¿Dónde comer en Malta? o específicamente en La Valletta? hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos aunque aquí te propongo algunos con precios asequibles y con platos típicamente malteses. Un plato bastante típico es el conejo 😉 en España estamos acostumbrados a comerlo pero no pasa lo mismo en otros países de Europa o del Mundo…un plato muy económico y buenísimo es la Ftira…una especie de pizza con ingredientes a tu gusto y masa crujiente (foto de arriba).
Índice del Contenido de este post:
ToggleRestaurantes/Bares en La Valletta:
1. Restaurante Nenu The Baker:
Lugar muy popular entre locales y turistas. Buenos precios y comida típicamente maltesa. La especialidad de este restaurante son las ftiras, una especie de pizza rectangular con toda clase de ingredientes. La verdad que la masa es crujiente y deliciosa. Su tamaño es realmente grande, puedes compartirla entre 2 o pedirla como entrante para 4 personas. Además de los platos de la carta tienen menús que incluyen varios platos con postres y café, solo hay un inconveniente los menús son para un mínimo de 6 personas. De entre todos los restaurantes de Malta con platos tradicionales este es el que destaca por su buena relación calidad-precio. ¡Imprescindible!
Dirección: 143 St Domnic Street, Valletta VLT 1605, Malta Horario de martes a sánado de 11.30h a 14.30h y de 18h a 22.30h Los Domingos de 11.45h a 15 horas (última orden a las 15h). Lunes cerrado.
http://www.nenuthebaker.com/Products/ftajjar
2 y 3. Rte. Tico Tico y Rte. The Loop [Restaurantes en Strait Street]:
Dos restaurantes pegados en Strait Street. Bares renovados de la época colonial. Por aquí era habitual ver a los marineros británicos. Ahora hay varios locales: Tico Tico o Loop Bar son dos de los más populares y están uno al lado del otro así que puedes comparar. Está en una zona muy turística de La Valletta así que los precios están en relación a esto y la comida no es nada especialmente destacable. Tico Tico es más barato que Loop Bar. Tienen terraza en el medio del callejón con sofás bastante cómodos para tomar algo.
4. Gugar Hangout & Bar:
Este sitio está más alejado de zonas turísticas y se nota en el precio. Aunque la parece pequeño tienen espacio en la planta de abajo. En verano cierran a la una de la madrugada (Lunes cerrado). Organizan fiestas temáticas y tienen música en directo de vez en cuando. Una de sus especialidades son los smoothies.
Ya sabes, Tú eliges…«Cruel, Cruel World» or «Cold Beer & Friendly Atmosphere»… 😉 😉 😉
Dirección: 89A Republic Street. Justo delante tienes a Django Jazz Bar, un local de música en vivo.
https://www.facebook.com/gugarmalta#_=_
http://gugarmalta.blogspot.com.es/
5. De Bono – Snak Bar:
Este lugar es casi del ¡tamaño de un armario! Un lugar muy pequeño para hacer una parada rápida y comer barato un sandwich. Justo en el centro de La Valletta, lo mejor es su ubicación y el trato amable de su propietaria.
Dirección: 33a, Old Theatre Street, La Valeta
6. Restaurante Legliglin:
Un lugar adecuado para una cena especial. Es algo más caro que otros sitios pero la comida lo merece. Hay un único menú degustación, el de ese día y te van sacando pequeños platos típicamente malteses (casi 10 platos). El menú degustación está entre 25€. Dirección: 119 Saint Lucia Street, Valletta, 356 2122 1699
Otra opción fuera de La Valletta es la zona de Restaurantes en Sliema. En las inmediaciones de The Ferries se sitúan numerosas calles repletas de restaurantes.
¿Qué comer en Malta? Platos Tradicionales
Pan, pasteles salados y otros bocados malteses:
- El Pan Maltés: Tradicionalmente horneado Ħobż tal-Malti con una corteza dura y crujiente por fuera y por dentro, suave y esponjoso. La mayoría de los Malteses presumen del sabor de su pan…
- Ħobż biż-żejt: Preparado para el almuerzo en la que el Pan Maltés es vendido como comida callejera, Ħobż biż-żejt (pan con aceite, traducido literalmente) específicamente esa es la manera más popular de consumir este pan. Rebanadas de pan maltes con aceite de oliva extra virgen, pasta de tomate y una pizca de sal y pimienta.
- Las Aceitunas Maltesas: son servidas junto con el pan antes de una comida. Las alcaparras también abundan en la isla.
- Gbejniet: es un tipo de queso de oveja local. En la isla se puede encontrar una gran variedad de quesos desde los curados hasta los más suaves.
- El ftira: es una pieza plana horneada de diferentes tamaños. El Ftira Biz Zejt es una especie de bocadillo redondo relleno de tomate, aceitunas, alcaparras, cebolla, pimientos, lechuga, anchoas y atún. Es muy barato y delicioso:
- Los Pastizzis son una esponjosa masa rellena de queso ricotta (Pastizzi tal-irkotta) o por una pasta de guisantes (pastizzi tal-pizelli). Un buen lugar para probarlos es en el snack Millenium un kiosko justo a las puertas de la ciudad en su entrada principal. Si estás en Mdina entonces vete al Crystal Palace Bar.
- La Timpana: es un pastel de hojaldre relleno con macarrones, carne picada, huevo duro y queso parmesano. Es tan contundente que puede servir de plato para la comida.
También encontrarás otros como los bocadillos malteses llamados Qassatat, los rollos con salchicha, Arancini (bolas de arroz) o Timpana (el plato popular de pasta horneada). Los Qassatat pueden ser de ricotta fresca, guisantes o de espinacas. Los Pastizzi son de masa de hojaldre y los Qassatat de masa filo.
Platos tradicionales de Malta:
Las recetas tradicionales han pasado de generación en generación y como es lógico hay algunas similitudes con países de la zona mediterránea…El pescado siempre ha sido popular en Malta debido a que nos encontramos en una isla! Hay ciertos tipos de pescado que son tradicionales. El primero es Lampuka (una especie de pescado también conocido como Mahi-mahi ). Puedes encontrarlo frito y es popularmente servido en forma de tarta (Torta tal-Lampuki).
Otro tipo de pescado es el pez espada, capturado localmente y preparado bajo el nombre de Pixxispad (hecho a la parrilla). Solo durante la tempodara de este pez. También se sirve con raviolis como estos, raviolis de pez espada:
También podrás encontrar algunas especies de pescados cocinados a la parrilla u horneados con papel de aluminio.
El Conejo: En Malta el conejo es uno de los platos más comunes. Se puede servir frito o estofado (Stuffat Tal-Fenek). La especialidad local es el conejo al ajillo en salsa maltesa acompañado de ensalada, tomate seco y patatas al horno.
- La Aljotta es un estofado regional de pescado, espesado y condimentado con ajo, tomates y arroz.
- Bragioli: popular plato de carne de ternera con bacon, huevo, ajo y salsa de vino. Su forma es como la de una albóndiga grande.
- Bigilla: es una salsa que se sirve para acompañar a algunos platos (está hecho de judías y ajo entre otros ingredientes).
- Salchicha Maltesa: Las salchichas maltesas tradicionales son llamadas Zalzett Malti y su secreto es el cilantro.
- Sopa Minestrone: caldo espeso de vegetales frescos de la temporada y acompañada de pan rustico y aceite de oliva.
- ‘Soppa tal-Armla’, es traducido como sopa de la viuda por su sencillez. Hecha con patatas, zanahorias, ajo, guisantes, coliflor y ġbejniet (queso) entre otros ingredientes.
- Kusksu Bil-Ful, sopa de pasta y judias.
- Imqarrun il-Forn: plato de macarrones con salsa de queso.
- Espagueti con erizos de mar
- Calabacín Relleno: rellenos con carne de ternera y horneados.
- Tarta de Atún y Espinacas
- Berenjenas Rellenas: (Brungiel Mimli) rellenas con carne de ternera o cerdo.
- Carne al horno: Bħal fil-Forn.
En Malta también puedes encontrar platos no tan frecuentes como la Codorniz o los caracoles…
Postres Malteses Tradicionales:
- Imqaret: una capa de masa frita rellena pasta de dátiles. Parecido a lo que serían unas galletas aunque de elaboración muy diferente…Puedes comprarlo en el kiosko que hay en la estación central de autobuses de La Valletta. También los puedes comprar en el Aeropuerto:
- Prinjolata: tarta cubierta con crema y decorada con chocolate derretido, piñones y cerezas rojas y verdes. Preparada específicamente en tiempo de Carnaval.
- Qagħaq tal-għasel: postre con forma circular y relleno de mermelada. También son conocidos como anillos de miel o Honey Ring
- Biskuttini tal-Lewz: galleta de almendras.
- Cannoli: estos dulces son como los típicos cannoli italianos. Pasteles cilíndricos de pasta crujiente rellenos de ricotta fresca y azúcar, con trozos de chocolate o frutas.
- Kwareżimal: este plato se realiza durante la cuaresma. Es un tipo de galleta que contiene azúcar con sabor a almendras, una mezcla de especias y miel.
- Figolla: Es una tarta plana para celebrar la Pascua. Se rellena con una capa de mazapán y son decoradas con chocolate fundido o glaseado. también se decoran con un huevo de chocolate. ¡Lo más parecido que he visto a la Mona de Pascua que se hace en Catalunya!
- Għadam tal-Mejtin son traducidos como huesos de la muerte y es un dulce típico del día de todos los Santos el 2 de Noviembre.
- Cassata: tarta navideña rellena de ricotta y con mazapán parecido al que se realiza en Italia.
- Nougat Maltés: es parecido al turrón pero blando. Para hacerlo se utiliza miel y frutos secos.
Bebidas típicas de Malta:
El Kinnie es una bebida sin alcohol producida solo en Malta. Tiene un sabor agridulce que pertenece a un tipo en particular de naranja amarga. Generalmente se sirve fría.
La cerveza más popular en Malta se llama Ċisk. Tiene un sabor suave y es muy refrescante. Hay varias para elegir. La original, la baja en calorías, con sabor a fruta y algunas otras.
La comida Maltesa es algo que tienes que probar, es genuina y deliciosa!
Si todavía no tienes un vuelo no te pierdas los: