¿Sabías que Alsacia ha cambiado de manos entre Francia y Alemania varias veces a lo largo de la historia?
Desde la Guerra Franco-Prusiana en 1870 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, esta región ha sido objeto de disputas territoriales. Esta mezcla de influencias culturales es lo que le da a Alsacia su singularidad.
Empezamos nuestra ruta haciendo base en Estrasburgo aunque la verdadera esencia de Alsacia está en sus pueblos. Tienes varios para elegir: Colmar, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim, Eguisheim…
Comenzamos en Colmar, era un hervidero de gente y había un ambiente navideño inconfundible en el aire. Las luces brillaban, los villancicos sonaban a lo lejos y la comida callejera, ¡ah, la comida callejera! salchichas, crepes, pretzels, vino caliente… Todo con un sabor alsaciano y a un precio razonable. ¡Genial!
También vimos Ribeauvillé, un pueblo de postal. A pesar de que estaba abarrotado de gente, cada rincón estaba tan bien cuidado y tan adornado que parecía de película. Continuamos con Riquewihr, Kaysersberg, y otros más. Sin olvidar Eguisheim, un pueblo con una peculiar disposición circular que hace la visita muy fácil. ¿Te imaginas caminando por sus calles mientras bebes una taza de chocolate caliente? ¡Mola!
Y aunque aparcar fue una odisea en algunos lugares el esfuerzo valió la pena. Si quieres saber más sobre este destino, sigue leyendo más abajo.
¿Organizando escapada a Alsacia?
Antes de seguir veamos mis 10 Lugares Imprescindibles de Alsacia. Algunos de esos son: Colmar, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim, Eguisheim… ¡Léelo para verlos todos!
Ahora, te preguntarás cómo moverte por Alsacia sin gastar un pastizal, ¿verdad? ¿Alsacia en coche o con transporte público? Pues traigo buenas noticias: tanto alquilar un coche como optar por el transporte público pueden ser opciones económicas si te organizas bien. ¡Mola! Así que, compara precios y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.
En cuanto al alojamiento, hay opciones para todos los bolsillos, a continuación te muestro mis elecciones: ¿Dónde dormir en Alsacia? ¿Buscas algo baratito? ¡Recuerda reservar con anticipo y viajar fuera de temporada! Encontrarás hoteles económicos y hostales en las mejores zonas. ¿A que suena bien?
¿Qué ver en Estrasburgo? La capital del departamento del Bajo Rin, fue nuestro punto de partida para explorar Alsacia. ¿Te imaginas paseando por La Petite France? ¡Me encantó! Y hablando de cosas imprescindibles: ¿Dónde comer en Estrasburgo? ¿Qué tal degustar la deliciosa gastronomía alsaciana? Encuentra restaurantes locales donde probar platos típicos sin dejarte el sueldo, yo te doy algunos ejemplos pero ¡se trata de buscar más!. ¿Te apetece? Si esta ciudad es tu punto de llegada o salida dale un vistazo a este post sobre ¿Dónde Dormir en Estrasburgo?
¿Quieres conocer la historia de Alsacia a fondo sin gastar casi nada? ¡Toma nota! Apúntate a los Free Tours por Estrasburgo y Colmar. Descubre rincones de estas ciudades de la mano de guías locales. ¿No es genial aprender mientras paseamos?
Y si planeas visitar Alsacia en Navidad, prepárate para vivir momentos inolvidables. ¿Has oído hablar de los mercados navideños? Son un auténtico espectáculo de luces y color. ¿No te lo quieres perder, verdad? ¡Hay que venir!
¡Anímate a descubrir esta región francesa! Aquí tienes el Mapa e Itinerario de la Ruta por Alsacia para que planifiques la tuya. ¿A qué esperas? ¡Vamos!
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.