miradores de seul foto
miradores de seul foto

Los 7 Mejores Miradores de Seúl ¡Vaya Vistas!

Si buscas los buenos lugares para tener una buena panorámica de Seúl a continuación te propongo algunos miradores de pago o gratuitos para obtener algunas de las mejores vistas de la capital surcoreana.

mirador Lotter Tower

Recorrido para Ver Seúl a vista de pájaro

1. Desde la N Seoul Tower:

La torre está situada en el centro del monte Namsan donde también se puede hacer trekking para tomar el aire fresco en la ciudad. No se permite entrar al parque en coche ni taxi. Solo podemos llegar en transporte público o a pie. Hay que tomar un ascensor para subir al mirador donde se ve Seúl en todo su esplendor.

torre seul

He visitado muchos miradores a lo largo de mi vida pero te aseguro que este es uno de los más espectaculares…la cantidad de edificios que se ven desde aquí no parecen tener fin. Es sorprendente el tamaño que tiene esta ciudad.

N Seoul Tower N Seoul Tower

  • El mejor momento para venir es al atardecer, la vista de la ciudad por la noche es, si cabe, ¡aún mejor!

N Seoul Tower de noche

  • Un momento inolvidable del viaje a Seúl ¡no te lo pierdas!

torre de seul

  • Otro de los lugares muy visitados en las inmediaciones de la torre son los candados de amor que la gente deja con un mensaje.

  • Por cierto, no te pierdas el inodoro cuando estés arriba de la torre ¿Hay un sitio con mejores vistas para orinar? ¡increíble!

torre de seul inodoro

La mejor forma de llegar y más económica es en el autobús, el funicular es más caro y suele estar lleno. ¿Cómo llegar a la torre? toma la línea 4 y baja en Myeong-dong luego toma la salida número 3. Luego puedes tomar el funicular, el shuttle que pasa cada hora (“Namsan Cable Car Shuttle”) o subir a través de las escaleras mecánicas a pie. Existe también la posibilidad de ir en los autobuses de las líneas 2, 3 y 5 desde varias zonas de la ciudad, es la opción más conveniente especialmente en verano.

También puedes hacerlo en un tour con transporte incluido como este:

2. Desde Lotter Tower, Observatorio Seoul Sky

Lotte Tower se inauguró en 2017 convirtiéndose en el edificio más alto en Corea del Sur con 555 metros de altura. El mirador (Observatorio Seoul Sky) tiene 3 pisos y está en la altura de los 500 metros. Puedes reservar tu entrada aquí:

Lotter Tower

  • Lotte World Tower es el tercer observatorio más alto y el quinto en el mundo, dentro de un edificio.

mirador Lotter Tower

mirador Lotter Tower

  • Desde arriba podemos ver el Parque de Atracciones Lotte World:

mirador Lotter Tower

  • También podemos ver muchos barrios con sus bloques de edificios casi sin fin

mirador Lotter Tower

  • El observatorio tiene un récord Guinness por ser el obsevatorio con el suelo de cristal más elevado del mundo, con una distancia de 478 metros entre el observatorio y la tierra:

mirador Lotter Tower

mirador Lotter Tower

3. Observatorio Jeongdong (Gratis):

El Observatorio Jeongdong (abierto el año 2013) está situado en el piso 13 del edificio público “Seoul City Hall Seosomun”. Aquí también hay un café gracias al cual podemos tomar algo observando una buena panorámica de Seúl, especialmente del Palacio Deoksugung. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita. Dirección: 15, Deoksugung-gil, Jung-gu. Metro: City Hall Station.

4. Desde la Terraza del Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana (Gratis):

Este lugar fue inaugurado en 2012 y está dedicado a la historia moderna y contemporánea de la República de Corea. Veremos objetos relacionados con la historia de la Corea moderna y contemporánea pero lo mejor de todo es la terraza que tiene con vistas increíbles de la ciudad ¡no te lo pierdas! ¡es gratis! No hay otro mirador mejor para ver el principal palacio de Seúl, junto con el Palacio Presidencial situado detrás en la montaña del fondo. Podemos subir solo cuando el museo está abierto.

terraza Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana

4. Desde el 63 Sky Art Observatory:

63 Square Art es un complejo financiero y de ocio. En el rascacielos llamado Sky Art podemos visitar su famoso mirador panorámico, situado a una altura de 249 metros. Para acceder al mirador hay que tomar un ascensor acristalado que sube a una velocidad de 460 metros por minuto. Desde el mirador tenemos unas excelentes vistas del skyline de Seúl y del río Han.

6. Desde el Templo de Bongeunsa (Gratis):

Desde este templo no es que haya muy buenas vistas al skyline sino que es una panorámica más local pero muy bonita. Este templo budista fue construido a finales del siglo VIII, durante aquella época fue el templo más importante de Seúl y ahora lo podemos visitar de forma gratuita. Su principal atractivo es el impresionante Buda ‘Maitreya’ de 20 metros de altura y la mejor foto que podemos obtener es subiendo por el lateral hacia la parte de detrás. El acceso no está señalizado sino que debes ir a través del bosque lo que lo hace bastante complicado, aunque vale la pena. Espero que con el tiempo hagan algún camino para poder caminar sin problemas.

Templo de Bongeunsa

7. Miradores desde las murallas de Seúl (Gratis):

Existen varios recorridos que se pueden hacer por las murallas de Seúl y los montes de los alrededores de la ciudad. ¡Lo mejor de todo son las vistas!

mirador desde murallas de seul

Este es el tramo que hay en Naksan Park:

mirador desde murallas de seul

mirador desde murallas de seul

mirador desde murallas de seul

Mapa con las Principales atracciones de Seúl:

En el siguiente mapa de google puedes ver los puntos turísticos de Seúl junto con otros datos para planificar tu visita. Puedes ampliar el mapa clicando en el icono de arriba a la derecha, una vez abierto lo puedes copiar a tu cuenta de google maps y editarlo para añadir lugares de tu interés o quitar otros.

Más info de Seúl:

comer en seul restaurantes

hoteles en seul mejores zonas

museos de seul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!