imprescindibles de hanoi que ver
imprescindibles de hanoi que ver

25 IMPRESCINDIBLES que Ver y Hacer en HANÓI ¡con Mapa!

Te propongo los mejores lugares que ver en Hanói y las actividades que hacer en la capital de Vietnam. Los imprescindibles son muchos pero dependiendo de la duración de tu visita puedes elegir que ver o hacer de la siguiente lista. Veremos sus mejores monumentos, museos, mercados, templos y nos subiremos a un mirador de 65 plantas. ¿Nos vamos? Hanói suele ser una ciudad de paso, de llegada o de regreso en un viaje a Vietnam. Muchas veces es punto de partida a otras regiones del país pero vale la pena pasar unos días para conocerla. A continuación un listado con lo mejor que ver y hacer en Hanói:

Visita por lo Mejor que ver en la ciudad de HANÓI

Empezaremos por su centro histórico, pasear por el barrio antiguo nos traslada a otro tiempo. Antiguamente los gremios se agrupaban en estas calles dependiendo si vendían seda, cobre, papel, té, bambú… Hoy, muchas de esas calles siguen manteniendo su carácter gremial pero en otras han abierto decenas de hoteles, cafés o agencias de turismo… sea como fuere deambular por aquí es toda una experiencia. Si puedes, ven durante el fin de semana pues el centro se cierra al tráfico y es mil veces más agradable pasear. Cambiando de barrio llegaremos al Barrio Francés, aquí veremos interesantes muestras de arquitectura colonial, como la Ópera o Museo de Historia Vietnamita. También pasearemos por la zona gubernamental (Ba Dinh) y por el West Lake ¡No te lo pierdas!

  • “Ha Nói” significa “ciudad entre ríos”. Este nombre le fue dado en 1831 por el emperador “Minh Mang”, pero su nombre original era “Thang Long” o “Dragón Ascendente”.
callejeando por hanoi barrio antiguo
Callejeando por el barrio antiguo de Hanói te encuentras sorpresas así

Deambular por el Centro Histórico “Old Quarter”:

El barrio más famoso de Hanói es sin duda el «Old Quarter». Como se suele decir, es un caos organizado, está formado por decenas de callejuelas y su ambiente es de lo más fascinante.

Sus edificios conservan el estilo colonial y ahora la mayoría están dedicados al turismo ya sea con hoteles o con locales de restauración. Por aquí también hay muchas tiendas de souvenirs, artesanías y pósters. El tráfico de coches pero especialmente de motos es caótico y a veces agobiante pero ten en cuenta que el centro se cierra al tráfico el fin de semana por lo que es mucho más agradable.

  • No te pierdas la Puerta antigua (Old Gate) – Ô Quan Chưởng

hanoi barrio antiguo old quarter

El Lago Hoan Kiem, un lugar imprescindible que ver en Hanói:

El lago Hoan Kiem es uno de los lugares más conocidos de Hanói. Está situado en el mismo centro, en el barrio del Old Quarter. Por sus orillas siempre hay mucho ambiente…a primera hora gente haciendo ejercicio y por la noche decenas de personas paseando. Si te fijas en el centro del lago hay un islote y a través de un pintoresco puente de madera rojo podemos llegar. Allí encontramos un pequeño templo “Ngoc Son”.

  • Si lo que quieres es tomar algo con muy buenas vistas sobre el lago hay diversas cafeterías con vistas al lago. Puedes ir a alguna de estas 3 cafeterías: Avalon Café, The Note Coffee, o Caphé Pho Co.

lago hanoi hoan kiem

  • Templo de “Ngoc Son” en el islote del centro del lago:

lago hanoi y templo Ngoc Son

  • Ven también de noche:

puente rojo de hanoi

La curiosa Calle del Tren:

Si hay una calle curiosa en Hanói es esta… en inglés es llamada “Hanoi Street Train” y en su centro encontramos las vías del tren que todavía está en funcionamiento. Sin duda es una de las atracciones más singulares de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

  • No pasan trenes muy frecuentemente pero si lo hacen un par de veces al día (parece ser que a las 15.30h y 19.30h).

calle del tren en hanoi

La Plaza Ba Dinh – Zona Gubernamental:

Este es el lugar que simboliza el espíritu patriótico de país, ya que aquí leyó Ho Chi Minh el discurso de la independencia de Vietnam en 1945. Este lugar ha sido testigo de grandes eventos tanto de carácter político como cultural.

  • Aquí se veremos edificios imprescindibles como el Mausoleo de Ho Chi Minh, el Museo de Ho Chi Minh, el Monumento a los Caídos y el Bah Dinh Hall. También está muy cerca el Palacio Presidencial.

hanoi barrio gubernamental

Visita al Mausoleo de Ho Chi Minh:

En el Mausoleo de Ho Chi Minh está el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, fue el líder comunista que llevó al país a la independencia en 1945. Una vez murió en 1969 fue momificado al igual que otros líderes comunistas como Lenin. El complejo se inauguró en 1975.

  • Lo puedes visitar por las mañanas hasta las 11 o las 12h dependiendo del día. Lo mejor es ir a primera hora para evitar colas.

Visita al Mausoleo de Ho Chi Minh

  • El monumento está custodiado siempre por soldados con traje ceremonial y el cambio de guardia se produce cada 6 horas.

cambio guardia hanoi

El Barrio Francés – Herencia Colonial de la ciudad:

En este barrio está presente el pasado francés del país, aquí podremos ver la arquitectura característica de la época colonial. Paseando por este barrio descubriremos villas de estilo francés combinadas con otros edificios más modernos, si dispones de tiempo puedes pasarte unas horas lo encontrarás al sur del lago Hoan Kiem.

  • Ahora encontramos algunos de los hoteles más caros de la ciudad, en torno al edificio de la Ópera que fue inspirado en la ópera Garnier de París.

hanoi barrio frances

Edificios Religiosos y Templos en Hanói:

Otra faceta de Hanói es la espiritualidad de sus gentes que podemos observar en alguno de los templos ¡no te pierdas la visita al el Templo de la Literatura! y por si fuera poco, también es posible encontrar una enorme catedral, la de San José.

La Catedral de Hanói:

La Catedral de la ciudad tiene como nombre Catedral de San José (Nhà thờ Lớn Hà Nội), también es conocida popularmente como la pequeña Notre Dame de Hanói. Está situada en el centro y muy cerca del Lago Hoan Kiem. Fue construida en el año 1886 por los Franceses en un estilo neo-gótico.

  • La visita a la Catedral es gratuita.

catedral san jose hanoi

La Pagoda del Pilar Único:

Situada muy cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh, también conocida con el nombre de Pagoda de un solo Pilar o Pagoda de una sola Columna. Su curiosa estructura dicen que se asemeja a una flor de loto y está en medio de un pequeño lago artificial. Con el tiempo este templo Budista se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Hanói.

  • Se puede visitar todos los días de 9:00 hasta las 17:00h y su acceso es gratuito! ¡No te la pierdas! un lugar imprescindible para visitar en Hanói.

La Pagoda del Pilar Único La Pagoda del Pilar Único

El Templo de la Literatura:

El Templo de la Literatura es un templo dedicado a Confucio y está ubicado en el sur de la Ciudadela Imperial. Este lugar fue la primera universidad de Vietnam hacia el año 1076, es importante destacar que este es uno de los pocos lugares del país dedicados a Confucio, ya que en Vietnam son en su mayoría budistas.

El Templo de la Literatura de hanoi El Templo de la Literatura de hanoi El Templo de la Literatura de hanoi

  • Una de las partes más visitadas es esta estatua. La garza sobre la tortuga, simbolizan el cielo y la tierra y también la sabiduría. Según dicen trae suerte tocarlos, longevidad y buen augurio:

El Templo de la Literatura de hanoi

La Pagoda Tran Quoc en West Lake:

Situado a unos 15 o 20 minutos del Old Qarter de Hanói este es el mayor lago de la ciudad. Se conoce como West Lake aunque su nombre oficial es Lago Tay Ho. La mayor atracción del lago es la Pagoda Tran Quoc construida en el siglo VI. En el año 1989 fue reconocida como monumento de interés nacional. Su nombre, Tran Quoc, significa Defensa Nacional.

  • Siguiendo las directrices budistas la pagoda tiene tantos niveles como estados budistas, en total son 11 niveles que suman un total de 15 metros de altura. El acceso a la Pagoda es gratuito.

La Pagoda Tran Quoc en West Lake

La Pagoda Tran Quoc en West Lake Tran Quoc en hanoi

Visita al Mirador del Lotte Center, una actividad imprescindible que hacer en Hanói:

Un Mirador en Hanói para ver la ciudad desde las alturas. Situado en un piso 65 se puede contemplar una de las mejores vistas de Hanói. Además, una de las partes del mirador cuenta con tu suelo de cristal desde el que puedes sacar muy buenas fotos. También hay una zona (la más fotografiada del edificio) con un corazón en la pared de cristal. Si has visitado Corea del Sur igual te suena el nombre y es porque Lotte es una multinacional de aquel país. La entrada tiene precios diferentes según el horario que se elija (de 8.30 a 10.30h de la mañana hay un 50% de descuento).

mirador en hanoi lotte center mirador en hanoi lotte center mirador en hanoi lotte center

  • Otro mirador que se puede visitar es el del edificio “Keangnam Landmark 7” aunque este no es tan bueno y además es más caro así que si solo vas a visitar uno te recomiendo el Lotte Center.

Si quieres hacer un tour gratuito por Hanói basado en propinas puedes reservarlo gratis en el siguiente enlace. Durante el tour de una duración de unas dos horas y media veremos algunos de los meojres atractivos de Hanói acompañados por un guía (en español) que nos explicará todos los detalles históricos y curiosidades. Una buena manera de ver la ciudad sin preocupaciones y con alguien local. Una vez terminado podremos explorar por nuestra cuenta los lugares que más nos hayan gustado. Puedes reservarlo clicando en:

Si prefieres un tour pero sentado en rickshaw en lugar de a pie te recomiendo reservarlo antes con un precio fijo y así te ahorras la tediosa tarea de regatear una vez en Hanói. El punto de encuentro se localiza muy cerca del lago. Ten en cuenta que los conductores de rickshaw hablán poco inglés y menos español. De todas formas es una manera muy original de ver la ciudad:

Museos y Visitas Culturales en Hanói:

Cada país tiene su historia y siempre es interesante conocerla pero en el caso de Vietnam aún más…ha pasado por innumerables guerras y ocupaciones y aún así ha sido capaz de mantener su identidad sin perder la amabilidad el buen humor de sus gentes. Puedes conocer más en alguno de los museos de la ciudad:

La Ciudadela de Hanói:

La Ciudadela de Hanoi (Hoàng Thành Thăng Long) es patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010. También llamada Ciudad Imperial Thang Long está formada por las estructuras y antiguos palacios de las dinastías Lý, Trần y Lê. Su arquitectura estaba inspirada en la homónima de Pekín aunque con bastantes diferencias. Gran parte de las edificaciones están hoy en día en ruinas.

  • La Torre con la bandera de Vietnam que encontramos dentro del complejo es uno de los símbolos de la ciudad de Hanoi, la bandera ondea en lo alto desde 1954 en honor a la liberación de la capital.

ciudadela de hanoi

El Museo de Ho Chi Minh:

Este museo nos cuenta la vida de Ho Chi Minh así como la historia del país y su lucha para conseguir la independencia.

El Museo de Ho Chi Minh

Entrada a La Casa de Ho Chi Minh, una visita gratuita imprescindible para hacer en Hanói:

En esta casa, llamada también la Casa Zancuda, el líder Ho Chi Minh pasó la última parte de su vida. Pese a tener a su disposición el lujoso Palacio Presidencial, Ho Chi Minh prefirió vivir en esta humilde casa pues dijo que no podía vivir en semejante palacio teniendo en cuenta la situación de su pueblo.

  • La entrada es gratuita y abre todos los días del año en horario de 8 a 17 horas.

La Casa de Ho Chi Minh

La Casa de Ho Chi Minh La Casa de Ho Chi Minh

Palacio Presidencial de Hanói:

Está ubicado en el distrito de Ba Dihn y el edificio es una imponente casa colonial construida en 1906. En su tiempo se utilizaba como residencia del máximo representante de Francia en la llamada Indochina. Después en 1954 los vietnamitas expulsaron a los franceses y se quiso utilizar el edificio como residencia del presidente de la República Democrática de Vietnam, cargo que ostentaba Ho Chi Minh. Sin embargo Ho Chi Minh rechazó vivir con la comodidad y los lujos del Palacio Presidencial abandonó el palacio para vivir en la denominada como Casa Zancuda.

  • No es posible visitar el interior del Palacio pues aún se usa por el Gobierno. Si es posible ver sus jardines y la Casa Zancuda. Horario: todos los días de 8:00 a 11:30 horas. Martes, miércoles, jueves, sábado y domingo también de 14:00 a 16:00 horas.

palacio presidencial hanoi

Conoce la triste historia de la Prisión Hoa Lo:

Esta prisión fue construida por los franceses en 1886 y durante tiempos coloniales encerraban a prisioneros políticos y en general a los vietnamitas que pretendían rebelarse contra la colonia. Ahora la prisión se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la ocupación francesa. Luego durante la Guerra contra Estados Unidos la prisión se utilizó para encerrar a soldados norteamericanos.

Prisión Hoa Lo

Prisión Hoa Lo

El Museo de las Mujeres:

Museo dedicado a mostrarnos el estilo de vida de las mujeres vietnamitas a lo largo de la historia. Se nos muestran objetos, vestimentas y tradiciones de muchas de las etnias existentes en el país.

Museo de las Mujeres

El Museo de Etnología:

Vietnam está compuesto por más de cincuenta grupos étnicos distintos. En este museo veremos la gran diversidad cultural del país a través de las muchas etnias tribales que hay especialmente en el norte del país. Etnias que también habitan Laos, el norte de Tailandia, Birmania y la provincia de Yunan de China. Aquí nos darán información sobre el estilo de vida, la cultura, la religión y los ritos de estos grupos étnicos. También cuenta con reproducciones de casas tradicionales. Para llegar debes hacerlo en taxi, moto o bus pues está alejado del centro.

Museo de Etnologia

El Museo del Ejército:

En este museo veremos entre otras cosas los vehículos militares norteamericanos capturados durante la Guerra del Vietnam. Su horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00h. Algunos de los vehículos militares se pueden ver desde la calle si no quieres pagar la entrada.

  • Frente del Museo del Ejército está en parque de Lenin. Aquí podemos ver la estatua de Lenin más grande que todavía queda en la vía pública

estatua de lenin en hanoi

Los Mercados de Hanói y la Gastronomía Vietnamita:

Vamos a alucinar con el comercio ambulante y a comer en alguno de sus centenares de puestos callejeros. En los mercados de Hanói hay de todo. En cuanto a compras tienes mucha artesanía o productos típicos para elegir… ¿mis preferidos de Vietnam? el té y sobretodo el café… son los productos que tienen más fama de Vietnam y no defraudan.

El Mercado Nocturno del “Old Quarter”, un lugar imprescindible que ver en Hanói:

Situado muy cerca del Lago Hoan Kiem está abierto a partir de las 19:00h los viernes, sábados y domingos. Aquí puedes encontrar casi de todo….desde comida a productos textiles y souvenirs. No olvides que ¡hay que regatear!

mercado nocturno hanoi

El Mercado de Dong Xuan:

En el barrio antiguo de Hanói encontramos este enorme mercado en el que hay todo tipo de productos. En su mayoría son textiles al por mayor aunque también hay al por menor. Fue construido en 1889 por los Franceses y ahora es el mercado cubierto más grande de la ciudad. Está abierto de 7:00 a 21:00 horas todos los días de la semana. ¡una visita imprescindible en Hanói si te gustan las compras!

Mercado de Dong Xuan:

El Mercado de Hang Da:

Este mercado está situado a medio camino entre el lago de Hanói y la ciudadela de la ciudad. Está abierto todos los días de la semana desde las 5:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Tiene tres plantas y podemos encontrar casi de todo, desde comida y flores a ropa, cerámica o joyas. ¡Otro imprescindible para las compras baratas!

Mercado de Hang Da

El Centro Comercial Trang Tien Plaza:

Se trata de un centro comercial céntrico aunque no muy grande. Está situado al lado sur del lago Hoan Kiem en el barrio francés. Es un centro comercial al estilo occidental con las típicas tiendas de moda de las grandes multinacionales del lujo. En las plantas superiores hay una zona de restauración. No es una visita que recomiende pues este tipo de centros lso vemos mucho por Europa y no encontraremos nada típico de Vietnam. Además, de esto los precios son excesivos si estás viajando Low Cost.

Centro Comercial Trang Tien Plaza

  • Vendedoras ambulantes por el centro histórico:

vendedora ambulante hanoi

¿Dónde Comer en Hanói?

Comer en Hanói es una experiencia fabulosa si eres un amante de la comida asiática… Hay tanto para elegir ¡y tan económico! desde restaurantes a puestos callejeros donde podemos degustar los platos más típicos de Vietnam. No te pierdas estos dos: el “Pho” y el “Bun Cha”. A mi particularmente me gustó mucho más el “Bun Cha”, ya me contarás cuál es tu favorito al regresar.

platos tipicos vietnam bun cha
Bun Cha

En el siguiente post te propongo hasta 9 restaurantes de Hanói donde comer barato. Tienes mucho para elegir desde los locales callejeros hasta restaurantes al estilo occidental pero con platos vietnamitas ¡Clica en el link para ver más!:

comer en hanoi restaurantes

El Espectáculo de marionetas de agua:

Una de las tradiciones vietnamitas más conocidas es la de sus espectáculos de marionetas de agua. Veremos escenas de la vida diaria del Vietnam tradicional con figuras sobre una piscina de agua, las marionetas son de madera y los artistas las mueven desde detrás del escenario. Se cree que empezaron a hacerse en el siglo XI. Las podemos ver cerca del lago Hoan Kiem en el Teatro Thang Long Water Puppet entre otros. El teatro se encuentra en la calle Dinh Tien Hoang nº 57, fácilmente ubicable ya que se encuentra en la esquina noreste del lago. Tienen 5 representaciones al día la primera a las 15h y la última a las 20h. Si vas en temporada alta debes reservar para asegurarte una plaz porque el teatro no es muy grande.

Espectaculo de marionetas de agua hanoi

El ruinoso Puente Long Biên:

Este puente está casi en la ruina y supongo que ese es parte de su encanto….por la parte central circula un tren y por los laterales miles y miles de motos a toda velocidad. Según dicen desde aquí se puede ver una bonita puesta de sol pero el día que fui no vi nada del otro mundo…un lugar diferente para sacarse alguna foto curiosa. Si vas a cruzarlo a pie te tomará bastante tiempo, no te lo recomiendo.

Puente Long Biên

Alojamiento en Hanói – Mejores Zonas y Hoteles:

¿Dónde me alojo en Hanói? ¿Qué zona es mejor? En mi opinión la mejor zona para alojarse es el “Old Quarter”. Aquí es donde está el meollo de la ciudad y estarás bien ubicado pues es la zona donde empiezan la mayoría de tours organizados que van a la Bahía de Halong. El bus del aeropuerto también pasa cerca bordeando el barrio por su lado este. Como único punto negativo, es la zona con más tráfico y por esa misma razón la más ruidosa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un hotel. Aquí te propongo otras zonas de Hanói donde encontrar alojamiento y los hoteles en los que estuve:

dormir hanoi mejores zonas hoteles

Las Mejores Excursiones desde Hanói:

Algunas de las visitas más populares para hacer desde la ciudad son:

  • Visitar la Bahía de Ha Long (transporte más crucero de 1 o 2 noches)
  • Visitar SAPA, con el tren nocturno a Lao Cai o en autobús directamente a Sapa
  • Conocer la Pagoda del Perfume, puedes llegar en un autobús desde Hanoi que suele tardar 2 horas. Una vez allí toma el teleférico que te dejará en lo alto de la montaña donde empieza la visita por las pagodas, templos y cuevas que conforman la Pagoda del Perfume. Reserva la excursión a la Pagoda del Perfume aquí
  • Visitar Ninh Binh para conocer Tam Coc (puedes añadir esta visita a la Bahía de Ha Long)
  • Viajar hasta la zona de Mai Chau
  • Y también puedes empezar un viaje hacia otras ciudades de Vietnam como Hue o Hoi An.

Más información aquí:

visita a la bahia de halong crucero por libre

mejores mmiradores bahia de halong

crucero a la bahia de halong desde hanoi

trekking y visita a sapa desde hanoi

excursion ninh binh desde hanoi

Consejos para Viajar a Hanói – Datos Prácticos:

  • ¿Cómo ir del aeropuerto de Hanoi al Old Quarter? La mejor forma de moverse desde y hacia el aeropuerto es con el bus 86 (Express). Apunta bien el número porque te ayudará a hacer el traslado sin gastar mucho. La ruta pasa bordeando el Old Quarter por la parte este y luego pasa por la Ópera, el Hotel Meliá para llegar finalmente a la estación de tren. El Bus Express 86 ofrece servicio desde las 6:25h de la mañana hasta las 23:05h del a noche. El billete se paga en efectivo. Hay un chico dentro del bus que cobra los tickets a parte del conductor. Además, el chico te preguntará a qué hotel vas y te dirá la parada que te viene mejor. ¡Imposible perderse!
  • ¿Cómo moverse por Hanói? La mejor forma de moverse por Hanói es a pie pero vas a necesitar tomar algún transporte para ir a algunos sitios como el West Lake o el Lotte Center, en ese caso lo mejor es tomar un taxi, uber o grab. Si eres una persona lo mejor es tomar una moto de Grab. Grab es una aplicación como Uber para pedir un coche o moto pero no es necesario tenerla instalada si no quieres. En cuanto veas uno de las muchas motos de Grab que esté libre le preguntas al conductor. Dile dónde vas y cuánto te cobrará. En mi caso el conductor puso la ruta en la APP y me cobró lo que decía pero imagino que otros igual te dicen un poco más…valora el coste, en general es muy barato. Si eliges un taxi de los de siempre ten algunas precauciones como que enciendan el taxímetro y controla el precio en todo el trayecto (para que no esté trucado). Ten en cuenta que hay varias empresas de taxis en Hanói y pueden tener precios diferentes para el mismo trayecto.
  • Aprende a cruzar imitando a los locales, debes hacerlo despacio pero sin parar y con decisión. Las motos te irán esquivando. En otras palabras las motos te evitan a ti no tú a las motos (al menos esa fue mi impresión). Si cruzas con un movimiento rápido e inesperado te pueden atropellar.

trafico en hanoi

  • Cambio de Dinero en Hanói: Es muy fácil encontrar sitios para cambiar dinero. Todas las agencias que hay en el Old Quarter cambian euros y ¡hay muchas! de todas formas y aunque parezca raro el mejor tipo de cambio lo vi en el Aeropuerto. Así, que al llegar en avión verás que hay varios puestos en la terminal que venden tarjetas SIM para tener Internet y también cambian dinero. Compara un poco pero todas tienen precios similares. Como te digo, curiosamente el tipo de cambio estaba un poco mejor aquí que en la ciudad (pero muy poco). IMPORTANTE: si quieres cambiar euros los billetes deben estar en muy buen estado! mejor si están nuevos. Si un billete está roto aunque sea un poco o rallado con bolígrafo no te lo aceptarán. Una buena opción para llevar dinero es usar los cajeros con alguna de las tarjetas que no te cobran comisión, como estas: Mejores Tarjetas (Gratis) para sacar dinero al Viajar [Sin Comisiones] y recuerda estos consejos para sacar dinero en cualquier parte del mundo: usar Cajeros en el Extranjero: 7 Claves para ¡No perder Dinero!
  • El tiempo en Hanói: hace calor todo el año aunque de noviembre a marzo puede ser algo más fresco. Como gran parte del Sudeste Asiático, de mayo a octubre es época de lluvias y junio, julio y agosto suelen ser los meses más lluviosos.
  • Internet en Vietnam: lo mejor es comprar una SIM y colocarla en tu móvil (debe ser libre). La puedes comprar en el aeropuerto o en el siguiente enlace (entrega en el aeropuerto)

Mapa de los Imprescindibles que Ver en Hanói:

En el siguiente mapa de google te muestro todos los puntos anteriores y su localización en Hanói. No dudes en abrir el mapa a tamaño completo clicanto en el icono de arriba a la derecha. Puedes también copiar en mapa desde tu cuenta de google y editarlo añadiendo o eliminando lugares.

En resumen, conocer Hanói es un primer paso para conocer Vietnam. Un viaje increíble en el que conoceremos el carácter abierto, acogedor y bienhumorado de sus habitantes ¡pero cuidado! como en toda zona con gran afluencia turística también te puedes encontrar con alguna persona desagradable pero no es lo habitual. No te pierdas algunos de estos 25 lugares que ver en Hanói. ¿Nos vamos a Vietnam?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!