¡Viaje a Múnich! La capital de Baviera cuenta con muchos atractivos en cualquier temporada que la visites, ya haga frío o calor.
Empieza recorriendo la Marienplatz, el Nuevo Ayuntamiento y su carrillón, la Peterskirche con su mirador y la Frauenkirche, un imprescindible. En el Viktualienmarkt, disfruta del ambiente local y su biergarten, o visita la majestuosa Residenz, el palacio bávaro más impresionante. Seguimos con el Antiguo Ayuntamiento y la Odeonsplatz con el Feldherrnhalle. Cerca, no te pierdas la Hofbräuhaus ni la elegante Max-Joseph-Platz con la Ópera Estatal.
El Palacio Nymphenburg, la Asamkirche y la Iglesia de San Miguel también los veremos y si cuentas con más tiempo visita en las afueras el Olympiapark y el BMW Welt.
En cuanto a excursiones por los alrededores nos iremos al espléndido Castillo de Neuschwanstein y conoceremos el lado más oscuro de Alemania en Dachau.
¿Listo para descubrir todos los lugares de esta ciudad bávara? ¡Te va a encantar! ¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes viajar a Múnich sin arruinarte. Te voy a contar todos los trucos para que disfrutes de esta ciudad alemana gastando lo mínimo. Desde alojamientos económicos hasta las mejores zonas para comer sin dejarte un riñón, pasando por esos lugares gratuitos que ni te imaginabas que existían.
Empezamos con mi Guía Low Cost de Múnich donde te desgloso todo, todo y todo lo que tenemos que ver en la capital bávara.
¿Sabías que puedes aprender muchísimo sobre la ciudad en una visita guiada? Hacer un Free Tour por Múnich es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Estos tours están organizados por guías locales que te llevarán a descubrir no solo las principales atracciones, sino también las historias y anécdotas de la ciudad. Te prometo que al final valorarás mucho más lo que ves a tu alrededor. Es un tour genial para hacer el primer día.
A la hora de planificar sé lo complicado que puede ser encontrar un hotel que combine buena ubicación y precio razonable, pero no te preocupes, que opciones hay. Yo te recomendaría revisar este artículo sobre Hotel (Barato) en Múnich: Alojamientos y Mejores Zonas, donde encontrarás sugerencias prácticas.
Hablemos ahora de comida, porque, en Múnich, la gastronomía no es un detalle menor. Desde las clásicas salchichas blancas (Weißwurst) hasta el codillo de cerdo (Schweinshaxe), hay platos que simplemente tienes que probar. Pero, ¿a dónde ir para disfrutar de buena comida sin caer en trampas turísticas? En este artículo sobre Restaurantes donde Comer en Múnich te cuento mi experiencia. Algunos de mis favoritos incluyen cervecerías tradicionales como Hofbräuhaus, pero también hay pequeños lugares escondidos que sirven platos locales auténticos.
Vamos a un tema serio, una experiencia impactante es la de la visita al campo de concentración de Dachau. A solo unos 20 kilómetros de Múnich, lo que más me impresionó fue la sensación de que, más allá de ser un lugar de memoria, es un recordatorio vivo de la importancia de no repetir los errores del pasado. Si decides ir, este post sobre Cómo ir y Visitar el campo de concentración de Dachau desde Múnich te ayudará a planificar tu visita.
No puedes irte de Múnich sin conocer algo más de sus alrededores. Te propongo visitar el castillo de Neuschwanstein. Es tan icónico que incluso sirvió de inspiración para el castillo de Disney. Llegar puede parecer complicado, pero no te preocupes, aquí tienes toda la información necesaria: Cómo ir y Visitar el Castillo de Neuschwanstein desde Múnich. Te aseguro que, cuando estés allí, dirás: ¡el esfuerzo valió la pena!.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.