Estamos de suerte porque algunos de los puntos de Barcelona con mejores vistas ¡son gratuitos! Si visitamos la ciudad de forma Low Cost no nos podemos perder estos miradores. A continuación te propongo algunos de ellos junto con otros miradores que si son de pago ¡no te lo pierdas!
Índice del Contenido de este post:
ToggleMiradores de Barcelona Gratis:
Mirador del Corte Inglés de Pl. Catalunya:
Situado en la planta del restaurante y cafetería (9ª). Como ventajas está en pleno centro de Barcelona y tiene vistas sobre el corazón de la ciudad, la Plaza Catalunya. Como desventajas: No hay problemas en entrar donde están las mesas de la cafetería y sacar fotos pero si es la hora de comer suele estar muy lleno.
Mirador desde el Turó de la Rovira – Mirador Bunkers del Carmel:
Podemos ir en transporte público, cogiendo el autobús V17 y caminando unos cinco minutos. Por muchos el mejor mirador de Barcelona, es también un espacio de gran valor histórico. Unas vistas de 360º, un privilegio que merece la pena conocer de día o de noche. Podrás ver la impresionante Barcelona a tus pies.
Mirador del Centro Comercial ‘Las Arenas’:
Inaugurado hace pocos años en la antigua plaza de toros de las Arenas ahora se ha reconvertido en centro comercial. Tendremos vistas de 360º de la ciudad, ya que se puede rodear la terraza que tiene forma circular. No es un punto excesivamente elevado y desde aquí no se ve el mar pero aún así es espectacular.
Mirador desde las Terrazas del Mnac:
Desde el exterior del Museu Nacional d’Art de Catalunya tenemos una gran vista de la Avenida Maria Cristina y la plaza España de fondo. Un lugar ideal para tomar algo y ver la puesta de sol.
Mirador del Tibidabo:
Podemos venir al mirador que hay fuera del Parque de Atracciones, no es necesario entrar para tener buenas vistas. De todas formas si subes a la torre de la iglesia del Sagrado Corazón podrás sacar mejores fotos. Son las vistas desde el punto más alto de Barcelona. Como desventaja, el acceso es complicado sin coche propio. Para ir en transporte público hay que tomar los ferrocarriles FFCC hasta la parada Av. Tibidabo después el tradicional tranvía azul y finalmente el funicular hasta arriba.
Mirador desde las Playas de Barcelona:
Otra alternativa gratuita para ver Barcelona es desde el mar, o en su defecto desde las playas. Tendrás una buena vista tanto si te diriges a un extremo como a otro, es decir, tanto si vamos al extremo donde está el Hotel W como al otro extremo donde está el Fórum.
Otros Miradores de Barcelona que no son gratis:
Mirador desde la Estatua de Colón (de pago): Desde la cima del monumento a Colón podemos tener buenas vistas de una parte de Barcelona.
Mirador del Castillo de Montjuïc (de pago): el punto más alto de la ciudad después del Tibidabo, con la ciudad y el mar a los pies. El acceso no es fácil sin coche propio. Si vamos en autobús tendremos que caminar un trozo cuesta arriba. Posibilidad de ir en Teleférico o bus turístico pero es más caro.
Mirador desde el Teleférico de Barcelona (de pago): Este teléferico une la zona del puerto con Monjuich, si te apatece el paseo puede ser una experiencia diferente en Barcelona pero ten en cuenta que en verano suele haber cola.
Mirador del Parque Güell (de pago): del genial arquitecto Antoni Gaudí. El mirador ya no es gratis pese a que lo había sido desde su construcción. Ahora solo es gratuito para residentes. Además de unas vistas buenísimas de Barcelona veremos una de las obras de Gaudí más interesantes el propio parque Güell. Desde la estación de metro de Lesseps hay unos 15 minutos caminando y la última parte es cuesta arriba. (Es posible ir en el autobús 24 que sale desde Pl. Catalunya y nos deja más cerca del Parque).
Mapa de Barcelona:
En este mapa de Barcelona puedes estos lugares más otros sitios que hay que ver en la ciudad. Puedes copiar el mapa para editarlo en tu cuenta de Google Maps.
4 respuestas
Falta la Torre de Collserola!
Gracias Judit! lo apuntamos, aunque subir a la torre no es gratis! 😉
Hola!
Lamentablemente el Parque Güell ya no es gratuito, hay que pagar una entrada a no ser que seas vecino de la zona.
Y en Las Arenas, el ascensor panorámico hay que pagar unos 2 o 3 euros, que luego te devuelven si te tomas algo en la terraza de arriba. Pero si no quieres pagar, lo mejor es que subas por el interior del edificio, que llegas al mismo sitio y es algo que te ahorras.
Gracias! Ya lo hemos actualizado! 😉