comer en seul restaurantes
comer en seul restaurantes

¿Dónde Comer en Seúl? Restaurantes y sus Platos Típicos

¿Nos vamos a Seúl? Si buscas dónde comer en Seúl te propongo algunos restaurantes donde probar los platos más típicos e imprescindibles del país. La cocina coreana es tan sorprendente como ¡picante! así que hay que ir con cuidado…En general es nutritiva y baja en calorías pero muy especiada. Sus condimentos principales son el ajo, el pimiento rojo, los cebollines, la salsa de soja, la pasta de habas fermentadas, el jengibre o el aceite de sésamo. ¡Y no te olvides del ginseng! según dicen el coreano ¡es el mejor del mundo!

  • En Corea del Sur algunos de los platos típicos son el Galbi y el Bulgogi, que se suelen cocinar en la mesa a modo de barbacoa. Otros como el Bibibamp (arroz con vegetales, huevo y salsa), el Doenjangijigae (una sopa espesa), el Naengmyeon (fideos en caldo frío) y el Samgyetang (pollo guisado, relleno con arroz y ginseng). A continuación te propongo algunos de los restaurantes en los que probar estos platos…

Gimbap

Recomendaciones de Restaurantes para degustar lo mejor de Seúl

Solo clasificados en Tripadvisor hay más de 100.000 restaurantes en Seúl ¡una locura! como puedes imaginar aquí solo te voy a mostrar mi experiencia cuando visité la ciudad. Esta guía no pretende ser nada más que una pequeña orientación para tu próximo viaje pero debes ser tú quien experimente nuevos lugares y explore la ciudad en busca de los lugares que más te llamen la atención ¡es lo más divertido!. Añadir que solo voy a comentar restaurantes con buena relación calidad precio del rango económico. Seguro que hay decenas de lugares mejores para comer pero también mucho, mucho más caros. Dicho esto, vamos a ver algunos lugares donde podemos comer en Seúl los platos típicos coreanos:

Restaurante Goryeo Samgyetang:

Cuando viajamos queremos probar esos platos típicos de cada zona y que no existen en otros lugares….es por eso que pongo este restaurante el primero… porque aquí hacen un plato muy famoso en Corea, porque es único y no lo encontramos en otro país. Hablamos del «Samgyetang» una receta elaborada con uno de los ingredientes más famosos de Corea… el ginseng.

  • El samgyetang es una sopa también llamada sopa de pollo con ginseng. Los ingredientes principales del plato son el pollo, el arroz glutinoso y el ginseng, los dátiles coreanos (jujube), el jengibre y el ajo, junto con algunos vegetales. Es una sopa muy reconfortante y pese a que se sirve hirviendo es ideal para el verano ¿porqué? pues porque parece ser que nos ayuda a regular la temperatura del cuerpo, ¡o eso dicen! Si viajas a la capital surcoreana no te lo pierdas. El pollo lo sirven entero (es pequeño, lo crían solo 49 días) y viene relleno con el arroz glutinoso, al fondo una pieza de la raíz de gingeng que le da sabor y energia al caldo. Hay varias clases de ginseng según su procedencia y su composición pero, sin duda, el más famoso y el mejor, reconocido mundialmente, debido a sus propiedades y calidad, es el coreano.

pollo Samgyetang

El restaurante Goryeo Samgyetang está muy cerca de la principal plaza de Seúl (Gwanghwamun), al lado de la principal avenida pero no tiene fachada en ella sino que tienes que entrar en un pequeño callejón de detrás. Fíjate bien para encontrarlo en el mapa del final del articulo.

Otros Restaurantes de Samgyetang:

Tienes algunos otros restaurantes para comer Samgyetang aunque yo elegí el anterior por su buena ubicación.

  • Restaurante Korea Samgyetang: en 1 Seosomun-ro 11-gil, Seosomun-dong, Jung-gu.
  • Restaurante Gobong Samgyetang: en Myeongdong 7-gil, 21
  • Restaurante Tosokchon Samgyetang: en 5 Jahamun-ro 5-gil, Chebu-dong

Restaurante Yoogane en Myeongdong:

Yoogane es la cadena de restaurantes número uno especializada en el Galbi de pollo (con queso) y cuenta ya con más de 170 restaurantes por toda Asia. Pero tienen todo tipo de platos coreanos. Además del Galbi podemos comer el Bulgogi. Es un local que suele estar muy, muy concurrido todo el día. Algo muy curiosos son los grandes baberos que te dan para comer…

restaurante Yoogane en Myeongdong

restaurante en seul yoogane

Restaurante Sinpo Woori Mandoo:

La verdad que este sitio fue todo un descubrimiento, por su comida, su precio y su localización. El local está especializado en los «dumplings» coreanos pero hay más, especialmente en el rango de sopas. Los precios muy ajustados y lo mejor es que está en pleno barrio de Insandong (está en la calle principal de este barrio). Fíjate bien porque es algo difícil de encontrar pues no está en la planta baja sino que está en un primer piso. Si hay sitio pide una mesa en la ventana con vistas. Cuentan con menú en inglés.

restaurante en seul

comer en seul

comer en seul dumplings

platos tipicos de corea

Local Imun Seolleongtang:

Restaurante de sopa de buey/ternera, es uno de los más antiguos de la ciudad sirviendo esta especialidad «seolleongtang» y tiene más de 100 años de historia. La familia que lo regenta ha pasado la tradición de generación en generación.

Restaurante Misoya:

Porque después de comer platos coreanos a veces viene bien cambiar y nada mejor que probar la cocina del país vecino, Japón. Esta es una cadena de restaurantes japoneses en Seúl. Los menús son muy completos. Este local estaba al lado del Hotel Grid Inn que es uno de los que te recomiendo si buscas un hotel bueno, bonito y barato (Ver hoteles recomendados en Seúl). Aquí podremos encontrar los platos típicos de la gastronomía japonesa. Este es el local de la dirección: 116-1 Jongno 3(sam)-ga, Jongno-gu pero como te digo hay más por Seúl. Solo tienes que buscar en google maps y poner Misoya (pero el más céntrico es este).

Comer en Plazas de Alimentación de Centros Comerciales:

Como en toda Asia y en todo el mundo en general los centros comerciales de Seúl cuentan siempre con una plaza de alimentación («food court» en inglés) con restaurantes de todo tipo. Son una buena opción para pasear, mirar y elegir lo que mejor pinta tenga. Dependiendo de la zona y del centro comercial los precios pueden ser más o menos bajos pero por lo general en estos sitios suelen ser precios asequibles.

Algunos de los centros comerciales más importantes de Seúl son:

  • COEX Mall
  • Lotte Department Store
  • Lotte Outlets Seoul Station
  • Dongdaemun Shopping Complex
  • IFC Mall
  • Times Square Mall

comer seul comer en plazas de alimentacion seul Gimbap

  • ¡Cuidado con el picante! en cualquier mercado o supermercado podrás ver una gran variedad del famoso Kimchi:

Kimchi

Comer en el Mercado Gwangjang:

Venir a este mercado es algo imprescindible si quieres conocer a fondo la ciudad de Seúl. Aquí podemos sentir el pulso de la vida local y de los habitantes de Seúl. La verdad que hay comida de todo tipo y la gran mayoría son platos desconocidos para los occidentales, aún así no dudes en preguntar y probar todo lo que te apetezca. Existen multitud de puestos de comida en las que tienen muchas de sus especialidades expuestas. Solo tienes que sentarte en sus minúsculas mesas y taburetes y empezar a comer ¡buena suerte!

mercado seul

Bindaetteok
Bindaetteok

comida callejera en seul

Comida Callejera en Seúl:

Además del Mercado Gwangjang podemos encontrar otros lugares donde degustar la auténtica comida callejera de Seúl. Como en la gran mayoría de ciudades asiáticas aquí también les encanta comer en la calle y el mejor lugar para hacerlo es en el distrito comercial de Myeongdong y su mercado nocturno de comida. A partir de las 5 de la tarde y hasta más o menos las 10 de la noche los vendedores montan sus paradas para vender todo tipo de snacks y especialidades coreanas.

comida callejera en seul

comida callejera en seul

Mercados Nocturnos en Seúl para comer barato:

  • Myeongdong Night Market
  • Seoul Bamdokkaebi Night Market
  • Dongdaemun Night Market
  • Namdaemun Night Market

Mandu

comida callejera corea

comida callejera corea

Gamekol Son Wangmandu:

Un pequeño local de comida callejera especialista en los famosos “dumplings”. Tienen de todo tipo y son probablemente los más famosos de Seúl ¡No te lo pierdas! están en una zona muy comercial, una muy buena parada para recuperar fuerzas entre compra y compra.

dumplings Gamekol Son Wangmandu

También como en toda gran ciudad hay muchos locales de comida rápida, una de las cadenas más extendidas de hamburguesas en Lotteria, están por todas partes…la comida pues no es nada del otro mundo pero para una ocasión esporádica puede ser una opción.

comer en lotteria seul

¿Cómo es una comida típica coreana?

En general un menú coreano está compuesto de muchos platos pequeños. Algo que no falta nunca es el Kimchi (plato preparado de col fermentada) Existen infinidad de tipos de Kimchi dependiendo de su preparación pero la mayoría son picantes. El arroz también es imprescindible en todas las comida coreanas.

  • Si hay algo que no falta en cualquier mesa es el Kimchi, y hay muchos tipos diferentes!

Kimchi

Platos Típicos Coreanos que puedes encontrar en Seúl:

Algo interesante de la cocina coreana es que tiene muchos platos con ingredientes fermentados lo que es muy bueno para nuestra flora intestinal (probióticos) y para la salud en general.

Namul

  • Bibimbap: es el plato coreano más famoso…se trata de una mezcla de arroz con un surtido de vegetales. No suele ser picante aunque no está de más solicitarlo sin picante por si a caso.
  • Gimbap: este es otro plato muy conocido por lo sencillo y conveniente. Es muy similar a los makis japoneses aunque de mayor tamaño. Un rollo de arroz cerrado con una hoja de alga y relleno con varios ingredientes. “Gim” significa alga y “bap” arroz.
  • Bibim Guksu: plato frío de fideos finos (somyeon) con distintos vegetales y salsa picante.
  • Samgyetang: consiste en una sopa de pollo con ginseng. El pollo viene entero y relleno acompañado de un delicioso y nutritivo caldo.
  • Bulgogi: este se suele cocinar en la mesa como si fuera una barbacoa. Son finas tiras de ternera marinadas en salsa de soja, jengibre, ajo, pimienta negra. Se acompañan con verduras. ES bastante picante así que cuidado.
  • Galbi: costillas asadas a la barbacoa también marinadas con soja y otros ingredientes.
  • Dakgalbi: es pollo salteado con salsa picante.
  • Gogi gui: es la barbacoa coreana. Se piden distintos tipos de carne acompañados con verduras. Lo tienes que cocinar tu mismo en la barbacoa del centro de la mesa.
  • Kalguksu: sopa de fideos hechos a mano.
  • Bindaetteok: una crep al estilo coreano también llamado nokdujeon que se elabora con frijoles triturados. cebolleta, kimchi o pimientos, fritos en la sartén.
  • Haemul pajeon: crep salado de marisco.
  • Sundae Gukbap: sopa de arroz con salchicha coreana.
  • Manduguk: sopa está hecha con caldo de carne y dumplings que pueden estar rellenos de carne o vegetales.
  • Seolleongtang: es una sopa elaborada con hueso de pierna de buey típica de la cocina coreana.
  • Bingsu: son los helados a base de hielo picado cubierto con leche condensada y distintos ingredientes.
  • Helado de té verde: no es que sea tan tradicional pero este sabor me encanta y como en España no hay siempre me encanta degustar en Asia.
  • Jokbal: es un plato de manitas de cerdo.
  • Dakkochi: pinchos de pollo a la parrilla que se pueden encontrar en los puestos de comida callejera. Están marinados con diferentes ingredientes.
  • Mandu: Es una bola de masa guisada, rellena con ternera, setas, calabacín salteado y brotes de soja.
  • Tteokbokki: este plato se ve por todas partes, es un popular aperitivo. Son pedazos gomosos hechos con harina de arroz condimentados con salsa picante y verduras.
  • Memil-guksu: fideos de trigo sarraceno.
  • Platos o acompañamientos Básicos:
    • Banchan: son los pequeños platos que se sirven como entrantes y que se incluyen en todas las comidas…suele ser kimchi y otras verduras.
    • Bab: arroz hervido al que se pueden añadir ingredientes como por ejemplo pollo, setas o alubias.
    • Namul: verduras cocinadas a trozos grandes o enteras aliñadas con salsa de soja, ajo y semillas.
    • Doenjang: pasta de soja fermentada.
    • Kimchi: es una preparación fermentada que se sirve como acompañamiento en todas las comidas. Hay unas 185 variedades de kimchi pero el más popular lleva col, jengibre, cebollín, ajo, rábano coreano, chile en polvo, salsa de pescado y sal.

Como ves la gastronomía coreana es muy variada… es realmente complicado para extranjeros como nosotros hacernos una idea pero espero que mi experiencia te ayuda algo. Como dato curioso está en tema de los fideos ¿sabes cuantas variedades hay? pues muchas, por ejemplo: Dangmyeon (de almidón de batata), Memil guksu (fideos de trigo sarraceno parecido a los fideos soba japoneses), Olchaengi guksu (de harina de maíz seca), Gamja guksu (mezcla de almidón de patata, harina de arroz y harina de arroz glutinoso), Gamjanongma guksu (de almidón de patata), Somyeon (fideos de harina de trigo muy finos), Dotori guksu (harina de bellota), Chilk guksu (de kudzu y trigo sarraceno), Hobak guksu (fideos de calabaza y harina de trigo), Kkolttu guksu (de harina de alforfón y harina de trigo)… un verdadero laberinto de sabores e ingredientes que puedes descubrir en tu próximo viaje a Seúl. ¡no te lo pierdas!

  • Existen también platos exóticos de lo más raros como los Beondegi (gusanos de seda hervidos) o Sannakji (pulpos condimentados y crudos).
Tteokbokki
Imagen de los Tteokbokki

Dulces y postres: los snacks dulces también son muy demandados y en Seúl puedes encontrar de todo un poco. A mí personalemtne me encanta el helado de té verde ¡no te los pierdas!

helado te verde seul
Helado de Té verde
  • Pancakes con chocolate:

postre en seul

  • Helado de boniato lila o en inglés «purple sweet potato». Solo lo encontré en una pequeña tienda llamada «Cafe Bora» (75-3 Yulgok-ro 3-gil, Sogyeok-dong, Jongno-gu) situada en Bukchon Hanok Village.
helado de boniato lila
Helado «purple sweet potato»

El Ginseng en Corea:

El ginseng merece un capitulo aparte pues es uno de los ingredientes más apreciados en Corea. La compañía pública Coreana KGC tiene el control del comercio de ginseng y autoriza la distribución y venta a comerciantes mayoristas y minoristas en Corea del Sur. Cuando llegues a Seúl verás que venden todas las variedades que existen de ginseng en diferentes formatos como en raíz, en polvo, o en extracto y cápsulas. como curiosidad en coreano la expresión «qué suerte» se dice «Simbata» (심봤다) siendo «sim» traducido por «Ginseng salvaje» y «bata» traducido por «encontré» por lo que la expresión «simbata» (suerte) significa «encontré ginseng salvaje». De ahí puedes imaginar la importancia de este ingrediente en Corea. El ginseng coreano es muy apreciado en Asia pues según dicen es el mejor. Entre sus beneficios según dicen: aumenta la resistencia, energía y vitalidad, fortalece el sistema inmunológico, purifica el cuerpo de toxinas, ayuda a la concentración, ayuda contra el tratamiento de las depresiones, ayuda a equilibrar los niveles de azúcar, etc… Como podéis ver, no son pocos y, por ello, es y ha sido utilizado en la medicina tradicional asiática desde hace miles de años.

  • Aprovecha para comprarlo en Corea pues pese a que no es barato si es mucho más económico que conseguirlo en Europa. Lo puedes encontrar en té aunque el sabor es bastante especial, hay que acostumbrarse. El ginseng en estado puro tiene un sabor muy desagradable así que quizás sea mejor en cápsulas…
te de ginseng coreano
Té de Ginseng Rojo

En resumen, Corea del Sur nos da la bienvenida con una gastronomía sorprendente y muy diferente a la cocina occidental. Una experiencia genial para abrir la mente a nuevos sabores e ingredientes ¡no te lo pierdas! Espero que estos restaurantes de Seúl y muchos otros que encontraras durante tu viaje te ayuden a degustar lo mejor de la gastronomía coreana.

restaurante seul

Mapa con las Principales atracciones y restaurantes recomendados en Seúl:

En el siguiente mapa de google puedes ver los puntos turísticos de Seúl junto con otros datos para planificar tu visita. Puedes ampliar el mapa clicando en el icono de arriba a la derecha, una vez abierto lo puedes copiar a tu cuenta de google maps y editarlo para añadir lugares de tu interés o quitar otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!