4 Museos Gratis en Tokio [+ 3 alternativas]

¿Museos Gratis en Tokio? excelente idea para ahorrar algo en un viaje largo y caro. En la capital de Japón tienes decenas de museos para elegir y puede ser una buena idea combinar algunos de pago como el Museo Edo-Tokyo o el Museo Nacional de Tokio con otros que son totalmente gratis!

Buena idea para equilibrar el presupuesto!

Los 4 Museos Gratis de Tokio que te propongo son:

1. Museo Mint: En este museo dedicado al dinero y su relación con la sociedad podemos ver monedas antiguas de Japón y Asia.

El museo tiene la última moneda de oro acuñada en 1932, otras monedas de oro valiosas son las llamadas ″TAKENAGASIKIN″ y ″IKUKIRIKINJO” con un gran valor histórico y que solo podrás ver expuestas en este museo.

Entrada gratuita. Abierto de lunes a viernes. Entrada por la puerta Este. Horario: de 9:00 a.m. a 17:00 p.m. última entrada a las 16h. Dirección: 4-42-1 Higashi Ikebukuro, Toshima Estaciones:  Otsuka, Ikebukuro, Higashi-Ikebukuro o Mukohara. Más información en la web del museo: http://www.mint.go.jp/eng/enjoy-eng/eng_plant_museum_tokyo.html

2. Museo del Sumo: El museo del Sumo fue abierto en septiembre de 1954. La idea del museo es preservar el legado cultural de este deporte japonés. En enero de 1985 el museo se trasladó a su ubicación actual. Está situado en el primer piso del ‘Ryogoku Kokugikan’. Ten en cuenta que aquí es donde se celebran los torneos y el museo está cerrado durante esos eventos así que consulta su web para asegurarte que estará abierto.

museos-gratis-del-sumo-tokio2

Dirección: 1-3-28 Yoko-ami Sumida-ku, Tokyo 130-0015 Horario: 10:00 a 16:30h. Cerrado sábado, domingo y festivos. Entrada gratis. http://www.sumo.or.jp/en/sumo_museum/index No te queda muy lejos del barrio de Asakusa una visita imprescindible:

museos-gratis-del-sumo-tokio
3. Museo de Animación Suginami: Si te gusta el anime puede ser un buen lugar gratuito para visitar. Está algo lejos de la ciudad así que ven solo si realmente te interesa la temática. Este distrito es conocido por tener numerosas compañías dedicadas al Anime. Veremos una introducción al mundo del anime, a sus comienzos y su historia.También tiene una amplia biblioteca repleta de libros y DVD’s.El edificio está a 5 minutos de la salida norte de la estación Ogikubo (linea Marunouchi) Dirección: 3-29-5 Kamiogi, Suginami-ku. Horarios: abre de 10am a 6pm Lunes cerrado. Entrada Gratishttp://sam.or.jp/english_home

museos-gratis-publicidad-en-tokio2

4. ADMT Museo de la Publicidad: Situado en Caretta Shiodome, es el primer museo y archivo en Japón sobre publicidad. Aquí veremos la historia de la publicidad en Japón, desde los anuncios con dibujos de la era Edo hasta los anuncios de televisión modernos. Horarios: martes-viernes 11:00 – 18:30h, sábados, domingo y festivos 11:00 – 16:30 Entrada gratis, no es posible hacer fotos en su interior. Estación: Shimbashi http://www.admt.jp/en/index.html

museos-gratis-publicidad-en-tokio

La visita es muy interesante y además luego puedes subir al mirador gratis del edificio Caretta Shiodome, puedes verlo en:

¿Qué te parece?
¿Quieres más opciones gratis?
Pues voy a darte 3 bonus extra!

 

Estas 3 opciones no son un museo pero pueden ser igual de interesantes y también gratuitos:

4+1. Arte Contemporáneo: Este no es un museo exactamente pero si rebosa arte por los cuatro costados. Es una antigua escuela llamada ‘3331 Arts Chiyoda’

museos-gratis-3331-arts-chiyoda-tokio

Está muy cerca de Akihabara así que puedes ir antes o después de ver el barrio otaku por excelencia de Tokio. En el edificio podemos ver exposiciones y galerías de arte contemporáneo. La entrada es gratis. Consultar su página para horarios y días cerrados pues suelen variar: www.3331.jp Normalmente el edificio está abierto cada día de 10:00 a 21:00 (en verano suelen cerrar una semana). La galería (1F) de 12:00 a 19:00h y cerrada el martes. Y el café de 11:30 a 17:00h y cerrado el lunes y fin de semana.

4+2. Ver al robot Asimo: ¿Cuál es el robot más famoso que existe? (dejando de lado robots cinematográficos) Efectivamente Asimo…

¿sabes que puedes ver una de sus demostraciones gratis en Tokio? Sí:

En el ‘Honda’s Welcome Plaza’, este es el showroom de Honda donde puedes ver sus últimas novedades en coches, motos y tecnología. La demostración del robot ASIMO es cada día, hay horarios en japonés y otros en inglés. Al final de la exhibición puedes tomarte una foto con el robot.

museos-en-tokio-gratis-robot-asimo

Imagenes de Honda Robotics / Horario: lunes a viernes: 13:30, 15:00, *16:30 [inglés] Sábados, domingos y festivos 11:00, 13:30, 15:00, *16:30 [inglés] (Suele estar cerrado una semana en verano) Dirección: 2-1-1 Minamiaoyama, Minato-ku, Tokyo En la estación Aoyama Itchome http://www.honda.co.jp/welcome-plaza/guide/asimo/

 

4+3. Visita al Edificio de la Dieta Nacional

Si…el nombre induce a confusión…

Alguien podría pensar que por eso casi no hay obesos en Japón

…pero no, no es un ministerio de la dieta!

es el Parlamento de Japón!

museos-gratis-edificio-de-la-dieta

El llamado Kokkai-gijido o Edificio de la Dieta Nacional es el Parlamento de Japón. El sistema de gobierno japonés es el de una monarquía parlamentaria donde la cabeza del estado es el emperador, hay un Primer Ministro y dos cámaras de representantes. Su construcción es de antes de la Segunda Guerra Mundial, de 1936.

El tour gratis dura más o menos una hora. Para visitarlo debes ir a la recepción del edificio anexo llamado ‘House of Councillors’ de lunes a viernes de 8 a 17 horas (última visita a las 16h). La zona está plagada de policías así que puedes preguntarles si no lo encuentras…

En Metro salida 1 en Nagatacho o salida 1 de la estación Kokkai Gijidomae Dirección: Nagatacho 1-7-1, Chiyoda-ku, Tokyo http://www.sangiin.go.jp/eng/index.htm

En fin, con estos 4+3 planes gratis para hacer en Tokio ya no puedes decir que hacer turismo en Japón es caro…

Solo te queda conseguir una buena oferta en vuelos como alguna de las que te propongo de vez en cuando en el apartado de ofertas de viaje.

Por aquí ya hay gente que se fue a Japón por 200€ ida y vuelta desde España…

Si, es algo excepcional pero si no vas en temporada alta puedes encontrar buen precio…dale una oportunidad y busca vuelos en búsqueda mensual aquí en Skyscanner suerte!

Más información sobre Japón Low Cost aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!