gratis en moscu
gratis en moscu

Qué Ver y Hacer (Gratis) en Moscú

¿Qué ver gratis en Moscú? o ¿Qué hacer gratis en una de las ciudades más caras del mundo? Éstas son dos preguntas que quizás te hagas si vas a viajar a Moscú. Vamos a ver algunas atracciones o actividades que no te costarán un euro.

Qué Ver y Hacer (Gratis) en Moscú:

En la Plaza Roja puedes visitar el conocido Mausoleo de Lenin que tiene entrada gratuita (eso si no se te ocurra hacer ninguna foto o puedes tener problemas serios). También puedes entrar en la Catedral de Nuestra Señora de Kazán (entrada libre) que está al otro lado de la Plaza.

mow-portada-app2

Frente a la Tumba del Soldado Desconocido puedes ver cada hora el cambio de guardia. La ceremonia es sencilla pero a cambio no debes pagar nada.

1378596825504_500x333

Si lo que te gusta es la cultura puedes visitar muchos Museos en Moscú de forma gratuita. Como por ejemplo, el Museo del Metro, el Museo de Bulgákov o el Museo de Gorki:

Museo metro Moscú

Más cosas para hacer gratis en Moscú, por ejemplo, los centros culturales alternativos. Puedes darte una vuelta por Winzavod. Es una antigua fábrica convertida en espacio de creación cultural con galerías y tiendas de diseño. Por supuesto visitarlo no te costará nada.

A la hora de comer, si tenemos que sacar la cartera pero podemos encontrar bastantes lugares para comer barato en Moscú, incluso cafés en los que nos cobrarán por el tiempo y no por lo que tomamos, como os mostramos anteriormente aquí:

Si te interesa el arte religioso en Moscú hay cientos de iglesias y monasterios con entrada libre, Además puedes visitar gratis el Museo de los Iconos Rusos. También puedes ver gratis la Catedral Ortodoxa más alta del mundo: la Catedral de Cristo el Salvador.

Catedral Cristo Salvador Moscu

Si necesitas conectarte a internet debes saber que en muchos parques se ofrece wifi gratuito. Como por ejemplo en el parque Sokolniki, el parque Gorki o el parque Izmailovsky. También es interesante la feria que encontramos en VDNKh. Si visitas el parque Gorki no dejes de acercarte al impresionante transbordador espacial Burán:

Transbordador buran

En el cementerio de Novodevichy (con entrada gratuita) encontrarás sepulturas con trabajadas decoraciones. Algunas son de personajes famosos que forman parte de la historia de Rusia. Entre los líderes políticos destacan las tumbas de Nikita Kruschshev y Boris Yeltsin. Entre los escritores encontramos a Nikolai Gogol, Anton Chekhov, Vladimir Mayakovsky y Mikhail Bulgakov.

Si lo que quieres es buscar la suerte puedes tirar unas monedas enfrente de una de las puertas de la Plaza Roja. Verás en el suelo una placa y un círculo. Debes tirar una moneda por encima de tu hombro y debe caer dentro del círculo exterior según la tradición.

1378675201207_500x333

También puedes tocar la nariz del perro de una de las estatuas de la estación de metro de Ploshad Revolutsii para atraer la fortuna, muchos moscovitas lo hacen cada día.

1378663354091_500x333

Ni mencionar que debes visitar varias estaciones del metro además de la anterior. Son impresionantes y aunque no es gratis te costará menos de un euro el viaje.

1378639987995_500x333

Otro sitio imprescindible es el mirador que encontramos cerca del edificio de la Universidad, la panorámica desde ahí es impresionante. Si te gusta conocer las ciudades a pie Civitatis ofrece tours gratuitos por la ciudad (basados en propinas).

➜ Reserva aquí:

Estas son solo algunas propuestas para visitar Moscú sin gastar una fortuna. Si viajáis a Rusia ya sabéis qué ver y hacer gratis en Moscú.

Más Información sobre Moscú:

lugares que ver en moscu

nuevo visado electronico para viajar a rusia

SEGURO DE VIAJE DESCUENTO

hoteles en moscu zonas alojamiento

apartamentos airbnb en moscu

cambiar dinero antes de viajar

museos gratis en moscu

miradores de moscu

free tour moscu espanol

comer en moscu restaurantes

visita a los anticafe en moscu

codigo descuento holafly

actividades y excursiones en moscu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!