mejores mmiradores bahia de halong
mejores mmiradores bahia de halong

Visita a los 2 Mejores Miradores de la Bahía de Halong

Si viajas a Vietnam y visitas la Bahía de Halong no te pierdas la oportunidad de visitar alguno de estos dos miradores que te propongo. Poder ver la inmensidad de la Bahía es algo mágico, especialmente al atardecer. ¡Aquí hay más de 3.000 islotes! Si dispones de la oportunidad no dejes de venir.

  • De los dos me quedo sin duda con el de Bai Tho por una sola razón, su acceso es más difícil y ¡no hay gente! el otro es muy, muy bonito pero muy masificado de turistas. Sigue leyendo y elige el mejor según tu criterio, a continuación te explico como acceder a ellos:

Mirador Montaña del Poema

1. El Mirador de Bai Tho Mountain o Montaña del Poema:

Si usas instagram probablemente habrás visto algunas imágenes de la Bahía de Halong desde este mirador. Yo mismo lo conocí así, en la cuenta de IG de Sofia Pozuelo y decidí visitarlo. Llegar hasta aquí no es sencillo aunque merece la pena intentarlo.

  • Importante, para ver el mirador debes disponer de tiempo libre en tu visita a la Bahía de Halong. Si haces un tour desde Hanói con transporte incluido no vas a poder venir ya que te dejarán de regreso a la ciudad. Lo que hice fue no tomar el regreso a Hanói y quedarme después del crucero e ir por mi cuenta al próximo destino.

Mirador Montaña del Poema

¿Cómo llegar al Mirador de Bai Tho o “Poem Mountain”?

El mirador está en la cima de la montaña de Bai Tho, en la costa junto a la población de Hon Gai al lado de Bai Chay. Desde el puesto de los cruceros de Tuan Chau tardarás una media hora en taxi.

  • Consulta el mapa adjunto para ver el detalle de la situación del acceso a la montaña. El acceso está en la calle Hàng Nồi en la esquina al lado de la calle Lê Thánh Tông. Una vez llegues verás que hay un callejón estrecho con escaleras. Si no lo ves pregunta a alguien, seguro que sabrán a dónde vas.

Mirador de Bai Tho Mountain acceso

  • Sube las escaleras hasta que encuentres una puerta (cerrada), a este punto probablemente ya te haya visto la mujer que “custodia” la puerta. Es una “simpática” señora mayor que te abrirá la puerta a cambio de dinero. Si, hay que pagarle una propina, y bien hecho que hace ¿no? son 50.000 dongs, menos de dos euros por persona. Si quieres intenta regatear pero es una mujer muy tozuda…no bajará ni un céntimo.
Mirador de Bai Tho Mountain acceso
La señora vietnamita cobrando para abrir la puerta
  • Una vez, nos abren la puerta de acceso solo debemos subir hasta el siguiente obstáculo.

Mirador de Bai Tho Mountain

  • Llegamos a una puerta cerrada y una valla. Aquí las cosas se complican porque nadie tiene la llave de esta puerta. El camino hasta el mirador está cerrado. Para acceder debemos “saltar” la valla. Sinceramente no entiendo porqué está cerrado, aunque el camino está lleno de piedras no está peor que los miles de otros lugares donde se hace trekking…
Mirador de Bai Tho Mountain
Pasar por el agujero que hay entre los dos troncos del árbol
  • En fin, continuando, para pasar esta valla lo mejor es cruzar por el agujero que hay en el árbol, con cuidado y con un poco de habilidad se puede pasar. Es posible que el gobierno cierre de nuevo el acceso con más alambres o vallas pero me da la impresión de que la vecina va a abrir siempre algún hueco para que pasen los turistas…en fin, hay que intentar venir sea como fuere…

Ahora si, ya solo nos queda subir. La mayor parte del camino está bien aunque hay alguna zona peor sobretodo al final y si llueve puede estar resbaladizo.

Mirador Montaña del Poema

Una vez arriba todo merece la pena…. ¡Las vistas desde aquí te dejan sin palabras! Un lugar increíble para ver la inmensidad de la Bahía de Halong. ¡No te lo pierdas!

Mirador Montaña del Poema

2. El Mirador a la Bahía de Halong desde Titov

Una de las visitas que quería que tuviera mi crucero por la Bahía de Halong era la isla de Titov. Mi interés era exclusivamente el poder subir al mirador que hay en su cima ¡no decepciona! eso sí la cantidad de gente que hay aquí es agobiante…No todos los cruceros paran en esta isla así que si quieres venir asegúrate que esté en el itinerario…si no está entonces visita el mirador en Bai Tho por tu cuenta.

mirador desde isla de titov

excursion en español a halong

  • La isla de Titov tiene este nombre debido al cosmonauta ruso (Guerman Titov) que la visitó junto a Ho Chi Mihn en 1962, anteriormente se llamaba Cát Nàng.

mirador desde isla de titov

Si quieres más información sobre los cruceros por la Bahía de Halong consulta estos posts:

crucero a la bahia de halong desde hanoi

visita a la bahia de halong crucero por libre

imprescindibles de hanoi que ver

En resumen, dos opciones a elegir o si puedes visita los dos! Si hay algo mejor que navegar entre los islotes de la Bahía de Halong es verla desde el aire. No te pierdas alguno de estos miradores (Bai Tho Mountain o Titov Island) para contemplar la Bahía de Halong en todo su esplendor.

Mapa de la Bahía de Halong:

2 respuestas

  1. Hola! muchas gracias por el post! muy útil! quería preguntarte, cuanto se tarda mas o menos desde que estás abajo en las calles que has comentado hasta subir arriba al mirador Bai Tho?

  2. Hola! pues no recuerdo bien pero debió ser una media hora. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!