visita a los anticafe en moscu
visita a los anticafe en moscu

Café (Gratis) en Moscú, paga solo por el tiempo en los AntiCafé

¿Algo gratis en Moscú? Más o menos. Un nuevo concepto de negocio ha surgido en la capital rusa. En los Anticafés no se paga por lo que consumes sino por el tiempo que estás en el local. Podremos consumir café, té o pastas variadas a nuestro gusto y pagaremos solo 2 rublos por minuto. Parte de la gracia es también encontrar los locales puesto que muchos están en patios traseros y no se encuentran a pie de calle. ¿Vamos?

¿Qué es un AntiCafé?

Anticafe es un concepto de local donde la gente puede tomar café y té gratis así como galletas u otros snacks y también jugar a juegos de la mesa. Este tipo de local fue inventado en Rusia en 2010 y ahora es bastante popular. Los locales tienen WiFi por lo que también se usan para teletrabajar. En estos lugares también se pueden hacer reuniones de intercambio de idiomas, escuchar música en vivo…etc. Otra ventaja es que se puede traer comida o pedir comida para llevar y traerla aquí. Una experiencia diferente que vale la pena conocer en Moscú. El coste de un minuto es habitualmente entre 2 a 4 rublos depende de local y de hora. Esto incluye una ilimitada cantidad de café, té y dulces gratis.

  • Alerta: este post no está actualizado por lo que los locales aquí mencionados podrían estar cerrados. Consulta antes de ir.

El Anticafé original es el ‘Tsiferblat’ (significa ‘cara de reloj‘) que ahora tiene 2 locales en Moscú. El ambiente del café es muy relajado y agradable. La gente conversa y se relaciona, de improviso se levanta alguien a tocar el piano. El tiempo parece que se detiene.

anticafe en moscu

¿Cómo funciona un Anti-Café? Es muy sencillo, cuando llegues elije uno de los muchos relojes, cada uno tiene un nombre. Después apuntan tu nombre junto al del reloj y el tiempo de tu llegada. Si quieres café o cappuccino ellos te lo preparan. Si quieres un té lo puedes hacer tu mismo, hay a disposición una gran variedad. También hay disponibles pastas o dulces que puedes comer a voluntad. Tienen juegos de mesa, guitarras o piano y wifi gratuito. Puedes llevar tu propia comida. A la salida miran el tiempo que has estado.

Como orientación 10 minutos (para un café rápido) son 20 rublos (0,50 euros), 20 minutos sobre 1 euro y media hora menos de un euro y medio. Tras la primera hora, el precio del tiempo baja a un rublo por minuto, y tras cinco seguidas el tiempo es gratis. Sin duda el café más barato que puedes encontrar en Moscú. Lo mejor su localización a pocos minutos de la Plaza Roja y un horario muy amplio. Los fines de semana abren hasta la madrugada.

Direcciones de los Anticafé en Moscú:

  • ‘Tsiferblat’ en Pokrovka No. 12. entrar al patio trasero. Si la puerta está cerrada llamar al timbre y subir al primer piso. Metro: Chistye Prudi y tranvía A (o caminando). En el mismo piso está FreeLabs que es otro local con el mismo sistema de pago por tiempo. Organizan proyecciones y actividades culturales (conciertos, conferencias…). Horario de domingo a jueves de 10.00h a 00.00h. Viernes y sábados de 10.00h a 06.00h.

‘Tsiferblat’

  • ‘Tsiferblat’ en Tverskaya No. 12. Hay que llamar al timbre (normalmente la puerta de la calle está cerrada y hay un portero). Decir a modo de contraseña «Циферблат» (Tsiferblat). Subir al segundo piso. Abrir la puerta número 11. Hay ventanas con vistas a la calle Tverskaya y un balcón con mesas como terraza. Metro: Tverskaya o caminando desde la Plaza Roja unos 15 minutos.

‘Tsiferblat’ anticafe en moscu

Más Anticafé en Moscú:

  • Тайник (Tainik): metro: Pushkinskaya. Kozitskiy pereulok 1a
  • Green Door (la puerta verde): metro: Turgenevskaya o Chistie prudi. Milutinskiy pereulok 19/4 str 1
  • Гнездо (Gnezdo): metro: Kurskaya. Lialin pereulok 8 str 1
  • Babochki: metro: Taganskaya, Marksistskaya. Taganskaya 29 str 1
  • Jeffrry’s Coffee: metro: Kitay gorod. Maroseyka 15
  • Территория общения (Territoriya obsheniya): metro: Kitay gorod. Maroseyka 8
  • Котики и люди (Kotiki y ludi): metro: Kitay gorod. Maroseyka 15/1
  • Циферблат (Tsiferblat) 1: metro: Kitay gorod. Pokrovka 12
  • Циферблат (Tsiferblat) 2: metro: Pushkinskaya o Tverskaya o Chehovskaya. Tverskaya 12 str 1
  • Lodge: metro: Kropotkinskaya. Ostozhenka 14/2
  • Убежище (Ubezhishe): metro: Chistie prudi o Lubianka. Arhangelskiy pereulok 7 str 1
  • Lucky Lory Village: metro: Mayakovskaya. 1-ya Tverskaya-Yamskaya 12.

Otro imprescindible de Moscú es una visita guiada en la que además de la historia y curiosidades de Moscú conoceremos anécdotas y podremos preguntar a los guías sobre locales alternativos como los anticafé.

➜ Reserva aquí:

Mapa Turístico de Moscú:

En este mapa te propongo algunas de las mejores atracciones para ver en Moscú:

Más Información sobre Moscú:

lugares que ver en moscu

nuevo visado electronico para viajar a rusia

SEGURO DE VIAJE DESCUENTO

hoteles en moscu zonas alojamiento

apartamentos airbnb en moscu

cambiar dinero antes de viajar

museos gratis en moscu

miradores de moscu

free tour moscu espanol

comer en moscu restaurantes

 

codigo descuento holafly

actividades y excursiones en moscu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!