museos de seul
museos de seul

Los Mejores 6 Museos (GRATIS) de Seúl

Si hay algo genial en Seúl es la gran cantidad de actividades gratuitas que hay y una buena muestra es la variedad de museos con entrada gratis que encontramos en la ciudad. Un buena forma de conocer varios aspectos de la cultura e historia de la capital surcoreana y del país en general ¡no te los pierdas!

Museo Nacional de Corea

Recorrido por los Museos Gratuitos de Seúl

Museo Nacional de Corea:

El Museo Nacional de Corea es el más importante de Seúl, es muy recomendable hacer una visita ¡además, es gratis! ¡qué más se puede pedir!. Aquí encontramos unos 135.000 objetos aunque “solo” 12.000 están en exposición.

Museo Nacional de Corea entrada

Museo Nacional de Corea hall

Durante la visita podremos conocer y aprender sobre la cultura folclórica de Corea. También cuenta con una sala especial de exposiciones para niños. El museo es enorme y hay mucho para ver, es casi imposible recorrerlo todo en un día si quieres verlo en detalle así que es recomendable preguntar en la recepción por las obras más importantes. Un museo excelente que no te puedes perder si viajas a Seúl.

Museo Nacional de Corea

Museo Nacional de Corea

  • Dirección: Seobinggo-ro 137, Yongsan-gu, Seúl.
  • Horario: Lunes, martes, jueves y viernes 9:00-18:00h / Miércoles y sábado 9:00-21:00h / Domingos y festivos 9:00-19:00h.
  • Entrada Gratis

Museo Nacional de Corea

Museo Folclórico Nacional:

Este museo está situado en un edificio de estilo tradicional del Palacio Gyeongbokgung. Nos muestra el estilo de vida de las clases populares coreanas y la historia folclórica del país. El museo cuenta con tres salas permanentes de exposiciones con una exhibición desde la etapa prehistórica de Corea hasta la historia moderna.

Museo Folclórico Nacional Museo Folclórico Nacional Museo Folclórico Nacional

  • Dirección: Samcheong-ro 37, Jongno-gu, Seúl
  • Horario: De marzo a mayo y de septiembre a octubre 09:00-18:00 / De junio a agosto 09:00-18:30 y de noviembre a febrero 09:00-17:00 (horario extendido hasta las 19:00 los sábados, domingos y festivos de mayo a agosto).
  • Entrada Gratis

Museo Nacional de los Palacios de Corea:

Un lugar para conocer más sobre la historia y el estilo de vida de la corte real de Joseon. Este museo nos muestra la historia de la realeza de Corea, desde la fundación de la dinastía Joseon (1392) hasta el Gran Imperio de Corea (1897-1910).

Museo Nacional de los Palacios de Corea

El museo se divide en varios aspectos como los reyes de la dinastía Joseon, la familia imperial de Corea, y la música de la corte real. Veremos más de 2.000 objetos relacionados con las familias reales ¡no te lo pierdas! ¡la entrada es gratuita!

  • Dirección: Hyoja-ro 12, Jongno-gu, Seúl.
  • Horario: Entre semana 9:00-18:00h / Fines de semana y festivos 9:00-19:00h. Cerrado los lunes.
  • Entrada Gratis

Museo Nacional del Hangeul:

Si tienes curiosidad en conocer más acerca de la cultura coreana este es tu lugar. Aquí aprenderemos todo lo relacionado con el Hangeul que es el alfabeto coreano. Veremos la historia del coreano a través del uso de materiales físicos y auditivos.

Museo Nacional del Hangeul

El Museo fue inaugurado el año 2014 así que es bastante reciente. Como curiosidad ¿sabías que las vocales coreanas se crearon pensando en el trasfondo filosófico de la conexión entre la tierra, los seres humanos y el cielo? La exhibición principal cuenta el camino recorrido por el alfabeto Hangeul, desde su creación hasta su forma actual. Hay también una sala dedicada para que los extranjeros se familiaricen con el alfabeto coreano de una manera sencilla mediante el uso de equipos digitales.

Museo Nacional del Hangeul

Lo encontramos justo al lado del Museo Nacional de Corea así que vale la pena venir también.

  • Dirección: Seobinggo-ro 139, Yongsan-gu, Seúl.
  • Horario: Martes a viernes y domingo 09:00-18:00 / Sábado y último miércoles de cada mes (horario extendido) 9:00-21:00h. Cerrado los lunes.
  • Entrada Gratis

Centro Conmemorativo de la Guerra:

Todo lo relacionado con la Guerra y la división de Corea sigue muy presente en la península por razones obvias. Por esto mismo venir aquí puede ser una visita muy interesante. Veremos varias reliquias y materiales desde la época prehistórica hasta la Guerra de Corea (1950-1953) que dividió la península por la mitad.

Centro Conmemorativo de la Guerra

La sala más visitada del museo es la «Sala de la Guerra de Corea», donde veremos la vida de los desplazados por el conflicto a través de objetos, armas y los uniformes de los soldados de los países que participaron en la guerra.

Centro Conmemorativo de la Guerra

Centro Conmemorativo de la Guerra

Centro Conmemorativo de la Guerra

Centro Conmemorativo de la Guerra

  • Dirección: Itaewon-ro 29, Yongsan-gu, Seúl
  • Horario: 9:00-18:00h. Cerrado los lunes.
  • Entrada Gratis

Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana:

Este lugar fue inaugurado en 2012 y está dedicado a la historia moderna y contemporánea de la República de Corea. Veremos objetos relacionados con la historia de la Corea moderna y contemporánea pero lo mejor de todo es la terraza que tiene con vistas increíbles de la ciudad ¡no te lo pierdas! ¡es gratis!

  • Dirección: 198 Sejong-daero, Sejongno, Jongno-gu
  • Entrada Gratis

Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana

terraza Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana

Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana

Otros Museos de Seúl:

  • LEEUM Samsung Museum of Art: es uno de los museos privados más completos. Veremos arte contemporáneo, moderno y Coreano tradicional. Por si esto fuera poco los edificios del museo están diseñados por 3 arquitectos de renombre mundial: Mario Botta, Jean Nouvel y Rem Koolhaas. Entrada de pago. Dirección: 60-16 Itaewon-ro 55-gil, Hannam-dong, Yongsan-gu.
  • Museo Kimchikan: aquí podemos aprender más sobre la cultura de la comida coreana, centrándose en el kimchi. Veremo los diferentes tipos de kimchi ¡y hay muchos! la elaboración y la conservación del kimchi es todo un arte. Entrada de pago. Dirección: Insadong-gil 35-4, Jongno-gu, Seúl.
  • Museo de Artes Escénicas en el Teatro Nacional de Corea: situado en el Teatro Byeoloreum, dentro del Teatro Nacional de Corea. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales. También actividades para niños. Entrada de pago. Dirección: Jangchungdan-ro 59, Jung-gu, Seúl.
  • Museo Grévin de Seúl: museo de figuras de cera realistas, hay cerca de 80 figuras. Entrada de pago. Dirección: Edificio Anexo Eulji-ro, Eulji-ro 23, Jung-gu.
  • Galería Trick Eye: galería de pinturas en 2 dimensiones tan realistas que parecen saltar a la vida real. Un lugar muy divertido para sacar fotos pero poco más. Entrada de pago. Dirección: Seogyo Plaza Piso 2, Hongik-ro 3-gil 20, Mapo-gu.
  • Museo de Arte de la Universidad Nacional de Seúl: es un museo diseñado por Rem KoolHaas (OMA), así que solo el edificio ya merece la pena pero muy alejado del centro de Seúl. Cuenta con entrada gratuita. Veremos obras de arte moderno.
  • Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur: entrada gratis el último miércoles de cada mes. Dirección: 30 Samcheong-ro, Samcheong-dong, Jongno-gu.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur

Día de la Cultura el último miércoles de cada mes:

El último domingo de cada mes se celebra el día de la cultura en el que se puede disfrutar de películas, obras teatrales, exposiciones y eventos similares, gratuitamente o con grandes descuentos. Tenlo en cuenta si estás en esa fecha en la ciudad aunque como has visto hay muchos museos gratuitos siempre así que no te preocupes si no coincides con el «Día de la Cultura».

En resumen, un buen número de lugares a los que ir en Seúl sin gastar más de lo debido. Estos museos nos acercan un poquito más a la cultura, historia y tradiciones de Corea del Sur. ¿Nos vamos a Seúl?

Más info de Seúl:

comer en seul restaurantes

hoteles en seul mejores zonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!