hotel barato en zaragoza
hotel barato en zaragoza

Hotel (Barato) en Zaragoza: Mejores Zonas y Alojamientos

¿Buscas Hotel barato? En este post te propongo una selección de alojamientos y zonas donde dormir en Zaragoza que espero te sirva en la búsqueda de tu hotel. Aunque la mejor zona sin duda donde dormir en Zaragoza es el centro de la ciudad podemos contemplar otros lugares dependiendo de varios factores….presupuesto, días de estancia, si necesitamos parking o no…etc.

  • En Zaragoza podemos encontrar alojamientos de todo tipo, desde apartamentos para familias, grandes cadenas de hoteles y pequeños hoteles boutique con una buena relación calidad precio ¡Tú eliges!

Mejores Zonas y Alojamientos de Zaragoza:

Las zonas y barrios más turísticos por donde podrás alojarte y descubrir la ciudad:



Booking.com

El Casco Histórico:

En esta zona es donde encontrarás el mayor número de monumentos de Zaragoza, algunos de ellos son Patrimonio de la Humanidad. El Casco Antiguo formado por San Pablo, El Gancho, San Miguel, Las Tenerías y La Magdalena está rodeado por los restos de las antiguas murallas romanas. Aquí están la basílica del Pilar o la Catedral del Salvador. también veremos los restos de época romana como las antiguas murallas, el teatro, las termas públicas y el puerto fluvial. En cuanto a restaurantes y bares no debemos perdernos la calle de “El Tubo”, una zona mítica de Zaragoza.

El Centro:

Esta es la zona de la Zaragoza más modernista y la de la Expo de 1908. Es otra de las zonas que también merece la pena visitar y está delimitada por el casco antiguo de un lado y por los barrios de San José y Delicias y la Universidad por el otro. Aquí encontraremos la calle comercial más importante de la ciudad: el paseo de la Independencia. Cerca de la animada plaza España encontramos varios hoteles con buena relación calidad-precio.

Otras Zonas donde Alojarse en Zaragoza:

  • Barrio del Actur: Uno de los barrios más modernos de la ciudad, es la zona de la Expo 2008 y del Parque del Agua. Si nos alojamos aquí no estaremos en el centro pero no queda lejos de la estación de tren ni del casco histórico.
  • Estación Delicias: Si quieres estar bien comunicado por encima de cualquier cosa esta zona es ideal para hospedarse en Zaragoza. La estación de trenes opera trayectos de corta, media y larga distancia. Además, al lado está la estación de autobuses, que ofrece conexiones con un buen número de ciudades españolas y aragonesas.
  • Distritos Universidad – Romareda: más alejados del centro, aquí veremos lugares como el Parque Grande, el estadio de la Romareda y el Auditorio. Hablamos de la parte sur de la capital aragonesa. Es una zona residencial con un ambiente muy tranquilo.
  • Distritos Las Fuentes – San José: Barrios obreros del sureste de la ciudad con pocos sitios de interés para visitar, solo el antiguo Matadero o el Palacio Larrinaga.

Ejemplos de Hoteles en Zaragoza:

  • NH Ciudad de Zaragoza: lo mejor de este hotel es su localización y las vistas a El Pilar. Al lado del río Ebro, delante de la Plaza del Pilar y cerca del Mercado Central.
  • Innside by Meliá Zaragoza: este hotel ha sido renovado recientemente y tiene piscina. Situado en el centro de Zaragoza a solo 500 metros de la plaza de España. Buena relación calidad-precio teniendo en cuenta que está reformado y tenemos la garantía de calidad de una gran cadena hotelera como Meliá.
  • Silken Reino de Aragón: en pleno centro con buena relación calidad-precio. También muy cerca de la Plaza España como el Innside by Meliá. La catedral de la Seo está a sólo 500 metros del Silken Reino de Aragón y el Teatro Romano, a 150 metros.
  • Ibis Zaragoza Centro: la cadena de hoteles baratos tiene un par de hoteles en la ciudad. De ellos yo elegiría el más cercano al centro. Está en la orilla del río Ebro contraria a la de la catedral de La Seo y la basílica de Nuestra Señora del Pilar pero no lejos. Está a un minuto del Puente del Pilar desde donde tenemos unas vistas increíbles.
  • Exe Plaza Delicias: en la zona de la estación del AVE hay algunos hoteles y de entre ellos suele tener buen precio este. Otra opción es el Eurostars Zaragoza.
  • El Hotel Cesaraugusta: un tres estrellas que se encuentra en los alrededores del centro histórico de Zaragoza, a 5 minutos a pie del arco romano de la Puerta del Carmen y a 100 metros del centro cultural CaixaForum.

¿y en cuanto a precios de hoteles? pues tengo una buena noticia en ese aspecto. Podemos conseguir mucho mejor relación calidad-precio que en Barcelona o Madrid por ejemplo. Los hoteles suelen tener un precio mucho más moderado así que ¡aprovecha!

Ofertas de la semana en Hoteles de Zaragoza:



Booking.com

Mapa de Zaragoza:

En el siguiente mapa verás las zonas y calles de Zaragoza más turísticas con sus puntos de interés geolocalizados.

Más sobre Zaragoza:

lugares que ver en zaragoza

tour gratis en zaragoza visita guiada

 

donde comer en zaragoza restaurantes bares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!