¿Qué Lugares ver en Barcelona? ¿Cuáles son las mejores atracciones de la ciudad? Existen muchos sitios para conocer en Barcelona, desde los más típicos e imprescindibles a otros más alternativos. En la siguiente lista te propongo monumentos, miradores, museos, playas, y otros sitios de interés junto con un mapa para que puedas elegir lo que más te interese visitar según tus gustos que es lo más importante. ¿Me acompañas?
Índice del Contenido de este post:
ToggleMejores Atracciones que Visitar en Barcelona
En este primer cuadro puedes ver las atracciones turísticas por zonas:
➜ Barrio Gótico: La Rambla, La Font de Canaletes, La Catedral de Barcelona, La Basílica de Santa Maria del Pi, La Plaza de San Jaume, El Palau de la Generalitat de Catalunya, El Ayuntamiento, La Plaza Real, La Plaza de San Felipe Neri, El Gran Teatre del Liceu, El MUHBA Templo de Augusto, La Plaza del Rey, El Palau de la Música Catalana, El Mercado de La Boqueria, El Mercado de Santa Caterina ➜ Born – Ciutadella: El Paseo del Borne, El Parque de la Ciudadela, El Castillo de los Tres Dragones, El Arco de Triunfo de Barcelona, El Museu Picasso de Barcelona, El Museo del Chocolate, La Basílica de Santa Maria del Mar ➜ Eixample: La Basílica de la Sagrada Família, La Pedrera-Casa Milà, La Casa Batlló, El Palacio Güell, La Casa Amatller, La Casa de les Punxes, El Recinto Modernista de Sant Pau, El Paseo de Gracia, La Casa Amatller, La Torre Agbar ➜ Gracia – Guinardó: El Park Güell, La Casa Vicens, Mirador MUHBA Turó de la Rovira, El Parc del Laberint d’Horta ➜ Raval: El Museu d’Art Contemporani de Barcelona MACBA, La Rambla del Raval, El Museo Marítimo de Barcelona ➜ Vila Olímpica – Playas: La Playa de la Barceloneta, La Playa Mar Bella, La Playa del Bogatell, La Platja de la Nova Icària, La Estatua de Colón, El Puerto Olímpico ➜ Sants Montjuic – Les Corts: La Plaza de España, La Fuente Mágica de Montjuic, El Castillo de Montjuïc, El Poble Espanyol, Mirador de Las Arenas, El Camp Nou, El Teleférico de Montjuïc, La Torre de Comunicacions de Montjuïc, El Museu Nacional d’Art de Catalunya, La Fundació Joan Miró, El CaixaForum Barcelona |
La Plaza de Cataluña (1):
Empezamos por el epicentro de la ciudad, La Plaza Catalunya es un importante nudo de comunicaciones situado entre los barrios de Ciutat Vella y el Eixample. Desde aquí empiezan algunas de las calles más importantes de la ciudad como son Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.
Un lugar que no te puedes perder para ver la Plaza Catalunya desde las alturas es la última planta del centro comercial del Corte Inglés. Tienen un área de restauración con vistas a la Plaza.
El Barrio Gótico (2):
Sin duda el barrio más conocido, vale la pena empezar nuestro recorrido por Barcelona aquí. Deambular por sus calles es una de las mejores experiencias, especialmente cuando hay poca gente. Las laberínticas calles medievales de este barrio están sobre los antiguos restos Romanos de la ciudad, llamada entonces Barcino. Podemos ver algunos de los restos romanos como las columnas del Templo de Augusto. Otros lugares para ver son: la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, la Plaza de Sant Jaume, el Puente del Obispo, la Plaza del Pi o la Plaza Real, entre otros.
No te pierdas este detalle, un buzón en la fachada de la Casa del Arcediano (Casa de l’Ardiaca) al lado de la Catedral:
La Rambla (3):
La Rambla es calle más conocida de Barcelona y la más concurrida por turistas de todo el mundo. Ten en cuenta que aunque en la misma calle tiene diferentes nombres según el tramo en el que estemos son estos: Rambla de Canaletes, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Santa Mónica. Lo mejor es recorrerla con calma en toda su longitud. Pese a que he venido muchas veces y nunca he tenido ningún problema es importante no descuidarse e ir con precaución (especialmente de noche), no hacer ostentación de cámaras o joyas y tampoco caer en los típicos engaños de juegos de apuestas (los trileros).
La Font de Canaletes (4):
Esta fuente situada en Las Ramblas seguro que la conoces si te gusta el fútbol. Es donde se celebran todas las victorias del F.C. Barcelona.
El Mercado de La Boqueria (5):
Otro punto importante para visitas situado en Las Ramblas. Este mercado es el más famoso de Barcelona. El mercado es un laberinto de más 300 puestos de productos frescos ¡No te lo pierdas!
La Catedral de Barcelona (6):
También llamada la Seu este lugar es un buen ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV pero ten en cuenta algo importante en 1298 comenzó la construcción pero no se finalizó hasta principios del siglo XX por lo que muchos de sus elementos no son tan antiguos como parecen. De hecho su fachada principal es del siglo XIX. Como curiosidad debes saber que es posible visitar la cubierta de la Catedral, la entrada a la iglesia es gratis pero son de pago las terrazas, el coro, el claustro y el museo.
La Plaza de San Jaume; Generalitat (7) y Ayuntamiento (8):
Esta Plaza es el centro gubernamental de Cataluña con el Ayuntamiento y la Generalitat. Su importancia y orígenes los encontramos cientos de años atrás ya que está en la confluencia de las antiguas calles principales de la Barcino romana, el Cardus (actuales calles de la Llibreteria y del Call) y el Decumanus (ahora calles Ciutat y Bisbe). Era en el Forum romano, centro de la ciudad romana donde se alzaba el Templo de Augusto.
Ayuntamiento:
Generalitat:
El Templo de Augusto (9):
Los restos de este templo se pueden admirar en la calle Paradís. Este era un templo romano dedicado a César Augusto. Pese a que es una visita que suele pasarse por alto creo que es muy interesante conocer uno de los pocos rincones que nos hacen viajar a los orígenes de la ciudad.
La Plaza Real (10):
Se construyó entre 1848 y 1860 en honor al rey Fernando VII en un espacio antes ocupado por un convento capuchino quemado durante las revueltas anticlericales de 1835. Su diseño sigue el estilo de las tradicionales plazas mayores españolas. En el centro de la Plaza Real se encuentra la Fuente de las Tres Gracias instalada tras la I República, anteriormente había una estatua de Fernando el Católico pero la destrozaron como protesta. Junto a la fuente verás las farolas que diseñó Antoni Gaudí. Hoy, es uno de los puntos más concurridos de Barcelona y está lleno de terrazas para comer aunque son restaurantes muy enfocadas al turismo.
La Basílica de Santa Maria del Mar (11):
Conocida como la Catedral del Mar este es otro de los edificios imprescindibles para ver en Barcelona. Situada en el Barrio de La Ribera es una espectacular basílica de estilo gótico que fue construida en el siglo XIV. Lo más destacable del lugar son sus esbeltas columnas y un interior excepcionalmente alto.
El Barrio Judío (el Call) y la Plaza de San Felipe Neri (12):
La plaza de Sant Felip Neri es una joya de Barcelona casi oculta. Situada en el antiguo barrio judío de El Call, entramos desde un callejón algo difícil de encontrar. En la Plaza una iglesia Barroca (construida entre 1748 y 1752), una escuela, y en el centro una fuente de base octogonal. A uno de los lados veremos la sede de las antiguas casas de los gremios de Caldereros y Zapateros.
En 1938 y durante la Guerra Civil se lanzaron numerosas bombas y una de ellas impactó aquí dejando 42 muertos, la mayoría de ellos, niños. Las cicatrices de esa tragedia todavía las puedes ver en la fachada de la iglesia llena de impactos de metralla.
La Plaza del Rey (13):
Este rincón gótico nos traslada al pasado medieval de la ciudad. El Palau Reial Major están en una plaza tranquila donde todavía se respira el ambiente de la Barcelona en la Edad Media. En su interior, el Saló del Tinell es la sala más emblemática.
La Basílica de Santa Maria del Pi (14):
Basílica de estilo gótico con una sola nave rodeada de capillas laterales abiertas entre los contrafuertes. El gran rosetón, el más grande de Cataluña, es una copia exacta del original del siglo XIV y es obra de Josep Maria Jujol, que la reconstruyó después de la Guerra Civil. Dentro está la imagen gótica de Nuestra Señora del Pi, del siglo XIV.
El Gran Teatre del Liceu (15):
Situado en la Rambla y construido en el 1847 es uno de los teatros de ópera más destacados de Europa. Ofrecen cada año grandes producciones de ópera, ballet y música sinfónica. El edificio quedó destruido por un incendio en 1994 pero se reconstruyó y volvió a abrir en 1999. Tienen visitas guiadas para ver su interior.
El Portal del Ángel (16):
El Portal del Ángel es la calle comercial más famosa del centro y una de las más caras del Estado. Fíjate en el antiguo edificio del Banco de España de la Plaza Cataluña, aún se conserva una imagen con el Ángel y la espada, custodiando la ciudad (el primer edificio bajando a la derecha). Según la leyenda en el siglo XV un ángel custodio se apareció a San Vicente Ferrer y se le atribuye salvar la ciudad de una epidemia de peste.
La Rambla del Raval (17):
Uno de los barrios tradicionalmente más conflictivos de Barcelona pero también interesantes para conocer. En la Rambla verás una interesante escultura de Botero, se trata de un gato de bronce de 7 metros de largo y un peso de más de 2 toneladas.
El Paseo del Borne (18):
Este paseo es un lugar que ha sabido transformarse manteniendo su esencia de calles medievales. En sus inmediaciones encontramos el antiguo mercado del Born y la iglesia de Santa María del Mar. En los últimos años esta zona se ha convertido en una de las preferidas para salir a comer o a tomar algo en sus múltiples locales de diseño.
El Mercado del Borne (19):
El antiguo mercado del Born fue el primer gran edificio de la arquitectura del hierro que se proyectó en Barcelona, data de 1876. Actualmente se ha convertido en un centro de cultura y memoria de la guerra de Sucesión. En el subsuelo encontramos un yacimiento arqueológico excepcional por su estado de conservación y dimensiones en el que veremos los restos del barrio de la Ribera, que fue derribado por el rey Felipe V para construir la fortaleza militar de la Ciudadela tras la guerra de 1714.
El Mercado de Santa Caterina (20):
Si te gusta la arquitectura contemporánea seguro que conocer este mercado reformado por el estudio del reconocido arquitecto Enric Miralles. Un lugar muy cerca de la Catedral de Barcelona al que vale la pena venir.
El Barrio del Eixample (21):
Una de las imágenes más características de Barcelona es sin duda la del Eixample visto desde el cielo. Una cuadrícula casi perfecta de edificios ideada Ildefonso Cerdá. Fue a mediados de siglo XIX cuando la ciudad necesitaba una expansión después de derribar las murallas del Casco Viejo. A pesar de que el Plan Cerdá no se hizo al 100% como estaba diseñado si ha demostrado su eficacia urbanística en estos años. La cuadrícula del ensanche es enorme y se ha extendido a otros barrios, se suele dividir en estas zonas: dreta de l’Eixample, esquerra de l’Eixample, Sagrada Família, Sant Antoni, Fort Pienc y la zona más nueva del 22@ (que ya es Sant Martí).
El Paseo de Gracia (22):
Una de las avenidas principales del Barrio del Eixample. Aquí están algunas de las obras modernistas más famosas de la ciudad como la Casa Batlló o la Pedrera. Una buena idea es recorrerlo entero ya que el paseo es muy agradable por sus anchas aceras llenas de tiendas y restaurantes.
La Basílica de la Sagrada Família (23):
Uno de los monumentos más importantes de Barcelona, diseñada por Antonio Gaudí. Se empezó en 1882 y aunque Gaudí falleció en 1926 dejando inacabado el proyecto gracias a los planos que se conservan las obras avanzan a buen ritmo. El edificio tendrá 3 fachadas que son: la Fachada del Nacimiento, dedicada al nacimiento de Cristo. La Fachada de la Pasión, refleja el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión. Y la Fachada de la Gloria: La fachada principal todavía sin construir.
Desde que se terminó la nave central la visita a la Sagrada Familia es mucho más completa y vale la pena entrar. También es posible subir a las torres por la escalera o ascensor.
El Park Güell (24):
Eusebi Güell era un empresario de éxito que actuó como gran mecenas de Gaudí. Este lugar debía ser un conjunto residencial de lujo aunque por suerte para nosotros la idea se abandonó con el tiempo y ahora es un enorme parque. E lugar es característico por sus formas onduladas, figuras de animales y grandes superficies decoradas con mosaicos realizados con la técnica del “trencadís”.
El punto más visitado del parque es una gran plaza donde está el banco ondulado y recubierto con pequeñas piezas de cerámica. Desde aquí las vistas sobre Barcelona son increíbles ¡no te lo pierdas! Este parque, junto a otras obras del arquitecto catalán, está declarado Patrimonio de la Humanidad. El acceso a la zona monumental del Parque es de pago.
La Pedrera-Casa Milà (25):
La Casa Milá es un edificio modernista creado por Gaudí y conocido también como La Pedrera. Fue construido entre 1906 y 1912 con bastante polémica en su época a causa de lo novedoso de su forma. Actualmente lo podemos visitar, en el recorrido veremos algunos de los curiosos elementos del peculiar universo de Gaudí. Lo mejor de la visita es sin duda la cubierta llena de torres de ventilación y chimeneas esculpidas como guerreros petrificados. ¡no te lo pierdas!
La Casa Batlló (26):
Uno de los lugares turísticos más visitados diseñado por Gaudí y construido entre 1904 y 1906 por el encargo de Josep Batlló. Un lugar tan espectacular por fuera como por dentro.
El Palacio Güell (27):
Gaudí construyó este edificio para Eusebi Güell a finales del siglo XIX. Exteriormente no es tan impactante como otras obras pero su interior vale mucho la pena y es considerada una de las mejores obras modernistas de Barcelona. Fue declarado Bien del Patrimonio Mundial por la UNESCO. En 2011, abrió de nuevo las puertas al público después de unos años de restauración integral.
La Casa Vicens (28):
El primer encargo importante que recibió Gaudí el proyecto fue encargado por el fabricante de azulejos Manuel Vicens. Gaudí diseñó el edificio inspirándose en la arquitectura india y japonesa. Recubrió gran parte de las tres fachadas de ladrillo con azulejos vidriado verdes y blancos. Estamos de enhorabuena porque es posible visitar su interior.
La Casa Amatller (29):
En 1898 Antonio Amatller (industrial chocolatero) quiso reformar un edificio para trasladar allí su residencia principal. La obra fue encargada al arquitecto Puig i Cadafalch. Su diseño peculiar nos sorprende con una fachada escalonada y detalles de inspiración medieval. Estamos de enhorabuena porque ahora es posible visitarla, en la planta baja también hay una tienda de recuerdos y chocolates.
El Palau de la Música Catalana (30):
Del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el Palau de la Música Catalana fue inaugurado en 1908. El vestíbulo es impresionante pero lo mejor está dentro, en la sala de conciertos. Veremos esculturas, vidrieras policromadas, mosaicos y elementos decorativos que nos dejan con la boca abierta. Destaca la claraboya de vidrio en forma de campana invertida, que pesa una tonelada. Este edificio es Patrimonio Mundial de la UNESCO y es una de las mejores obras del modernismo de Barcelona.
La Casa de les Punxes (31):
En la avenida Diagonal se encuentra una de las obras modernistas más curiosas de la ciudad: la Casa de les Punxes. Este castillo de ladrillo decorado con coloridos mosaicos es obra del artista catalán Josep Puig i Cadafalch, que inauguró esta obra en el año 1905. Durante la visita es posible subir hasta la azotea.
El Recinto Modernista de Sant Pau (32):
Este proyecto de Lluís Domènech i Montaner ocupa una superficie que equivale al espacio de nueve manzanas del Eixample. Es una pequeña ciudad, con calles, jardines y pabellones caracterizados por el uso de la piedra, el hierro y la cerámica. Este lugar fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1978 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
Más informacion:
La Plaza de España (33):
Plaza construida con motivo de la Exposición Internacional de 1929 en la que encontramos varios lugares de interés. Además del recinto ferial, aquí está el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Centro Comercial Las Arenas, el Pabellón de Mies van der Rohe y las características Torres Venecianas. En el centro de la Plaza hay una gran fuente pero la más famosa es la Fuente Mágica de Montjuïc (a los pies del Museo) en la que veremos juegos de luz y de agua creando un bonito espectáculo nocturno.
La Fuente Mágica de Montjuic (34):
Situada entre la Plaza de España y el Museo Nacional de Arte de Cataluña está la conocida fuente que nos ofrece un gran espectáculo de luces, agua y música. Los horarios varían en función de la temporada del año así que lo mejor es consultar en la web del Ayuntamiento.
El Castillo de Montjuïc (35):
En la cima de la montaña de Montjuïc encontramos su castillo. Lo mejor son las vistas desde su cima sobre el puerto y la ciudad. En 1640 se construyó el primer recinto militar donde antes había solo una torre de vigilancia, posteriormente entre 1705 y 1714 se convirtió en uno de los protagonistas de la Guerra de Sucesión. Fue remodelado a mediados del siglo XVIII cuando la fortaleza estaba muy dañada por la guerra. El castillo fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en 1988. El acceso al castillo es algo difícil en transporte público, también se puede llegar en teleférico. Es una visita que toma bastante tiempo así que solo ven si ya has tenido tiempo de ver los lugares más importantes de Barcelona.
El Poble Espanyol (36):
Este recinto fue construido para la Exposición Internacional de 1929 como representación de los más rincones de algunos pueblos de España. Es una visita curiosa aunque no imprescindible. Suelen organizar conciertos y otras actividades así que es recomendable consultar su web.
El Parque de la Ciudadela (37):
Este parque fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1888. Anteriormente aquí estaba la antigua fortaleza de la ciudad construida tras la Guerra de Sucesión Española por Felipe V. Después de la Revolución de 1868 la ciudadela fue demolida pero se mantuvo el Palacio del Gobernador y el arsenal que ahora es el Parlamento de Cataluña. No te pierdas la gran fuente monumental y la escultura del mamut!
El Castillo de los Tres Dragones (38):
Este edificio con apariencia de castillo medieval es la sede del Museo de Ciencias Naturales y fue construido entre 1887 y 1888 por Lluís Domènech i Montaner. Está situado en el gran Parque de la Ciutadella, una parada imprescindible en cualquier visita a Barcelona.
El Arco de Triunfo de Barcelona (39):
Durante la Exposición Universal de 1888 y como puerta de entrada a la feria se construyó el Arco del Triunfo. De estilo neo mudéjar se caracteriza por la combinación del uso del ladrillo con el conjunto de frisos y esculturas. Un lugar de lo más fotografiado.
La Estatua de Colón (40):
En 1888 con motivo de la celebración de las ceremonias de la Exposición Mundial que tuvo lugar en la ciudad se inauguró este monumento a Colón. Es posible subir a su mirador pero ten en cuenta que es un espacio muy pequeño. Si hay gente es mejor no subir ya que la parte superior es muy pequeña y hay mejores miradores en Barcelona.
Visita a alguna de las Playas de Barcelona:
- (41) La Playa de la Barceloneta: Esta es una de las playas preferidas por muchos debido a su cercanía con el centro.
- (42) La Playa Mar Bella: creada durante la remodelación urbanística que se realizó en el litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
- (43) La Playa del Bogatell: algo más alejada pero menos masificada.
- (44) La Platja de la Nova Icària: situada junto al Puerto Olímpico.
Mirador Turó de la Rovira – Búnkers del Carmel (45):
Un lugar poco conocido hace unos años pero que se ha convertido en un imprescindible para ver Barcelona desde las alturas. Se encuentra en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel y además del mirador encontramos los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Un mirador genial para tomar fotos del skyline de Barcelona.
Mirador de Las Arenas (46):
El centro comercial de Las Arenas cuenta con una terraza panorámica de acceso libre y con vistas 360 grados sobre la ciudad. Está situado en la Plaza España en la antigua plaza de toros de Las Arenas.
Más miradores de Barcelona:
Museos de Barcelona:
Barcelona cuenta con una gran oferta cultural de museos y exposiciones temporales. Algunos de los más interesantes son estos:
- (47) El Museu Picasso de Barcelona, (48) El Museu Nacional d’Art de Catalunya, (49) La Fundació Joan Miró, (50) El Museu d’Art Contemporani de Barcelona, (51) La Casa Museo Gaudí, (52) El Museo del Chocolate, (53) El Museu Blau, (54) El Museu d’Història de Barcelona, (55) El CCCB, (56) La Fundación Antoni Tàpies, (57) El Pabellón de Barcelona, (58) El Museo Federico Marés, (59) El CaixaForum Barcelona, (60) El Museo Marítimo de Barcelona, (61) El Museo de Historia de Cataluña.
La Torre Agbar (62):
Este es el rascacielos más famoso de Barcelona. es obra de un arquitecto de prestigio internacional, Jean Nouvel. Fue inaugurado en 2005 y su peculiar forma cuenta con 34 pisos y un total de 145 metros de altura. La mejor hora para verlo es al anochecer cuando se ilumina. Tiene un sistema de iluminación con leds por toda la fachada, su color característico es el azul pero con motivo de diferentes eventos puede variar los colores.
El Camp Nou (63):
Un lugar icónico para los amantes del fútbol pero prescindible si no eres fan de este deporte. Fue inaugurado en 1957 y con algunas reformas a lo largo de los años se ha convertido en uno de los más grandes del mundo. Es posible acceder a su interior y al museo con la entrada Camp Nou Experience. Conoceremos la trayectoria del club a lo largo de más de 100 años en una visita interesante si te gusta el fútbol pero bastante cara.
El Puerto Olímpico (64):
Las Olimpiadas de 1992 dejaron grandes obras urbanísticas en la ciudad, entre ellas el Puerto Olímpico (Port Olímpic). Situado frente a la Villa Olímpica, entre las playas de Somorrostro (antes parte de La Barceloneta) y Nova Icària. Uno de sus elementos más reconocibles son las dos torres (Hotel Arts y la Torre Mapfre) y la gran escultura en forma de carpa que hay a sus pies del arquitecto Frank Gehry.
El Port Vell y Maremagnum (65):
La zona del centro comercial del Maremagnum y el Port Vell está al final de las Ramblas y después de la estatua de Colón. Puede ser un agradable paseo al lado del mar, desde aquí también parten los típicos barcos llamados «Golondrinas» que dan un paseo por el litoral de Barcelona.
El Mural del Beso (66):
Obra del artista Joan Fontcuberta e inaugurada en el año 2014. Uno de los puntos más secretos de Barcelona. Está hecho con 4.000 imágenes seleccionadas entre los que enviaron los propios ciudadanos de Barcelona.También se puede leer esto: “El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón, pero su eco es más duradero.” Está situado en la plaza Isidre Nonell en el Barrio Gótico cerca de la Catedral.
El Mercado de los Encantes (67):
Si te gusta rebuscar entre los puestos de los mercados de segunda mano este es tu lugar. Los encantes ha sido siempre el mercado de las pulgas de Barcelona aunque también hay paradas con productos nuevos. El mercado se celebra desde hace más de siete siglos en la ciudad y su nombre original es la «Fira de Bellcaire». Siguen estando en la Plaza de las Glorias pero ahora en un edificio de reciente construcción:
El Anillo Olímpico (68):
El Anillo Olímpico es un conjunto de instalaciones deportivas ubicadas en la montaña de Montjuic que fueron inauguradas o rehabilitadas con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Los elementos más importantes que puedes visitar son el Estadio Olímpico, el Museo Olímpico, el Palau Sant Jordi, la Torre y sus jardines.
La Zona del Fórum de Barcelona (69):
Esta es una de las zonas más recientes de la ciudad. Un espacio construido en 2004 por el Fórum Universal de las Culturas. Aquí se suelen celebrar grandes conciertos y eventos. Algunos de los lugares interesantes para ver son el Museu Blau, los baños del forum, la gran placa fotovoltaica, el puerto, el centro comercial o el parque.
Otros Lugares de Barcelona:
- (70) El Palacio Real de Pedralbes: lugar que entre 1924 y 1931 fue residencia de la Familia Real Española en sus visitas a la ciudad.
- (71) El Parc d’Atraccions Tibidabo: tradicional parque de atracciones situado en lo alto de la montaña del Tibidabo. Su acceso en transporte público es algo lento y complicado pero las vistas son espectaculares.
- (72) El Templo del Sagrado Corazón de Jesús: iglesia situada en el Tibidabo al lado del parque de atracciones.
- (73) El Parc del Laberint d’Horta
- (74) El Monasterio de Pedralbes: lugar fundado en 1327 y construido en estilo gótico catalán para alojar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas.
- (75) El Teleférico de Montjuïc: Teleférico que une la estación del Funicular con la cima de la montaña de Montjuïc a través de 750 metros de recorrido por el aire.
- (76) La Torre de Comunicacions de Montjuïc: torre diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurada en 1992 en el anillo olímpico de Montjuic en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.
- (77) La Torre de Collserola: La principal torre de comunicaciones de Barcelona situada en la sierra de Collserola. Es posible acceder a su mirador previo pago.
Actividades en Barcelona:
Puedes reservar online muchas de las actividades y entradas a los mejores monumentos de Barcelona para evitar colas y asegurarte la entrada aquí
Mapa de Barcelona con los Mejores Lugares para ver:
En este mapa puedes ver las mejores atracciones turísticas geolocalizadas. Puedes copiar el mapa en tu cuenta de google para editarlo y añadir o quitar lugares, luego lo puedes llevar en tu viaje por la ciudad para planificar mejor las visitas.