MIRADOR LOS ANGELES ANGELS POINT
MIRADOR LOS ANGELES ANGELS POINT

¿Qué Ver en Los Ángeles? Guía + Mapa para ¡3 o 4 días!

¿Qué Ver en Los Ángeles? te propongo una guía con mapa para 3 o 4 días! aunque si puedes estar más días mejor! Entre los lugares que merecen una visita días encontrarás: el downtown con sus rascacielos donde se maneja el cotarro económico de la ciudad…aquí el US Bank Tower es el mirador más alto pero en Ayuntamiento también tiene una terraza con vistas! y es gratis! También veremos el impresionante Auditorio Walt Disney y la famosa Catedral (diseño de un arquitecto español!). En contraste, cerca de Chinatown, está Olvera Street, el ‘Pueblo de Los Ángeles’, un monumento histórico que fue creado como un pequeño pueblo mexicano. Para disfrutar de las mejores vistas nos vamos al observatorio Griffith…o mejor aún…a la colina con el mítico cartel de HOLLYWOOD…no muy lejos…el paseo de la fama de Hollywood, con las estrellas y el Teatro Kodak donde cada año se entregan los Oscar!

hollywood

Lugares que Visitar en Los Ángeles

Continuamos con más sitios. Los Ángeles vive por y para el espectáculo y la creación cultural…desde discográficas a estudios cinematográficos y de televisión. Para conocer un poco más de ese lado de la ciudad…una buena opción es hacer un tour por los Estudios Universal o por los Estudios Warner…y pasear entre decorados de películas inolvidables…Por último hay que ir a Beverly Hills para ver las mansiones de las estrellas o a Rodeo Drive para ver las tiendas que frecuentan…y quien sabe igual nos tropezamos con alguna celebridad de Hollywood! ¡Prepara la cámara! Y si lo que quieres es alejarte un poco del asfalto nada mejor que dirigirte a la playa! las playas de Malibú o más cerca en Santa Mónica y Venice Beach

Downtown de L.A.

Como en muchas otras ciudades de Estados Unidos el barrio del Downtown es un lugar de negocios que concentra su actividad los días laborables. En cambio los fines de semana y festivos son zonas poco recomendables para visitar ya que se convierten en lugares solitarios. En esta zona de la ciudad predominan los edificios modernos y rascacielos. Algunos de los sitios que puedes conocer son el Ayuntamiento de Los Ángeles, el Walt Disney Center Hall, el Music Center de Los Ángeles, la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, la Grand Avenue, o el US Bank Tower.

  • Pershing Square y La Grand Avenue: Esta es la avenida más importante del Downtown ha sido reformada para convertirla en el centro neurálgico de la ciudad. Ahora es una gran zona peatonal donde puedes pasear y contemplar la ciudad. Pershing Square es la plaza más importante del Downtown.

pershing square los angeles

El Ayuntamiento: fue construido en 1928. Tiene 138 metros de altura y 32 plantas, fue durante muchos años el edificio más alto de Los Ángeles. Desde 1978 es considerado Monumento Histórico Cultural de los Ángeles. Se puede entrar gratis de lunes a viernes y de 8 a 17 horas. Sábado y domingo cerrado.

los angeles desde el ayuntamiento city town hall

Walt Disney Center Hall: Este es quizás el auditorio más importante de los Ángeles. Tiene una sala de conciertos con un aforo de 2.265 personas y es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Lo más impresionante es su exterior de metal además de la excelente acústica de su interior. El edificio fue financiado por la mujer de Walt Disney y el arquitecto ha sido el reconocido Frank Gehry. Este auditorio está situado en Grand Avenue y se puede visitar con audioguía de 10 a 14 horas si prefieres un tour con un guía también es posible de 12 a 13 horas.

walt disney edificio

Music Center de Los Ángeles: Este es un complejo de edificios relacionados con la música. Lo forman: el Walt Disney Concert Hall, el Center Theatre Group, la Ópera y Los Ángeles Master Chorale.

Mirador desde el U.S. Bank Tower: Este edificio es el más alto de Los Ángeles. Es posible subir al mirador de su parte más alta.

Mirador del edificio U.S. Bank Tower

La Catedral: Esta es una catedral católica situada en un edificio de estilo contemporáneo ya que la antigua catedral fue destruida en el terremoto de 1994. Esta nueva edificación tiene 12 pisos y puede albergar hasta 3000 personas. Se puede visitar de forma totalmente gratuita. El diseño es del arquitecto español Rafael Moneo.

catedral de los angeles

catedral de los angeles

The Broad: Este es un museo de arte contemporáneo en un edificio espectacular. La entrada es gratis!. el museo lleva el nombre del filántropo Eli Broad quien financió su construcción con 140 millones de dólares. su inauguración fue en el año 2015.

the broad los angeles

Más en: Museos (Gratis) en Los Ángeles

MUSEOS GRATIS DE LOS ANGELES

El ‘Pueblo de Los Ángeles’: monumento histórico que recuerda un pequeño pueblo mexicano, una de las mejores zonas para pasear de la ciudad, su calle principal es Olvera Street.

el pueblo los angeles

el pueblo los angeles

Olvera Street: Se dice que esta calle es la más antigua de Los Ángeles. En este lugar se instalaron las primeras 11 familias españolas que llegaron a la ciudad. Aquí verás algunos de los primeros edificios que se construyeron como por ejemplo la casa Avila Adobe (1818).

olvera street

Visita a Hollywood

Inicialmente de Hollywood era una pequeña ciudad situada junto a Los Ángeles pero a principios del siglo XX se anexionó a esta. A partir de 1910 las grandes productoras de cine se establecieron aquí y Hollywood creció de forma exponencial hasta el punto de anexionarse a Los Ángeles. En 1920 Hollywood ya era la región con más productoras cinematográficas del mundo, algunas de las más famosas son Paramount, Columbia o Warner Bros

hollywood

Paseo de la Fama (Walk of Fame)

Este es el punto más famoso de Hollywood. Aquí es el lugar donde las grandes estrellas dejan su huella. La tradición se inició en 1958 y dicen que se ideó por casualidad cuando Constance Talmadge piso sin querer una zona recién pavimentada y dejó su huella en el suelo. Así empezó la tradición y desde entonces ya hay más de 2000 estrellas en el suelo. Las estrellas se asignan cada 31 de mayo por el Comité del Paseo de la Fama. Lo mejor es explorar la zona y descubrir por ti mismo las estrellas de los personajes más famosos.

hollywood estrellas

hollywood

Teatro Chino Grauman

El Teatro Chino fue construido en 1927 aunque ha sido reformado recientemente. El teatro fue declarado monumento histórico cultural por la municipalidad de Los Ángeles en 1968. Aquí es donde se estrenan las mejores películas de Hollywood. Se puede visitar el teatro de su interior (de pago) menos cuando hay algún evento. Otra de las atracciones del lugar es la de los imitadores de los actores y actrices de Hollywood que quedan enfrente del teatro.

teatro chino

Por la noche hay proyecciones y música en su fachada:

teatro chino los angeles

Muy cerca está el ‘Dolby Theatre’ que es donde se realiza ahora la ceremonia de entrega de los Óscar.

teatro kodak hollywood

Museo de Historia de Hollywood: En este museo puedes ver objetos de películas que se han rodado en Hollywood. Además de objetos hay vestidos y joyas de los diversos rodajes. Lo puedes visitar de 10 a 17h. Entrada de pago. Dirección: 1660 de la Avenida North Highland

Miradores de Los Ángeles

La ciudad cuenta con al menos 4 miradores muy interesantes, son estos:

Observatorio Griffith

En una de las colinas del Sur de Hollywood está situado el Observatorio Griffith. Desde aquí podemos observar la enorme extensión de la ciudad de Los Ángeles. El Observatorio ubicado en un gran parque fue cedido a la ciudad por el Coronel Griffith con la única condición que se construyera un planetario y una sala de exposiciones.

El Cartel de Hollywood

El Cartel de HOLLYWOOD (Mirador): Actualmente la única forma de subir hasta el cartel de las famosas letras de Hollywood es andando (puedes llegar cerca con UBER o coche).

Más info en: Los 4 Mejores Miradores para Ver Los Ángeles desde las Alturas

miradores de los angeles hollywood

El Barrio de Beverly Hills

Beverly Hills es el barrio por excelencia de las estrellas de Hollywood. Aquí están las grandes mansiones y villas donde residen muchos de los actores y actrices de Hollywood.

beverly hills

Rodeo Drive

Esta es la calle comercial más famosa de Beverly Hills. En Rodeo Drive encontrarás una gran cantidad de tiendas y restaurantes de moda. Pero atención, los precios son prohibitivos! aquí puede sentir el lujo en todas partes, otra de las zonas comerciales es Sunset Strip.

rodeo drive los angeles

Sunset Strip

Esta es una de las calles más famosas y célebres de la ciudad. Es principalmente conocida por sus tiendas de ropa y centros comerciales. En los años 20, ésta era una de las pocas zonas con licencia para albergar casinos, además la policía no solía actuar y la zona estaba considerada como un lugar peligroso. Durante la ley seca se podía comprar alcohol fácilmente en el mercado negro. Es por eso que se asentó en el barrio gran parte de la mafia y de la gente adinerada de Estados Unidos. Poco a poco, los locales y clubs nocturnos empezaron a cambiar transformándose en un lugares de lujo. En los años 40 y 50 pasó a ser el lugar de encuentro de las estrellas de Hollywood. En la década de los 60 fue el epicentro de hippies y roqueros, durante muchos años fue el punto de referencia de grupos musicales y locales con música en directo.

Ahora, la calle sigue conservando parte de su esencia bohemia aunque ha cambiado mucho durante los años. La avenida es muy extensa y hay mucho para ver. Algunos de los sitios más famosos son: Sala Whisky a Go Go, sala The Roxy, The Viper Room, Rainbow Bar & Grill, Charlie Chaplin Studios…Puedes venir tanto de día como de noche.

Santa Mónica y Venice Beach

santa monica

Playa de Santa Mónica

Está playa está a tan solo 30 minutos del centro de Los Ángeles. Dos de los puntos más emblemáticos de la zona son el pequeño parque de atracciones y el muelle de Santa Mónica. El muelle fue construido en 1909 y ahora es considerado monumento histórico nacional. En esta playa también podrás ver los puestos de socorristas que te recordarán la famosa serie de “Los vigilantes de la playa”. También encontrarás la señal que marca el punto final de la mítica “Ruta 66” que va de Chicago a Los Ángeles. Una de las mejores maneras de observar esta zona es alquilando una bicicleta, hay muchos puestos a lo largo del paseo marítimo donde las alquilan.

santa monica parque atracciones

santa monica third promenade

Para llegar en transporte público puedes utilizar la línea azúl claro del metro que te llevará del centro de Los Ángeles a Santa Mónica.

los angeles santa monica end of trail 66

santa monica parque

Playa de Venice Beach

Esta es la playa de Los Ángeles más conocida por los espectáculos callejera que te puedes encontrar paseando por aquí. Está playa está situada al sur de la playa de . Son 2 kilómetros y medio de paseo marítimo en el que te podrás encontrar todo tipo de espectáculos, algunos de estos artistas han han llegado a ser tan famosos que han aparecido también en programas de televisión de todo el mundo.

playa venice beach

Otras Zonas de Los Ángeles:

El Barrio de Chinatown:

Este es el barrio chino de Los Ángeles, su ubicación actual no es la misma que a principios del siglo XIX debido a que el gobierno decidió trasladarlo a causa de su deterioro.

chinatown

  • La plaza central es el punto neurálgico de Chinatown que te trasladará al mismo Pekín! Es un buen lugar para ver los eventos que suelen organizar en verano y para hacer compras.
  • La calle Chung King: Esta calle está ahora llena de galerías de arte y de artistas pero antiguamente sirvió como plató para las producciones de Hollywood. También se ha convertido en un sitio popular para venir a tomar algo de noche.
  • Museo Chino-Americano: Este museo nos muestra la contribución de la cultura china EEUU. Entre otras cosas podremos ver documentación, fotografías y distintos objetos que nos cuentan la historia de este pueblo para establecerse en Los Ángeles. Horarios: de martes a domingo de 10.00-15.00h. entrada de pago. Dirección: 425 N Los Angeles St
  • Templo Thien Hau: Este templo está dedicado a la diosa del mar de la mitología china. Es un lugar muy concurrido tanto por asiáticos como por turistas.

templo los angeles

chinatown

El Barrio de Little Tokyo:

A principios del siglo XX y con la llegada de los primeros japoneses se creó este barrio. Aquí se estableció gran parte de la inmigración japonesa hasta tal punto que en 1924 se vetó la entrada orientales a Los Ángeles para detener este fenómeno. Durante la Segunda Guerra Mundial se expulsó a los japoneses del barrio para enviarlos a zonas de reclutamiento. Entonces fueron reemplazados por afroamericanos, en ese momento el barrio pasó a llamarse Bonzeville. Una vez terminó la guerra los japoneses pudieron volver a habitar sus casas. Ahora el barrio presenta una mezcla de edificios tradicionales con otros modernos. Aquí podrás observar la esencia de Japón en Estados Unidos y degustar los mejores platos de la comida nipona.

little tokyo

  • Museo Nacional Japonés Americano: En este museo se hace un recorrido por los 130 años de historia de los japoneses en América. Fue inaugurado en 1992 en un antiguo templo japonés y en 1999 se añadió otro edificio en una ampliación.
    Dirección: 100 N Central Ave
  • Templo budista Koyasan: Este fue el primer templo budista que se construyó en Estados Unidos punto se inauguró en el año 1927 y hasta ahora es el lugar de culto para los japoneses de Little Tokyo. El edificio ha sido reconocido como un monumento histórico de la ciudad de Los Ángeles.

little tokyo templo

De Compras en Los Ángeles:

Fashion District:

El Barrio llamado Fashion District es el paraíso para los amantes de las compras…y especialmente de la ropa barata. También es denominado: ‘Los Callejones de Los Ángeles’. El callejón más popular para las ofertas es la zona de Santee Alley. Hay más de 200 tiendas en el barrio así que hay mucho para elegir! Es posible regatear! hay algunas tiendas que solo venden al por mayor o si compras un mínimo de 6 o 10 prendas.

santee street los angeles

Centro Comercial The Grove:

Este es el centro comercial más famoso de Los Ángeles. Lo mejor del lugar es que las tiendas están al aire libre y su decoración nos remonta a mediados del siglo XX, el diseño de las tiendas nos recuerda antiguas casas de esa época. Un buen lugar para pasear aunque no compres nada. El punto de encuentro más frecuentado es la plaza central punto aquí hay una gran fuente con espectáculos de agua y música. También se puede ver la escultura del Espíritu de Los Ángeles que simboliza la ciudad como lugar de sueños y oportunidades. Orto motivo para venir: Aquí está: «The Cheese Cake Factory»! 😉

the groove los angeles

the groove los angeles

Centro Comercial Hollywood & Highland:

Hay más de 65 tiendas y aunque no compres nada vale la pena venir…la decoración del centro comercial es justo al lado del Paseo de la Fama…además desde su terraza se pueden ver las letras del cartel de HOLLYWOOD (aunque a lo lejos).

centro comercial hollywood

Outlets y Tiendas de Descuentos:

Algunas de las tiendas con productos de descuento son «ROSS Dress for Less», «Marshall’s» o «TJ.MAXX» …los más fáciles de encontrar son los establecimientos ROSS, en cambio TJ.MAXX solo hay uno en Santa Mónica y bastante pequeño. En ROSS puedes encontrar sobretodo ropa y zapato de marca a buen precio…eso si no tienen todas las tallas de cada modelo sino que deber buscar hasta encontrar algo que te vaya bien…en el Centro Comercial Beverly Connection hay varias de estas tiendas.

En el Paseo de la Fama puedes encontrar también muchas tiendas con souvenirs:

Comer en Los Ángeles:

Y para comer tenemos un poco de todo. Como en cualquier metrópolis tenemos restaurantes de todo tipo. Aquí es esencial probar In-N-Out Burger que es una cadena de hamburguesas que solo se encuentra en California y algunos estados cercanos. Te dejo más información en el siguiente post:

comer en los angeles

Pero Los Ángeles también tiene su lado oscuro…….hay mucha desigualdad, como en el resto de Estados Unidos, aunque aquí igual se nota más el contraste entre los más ricos y los más pobres…verás mucha, mucha gente viviendo en la calle…muchos de ellos se nota que tienen problemas mentales sin tratar…y claro como en EE.UU. la atención médica no es un derecho sino un privilegio…así se quedan…

sin techo los angeles

Visitas a Parques Temáticos

Si hay una actividad solicitada en esta ciudad es la de visitar sus parques temáticos. Hay varios así que lee bien para saber cual o cuales te interesan:

Parque Disney California Adventure | Disneyland

Este fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión de Walt Disney. Disneyland está situado lejos del centro de Los Ángeles por lo que el transporte hasta allí puede ser más complicado.

disneyland

Universal Studios

Este es uno de los mejores estudios que puedes visitar en Hollywood. En sus instalaciones la mitad está dedicada a la producción cinematográfica y la otra mitad es un parque de atracciones. El tour guiado en su tranvía va recorriendo los escenarios más célebres de las películas de Hollywood. En cada parada verás los increíbles efectos especiales que hacen de éste tour uno de los mejores de Los Ángeles.

visita a universal studios hollywood

Consejos para Viajar a Los Ángeles:

  • ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Los Ángeles? La mejor época del año para visitar Los Ángeles es en primavera o en otoño, el clima es agradable y hay menos turistas que en verano.
  • ¿Es fácil moverse por la ciudad sin coche? Es posible moverse por la ciudad sin coche, pero el transporte público no es muy eficiente. Si no planeas salir de la ciudad creo que puedes moverte perfectamente combinando bus y uber.
  • ¿Hay algún lugar en la ciudad donde pueda ver arte callejero? Sí, en Los Ángeles hay muchos lugares donde puedes ver arte callejero. Algunos lugares recomendados son el Arts District, el Mural Mile en Pacoima y el Venice Art Walls.
  • El Presupuesto de viaje a Los Ángeles puede varias mucho en función de lo que visites y de la categoría de los hoteles en los que te alojes pero para una orientación te puede servir esto:
    • Vuelo: $500 (precio promedio desde España)
    • Alojamiento: $800 (promedio de $114 por noche en un hotel o hostel)
    • Transporte: $200 (incluyendo el coste del alquiler de un coche)
    • Comida: $350 (promedio de $50 por día en comidas)
    • Actividades: $300 (incluyendo el costo de entradas a museos y atracciones)
    • Seguro de Viaje: $50-$100
  • TRANSPORTE en Los Ángeles ¿Visitar la ciudad SIN Coche? ¿Sí o no?

transporte en los angeles

Alojamiento en Los Ángeles:

Si estás buscando dónde alojarte en Los Ángeles, aquí te dejo algunas opciones. Ten en cuenta que estos precios son solo una estimación y pueden variar dependiendo de la temporada del año y la ubicación de tu alojamiento:

  • The Hollywood Roosevelt: Un hotel histórico en el corazón de Hollywood. Cuenta con una piscina al aire libre y un restaurante. (7000 Hollywood Blvd)
  • Freehand Los Angeles: Un hostel moderno y económico en el centro de la ciudad. Tiene habitaciones compartidas y privadas, y cuenta con un bar en la azotea con una vista impresionante de la ciudad. (416 W 8th St)
  • The Standard, Downtown LA: Un hotel moderno en el centro de la ciudad. Cuenta con una piscina en la azotea y un restaurante. (550 S Flower St)
  • The Westin Bonaventure Hotel & Suites: Un hotel de lujo en el centro de la ciudad. Cuenta con una piscina cubierta y varios restaurantes. (404 S Figueroa St)
  • The LINE Hotel Los Angeles: Un hotel moderno y elegante en Koreatown. Cuenta con varios restaurantes y un bar en la azotea con una vista impresionante de la ciudad. (3515 Wilshire Blvd)
  • ¿Dónde dormir (Barato) en Los Ángeles? Mejores zonas y Hoteles económicos

donde dormir barato en los angeles hotel economico

Seguro de Viaje a Los Ángeles:

Llegar a Estados Unidos con un buen seguro médico no es solo muy recomendable sino que en mi opinión es imprescindible. El coste de la sanidad en EEUU es desorbitado y una simple caída te puede salir muy cara. Te dejo un Seguro de Viaje para EEUU con un 5% de Descuento, haz tu presupuesto gratis y sin compromiso aquí:

seguro iati

Dólares a casa:

Si quieres conseguir Dólares en efectivo antes de viajar a Estados Unidos te recomiendo el servicio de envío a domicilio de RIA, además si accedes con el código GLOWCOST tendrás descuento en el cambio de divisa. Puedes ver más información aquí:

cambiar dinero antes de viajar

Internet en Estados Unidos:

Si queremos tener Internet durante el viaje tengo un descuento del 5% para ti. Aplícalo en las eSim de Holafly para viajar de Estados Unidos, te ahorrarás unos euros que siempre viene bien ¿verdad? Las tarjetas esim son productos virtuales por lo que si nuestro móvil es compatible bastará con escanear el QR para tener datos en el extranjero.

esim internacional de viaje

Mapa online de Los Ángeles y Hollywood:

Aquí te dejo algo muy útil para organizar tu viaje por Los Ángeles. Se trata de un mapa que he realizado yo mismo con todos los atractivos de este lugar. Espero que te ayude a planificar tu viaje a la perfección. Puedes compartir y mandártelo a tu correo clicando en el icono de compartir que está en la esquina superior derecha.

4 comentarios

  1. Hola Miguel! si, lo puedes abrir en una ventana clicando en el icono que dice «ampliar mapa» arriba a la derecha del mapa de Los Ángeles…una vez en la ventana nueva clicas en «Imprimir» en el icono que son 3 puntos al lado del ‘título’ del mapa 😉 😉 😉 Saludos!!

  2. Esta genial la guia!!
    Se puede descargar o imprimirla de alguna forma?
    Gracias!!!

  3. Hola Silvia! Si puedes imprimir el artículo desde Chrome. También puedes copiar el mapa desde tu cuenta de Google clicando en el icono del mapa. Además, en android está en la APP Guía Low Cost junto con la guía de muchas otras ciudades. Buen viaje!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!