una serie de televisión muy conocida: ‘Padres forzosos’ (‘Full House’). Las casas de estilo victoriano llamadas también ‘Painted Ladies’ son un buen punto para tomarse una foto. Además veremos al fondo el Downtown de San Francisco. Otra zona residencial famosa es la calle ‘Lombard’. Una calle que haciendo curvas salva una colina con 27 grados de inclinación.

mirador-gratis-san-francisco-alamo-sq

Una de las atracciones más divertidas de San Francisco es visitar Pier 39, una zona comercial recreando un pueblo pesquero. No te olvides de visitar la zona donde descansan los leones marinos. Desde aquí también tendrás muy buenas vistas de la famosa isla de Alcatraz, en la que está la antigua prisión conocida como ‘La Roca’.

pier 39 san francisco gratis

Si quieres comer barato en San Francisco dirígete a alguno de los puestos de Fisherman’s Wharf para probar el típico ‘Clam Chowder’ es una sopa espesa realizada con con marisco servida dentro de un pan. También puedes elegir alguno de los:

Uno de los museos gratuitos imprescindibles de la ciudad es el ‘Cable Car Museum’ donde se muestra la historia y el funcionamiento de este histórico tranvía tan genuino de San Francisco. Puedes visitar más

Hay otros museos que son gratuitos solo un día a la semana y los puedes ver

Las iglesias que puedes visitar gratis son ‘St Peter & Paul Church’ inaugurada en 1824 o la ‘Grace Cathedral’ inaugurada en 1927 y que recuerda mucho a Notre Dame de París.

Debemos también visitar el barrio más pintoresco y colorista de la ciudad: ‘Chinatown’. La avenida principal y más turística es Grant Avenue. Si quieres conocer la história de los primeros emigrantes chinos que llegaron a la ciudad puedes visitar el ‘Chinese Historical Society of America Museum’.

chinatown de san francisco

Éstos son algunos de los lugares gratuitos de San Francisco que no te puedes perder. En el siguiente vídeo verás un recorrido Low Cost por San Francisco y todas sus atracciones principales:

MAPA de SAN FRANCISCO:

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Cómo llegar a San Francisco desde el Aeropuerto? | Guía Low Cost
  2. Pingback: ¿Dónde comer barato en San Francisco? | Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!