miradores panoramicos de malta
miradores panoramicos de malta

Los 6 Mejores Miradores de Malta

Descubrir el paisaje de Malta desde alguno de sus mejores miradores es una experiencia única que debes hacer si viajas a esta isla del Mediterráneo. Puedes encontrar puntos para ver la ciudad de La Valleta y otros para ver sus encantos naturales como playas o acantilados. estas son solo 6 propuestas pero seguro hay más para sacar alguna de las mejores fotos panorámicas de la isla.

Miradores en Malta:

1.-En La Valleta desde Upper Barrakka Gardens:

Estos jardines fueron construidos en la década de 1560 en la parte superior del St. Peter & Paul Bastion. En estos bastiones se encontraban las baterías de cañones que defendían la entrada al puerto de posibles invasores.

mirador malta desde upper Barracca jardines

Está en el punto más alto de las de la ciudad y tiene muy buenas vistas del puerto y a las 3 ciudades, Vittoriosa, Cospicua y Senglea (arriba). Abajo las vistas hacia la zona de cruceros.

mirador malta desde upper Barracca Gardens

En los jardines también verás estatuas de bronce de personajes importantes para Malta como por ejemplo, Winston Churchill. Una de las atracciones más impresionantes de Valletta que no te puedes perder!

mirador malta desde upper Barracca

2.-En La Valleta desde Lower Barracca Gardens:

Desde estos jardines también tenemos vistas al Gran Puerto de La Valletta. Antes eran jardines privados pero ahora están abiertos al público. El templete que hay está dedicado al almirante Alexander Ball (quizás el líder británico más querido por los malteses).

mirador malta desde Lower Barracca Gardens

También encontramos una escultura de bronce de Eneas (personaje de la mitología griega) que fue héroe de la Guerra de Troya y simboliza el coraje y la perseverancia.

En otro punto vemos el monumento conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial en memoria a los caídos entre 1940 y 1943. Fue diseñado por Michael Sandle.

mirador malta

3.-Desde Sliema en el Mirador en “The point“:

En centro comercial “The point“ hay una pasarela de madera desde la que tienes unas impresionantes vistas de Valletta. Está abierta al público pero es poco conocida.

mirador malta desde Sliema

Un lugar privilegiado para una buena foto panorámica de La Valletta. Se encuentra al comienzo de Sliema Ferries. La iglesia que se ve en el skyline con su cúpula no es la famosa Catedral de San Juan sino la «Basilica of Our Lady of Mount Carmel» No dudes en visitarla, la entrada es gratis!

4.-Desde la Isla de Comino:

No es en Malta sino en la pequeña isla de Comino. Puedes tener vistas a la naturaleza rocosa y escarpada de esta isla con la imagen al fondo de sus aguas transparentes y turquesa. Hacer un pequeño trekking por la isla te puede llevar a descubrir paisajes naturales de gran belleza. En esta pequeña isla hay una de las mejores playas de Malta: Blue Lagoon, puedes ver más en:

mirador malta comino

5.-Desde la ciudad de Mdina:

Desde esta ciudad medieval situada al interior de la isla puedes tener una panorámica enorme. Viendo diferentes poblaciones como Sliema, St Julians o la Valletta. Al final la costa y el Mediterráneo. Un elemento que destaca en el paisaje es la iglesia de la Rotunda de la ciudad de Mosta. Es enorme comparada con los otros edificios!

mirador malta desde mdina

mirador malta desde mdina al campo

Aquí puede ver la iglesia de la Rotunda en Mosta:

mirador malta desde mdina a mosta

6.-Desde los acantilados de Dingli:

En el sur de la isla está la costa más escarpada y natural. Un paisaje que destaca por los acantilados de Dingli. Dingli, situado a 13 kilómetros de La Valletta y a tan sólo 2 km de Rabat. Este punto es uno de los más altos de Malta por lo que las vistas sobre la isla y a los acantilados son muy buenas. La famosa Blue Grotto está en esta parte de la costa de Malta. Si quieres i estás en forma puedes hacer un Trekking de Dingli a Blue Grotto (son unos 11 kilómetros). Malta es también un paraíso para los amantes de la escalada. Su naturaleza rocosa y afilada la hacen perfecta para disfrutar de este deporte. La isla cuenta con unas 1300 vias…Puedes ver más sobre escalada en Malta en: http://www.climbmalta.com/

Dingli en malta acantilados

¿Conoces Malta? si tienes alguna sugerencia y más miradores como estos déjame un comentario para añadirlos!

Otra opción con buenas vistas es simplemente callejear por la ciudad….sus calles te sorprenderán con vistas tan espectaculares como ésta:

calles de la valeta

Y si quieres ver más sobre Malta puede clicar en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!