comer en hanoi restaurantes
comer en hanoi restaurantes

¿Dónde Comer en HANÓI? 9 Restaurantes (Baratos)

Comer en Hanói es ¡barato! y una experiencia fabulosa si eres un amante de la comida asiática… Hay tanto para elegir ¡y tan económico! desde restaurantes a puestos callejeros y mercados. La gastronomía vietnamita es una de las más variadas y deliciosas del sudeste asiático ¡Aprovecha!. Espero que esta mini-guía de restaurantes y puestos callejeros para comer en Hanói te sirva como orientación para tu próximo viaje a Vietnam. Vamos a ello:

¿Dónde Comer en HANÓI? 9 Restaurantes

Probar la comida de cada lugar forma parte siempre del viaje ¿verdad? es la mejor forma de sumergirse en la cultura local y en su forma de vivir. En Hanói encontramos una gran mezcla de sabores y aromas, muchos de ellos desconocidos para nosotros. ¿Cómo elegir restaurante? como norma general deberás buscar en los puestos donde haya más gente, esa es la mejor señal para saber que estará bueno lo que tienen. La comida en general es muy barata y su plato estrella es el Phó. Se trata de un caldo con tallarines de arroz, carne de ternera (phó bộ) o pollo (phó ga), y algunas hierbas aromáticas (más picante opcional). Si te digo la verdad a mi me gustó mucho más el Bún chả que el Phó pero para gustos los colores, ya sabes…sigue leyendo y te explico los detalles:

1. “Restaurante” Bún chả Dac Kim:

Si hay un plato que debes comer en Hanói es el Bún chả (noodles con cerdo). Existen muchos locales especialmente en Hanói donde hacen este plato. Aprovecha para comerlo en esta ciudad pues es una especialidad local que no se suele hacer en otras partes del país. El «restaurante» por llamarlo de alguna forma no es más que un sencillo local de varias plantas en una de las ajetreadas callejuelas del centro histórico. No esperes un servicio de lujo, al contrario, es al estilo comida callejera. Tienen solo una especialidad en el menú, el Bún chả que lo puedes pedir solo o acompañado con unos rollitos primavera.

Restaurante” Bún chả Dac Kim

¿Cómo se come y qué es el Bún chả? te van a traer un plato de tallarines de arroz, un plato de hierbas y un plato con las albóndigas de cerdo con caldo. Las albóndigas son como unas mini-hamburguesas marinadas y hechas a la barbacoa con mucho sabor. ¿Cómo se come? pues tienes que ir colocando unas pocas hierbas (los mejores brotes) junto con la carne y también añade unos pocos fideos al caldo. Ya está, lo vas comiendo mezclándolo. Si también te pides los rollitos se comen mojados en la vinagreta que hacen a partir de salsa de pescado. ¡Delicioso!

Restaurante” Bún chả Dac Kim

Restaurante” Bún chả Dac Kim

¿El precio de Bún chả Dac Kim? pues super-económico y además no es necesario pedir bebida pues con el caldo ya es suficiente. No esperes nada lujoso….de hecho es bastante «cutrillo», un lugar solo para venir a comer al estilo callejero, tienen las típicas mesas bajas y taburetes de plástico.

2. Restaurante Garden House:

Justo todo lo contrario al anterior local. Este es un restaurante al estilo occidental con sus mesas altas, posibilidad de pago con tarjeta y excelente atención al cliente en inglés. Como puedes imaginar está enfocado especialmente a turistas pero la comida es muy buena y vietnamita. ¿Los precios? pues es más caro que comer en la calle pero también mucho más cómodo…parece ser que tienen más de un local en Hanói.

restautante garden house hanoi

restautante garden house hanoi

restautante garden house hanoi

El que yo conozco está ubicado en el “Old Quarter” en un edificio de más de 300 años y cuenta con una terraza muy agradable para cenar. Una elección ganadora para probar los platos vietnamitas cómodamente.

3. Restaurantes de la Cadena Món Huế:

Món Huế es una cadena de restaurantes en Vietnam, tienen muchos locales. Es una especie de cadena de comida rápida vietnamita. La comida pues es más cara que en los puestos callejeros pero aún así es barata. ¿La mayor ventaja? un local con aire acondicionado y sillas altas…créeme después de comer en la calle y con calor viene bien un lugar así.

Restaurante Mon Hue hanoi

Restaurante Mon Hue hanoi

La carta es muy variada, en inglés y con fotos. La comida decente pero tampoco esperes nada excepcional. Como digo un lugar para comer en Hanói tranquilamente si te agobian los puestos callejeros en los que no hay carta y es difícil comunicarse.

4. Restaurante Quán Một Ngày Mới (New Day):

Este restaurante está en una de las calles que de noche se transforma, para el tráfico y todo se llena de mesas para cenar. Hay muchos locales así que lo mejor es comparar, algunos son muy turísticos otros no tanto…aquí comimos el Bun Cha de nuevo.

Restaurante New Day

  • Como verás la calle se vuelve una terraza a la hora de cenar, comer en Hanói sentado en una de estas terrazas con sus mesas bajas y taburetes de plástico es lo más típico que puedes hacer…

Restaurante New Day

5. Restaurante Pho 10:

Según dicen aquí se encuentra el auténtico Pho vietnamita que puedes comer en Hanói. A juzgar por la gente que suele haber es posible que sea verdad aunque a mi la comida no me sorprendió…bastante en la media. El local es del estilo callejero, mucha rotación de gente y limpieza regular. Está siempre lleno tanto de gente local como turistas y es muy barato.

Pho

Restaurante Pho 10

6. Comer en Xôi Yến:

Aquí el plato estrella es el Xoi, en inglés “sticky Rice” y en español tiene un nombre no muy atractivo: el Arroz glutinoso. Lo sirven con maíz o solo. Tienen otros platos en la carta, lo podemos comer con pollo por ejemplo.

Xoy Yen restaurante Hanoi

Cafeterías en Hanói:

La cultura del café está muy presente en todo Vietnam y especialmente en esta ciudad. Vietnam es el segundo productor de café del mundo y esto se nota mucho en la calidad y la variedad. Muchas de estas cafeterías son especialmente bonitas así que da gusto sentarse a tomar un café. En el en el Old Quarter es donde encontrarás la mayoría de cafeterías más inspiradoras.

  • 7. Cafe Nola: local enorme con varios espacios
  • 8. The Note Coffee: original café con paredes cubiertas por post-it, lo mejor sus vistas al lago.
  • 9. Caphé Pho Co: otro local de diseño original al lado del lago. Lo mejor de todo son sus vistas!

Comida en puestos Callejeros y Mercados:

Algo muy, muy típico en esta ciudad son los puestos de comida callejera. Muchos de ellos son pequeños locales con “cocina” y tienen las mesas en terrazas. Lo más característico son esas sillas y mesas tamaño mini que llenen todas las aceras al atardecer. Los mercados son también lugares increíbles para probar la cocina vietnamita y a muy buen precio. Lo mejor es que puedes pasear y ver varios puestos en el mismo sitio para elegir lo que más te apetezca…una buena opción para comer en Hanói.

comer en mercados hanoi

¿Qué Comer en HANÓI? Platos Típicos:

La gastronomía de la capital de Vietnam es famosa por ser una de las más saludables y sabrosas del mundo. La cocina vietnamita no es especialmente picante, lo que es genial para estómagos poco acostumbrados…si no te gusta el picante estás en el país del sudeste asiático perfecto! al contrario que en Tailandia dónde hay bastantes platos picantes…

Estos son los platos más típicos de la cocina vietnamita en Hanói:

  • El Phó: Se trata de un caldo con tallarines de arroz, carne de ternera (phó bộ) o pollo (phó ga), y algunas hierbas aromáticas (más picante opcional). Es un plato original de Hanói pero que se ha convertido en el plato nacional de Vietnam.
platos tipicos vietnam pho
Pho
  • El Bún chả: son noodles de arroz con cerdo a la barbacoa en caldo. Se sirve con hierbas aromáticas.
platos tipicos vietnam bun cha
Bun Cha
  • El Banh Mi: es una de las comidas callejeras de Hanói más famosas, son bocatas vietnamitas, una fusión de la baguette francesa con los ingredientes Vietnamitas.
  • El Cha Ca: pescado aderezado con especias. Se sirve con hierbas, noodles, cacahuetes, chiles y la salsa vinagreta (de gambas). Es típico del norte de Vietnam.
  • Xoi: el Arroz glutinoso, bastante típico especialmente bueno el de Xôi Yến.
  • Los rollitos: Pho Cuon o Banh Cuon, una masa de arroz que se forma como un canelón y se rellena de varias cosas…pueden ser vegetales o carne con setas…etc…
  • Existen muchos otros platos típicos, la lista es casi interminable….Bun Bo Nam Bo (Noodles con ternera), Bun-Mien Ngan (noodles de arroz con pato), Pho Chien Phong (noodles Pho fritos con ternera y vegetales), Banh Cuon (rollitos de arroz al vapor), Ôc Len Xào Dùa (caracoles con leche de coco)…y si toda esta comida te suena raro ¡tranquilidad! también hay algunos locales muy típicos de Pizzas como los de Pizza 4P’s.

platos tipicos vietnam

Pasear por Hanói es toda una experiencia para los sentidos, los olores van cambiando en función de la hora, de buena mañana ya encontramos en el mercado vendedores de carnes, pescados, frutas y los primeros puestos de noodles o sopas para desayunar. A lo largo del día las calles se llenan de mini-barbacoas o puestos de bocadillos pero es al atardecer cuando la mayoría de aceras se convierten en terrazas improvisadas llenas de gente. Vemos muchas ollas de caldo y noodles además de frituras de todo tipo y frutas para zumos.

En resumen, si buscas lugares donde comer en Hanói ya tienes varias alternativas desde los puestos callejeros, los restaurantes del Barrio Antiguo, los del Barrio Francés o comer en los Mercados y Centros Comerciales. ¡A saborear cada plato!

Más sobre Hanói:

dormir hanoi mejores zonas hoteles

trekking y visita a sapa desde hanoi

crucero a la bahia de halong desde hanoi

mejores mmiradores bahia de halong

imprescindibles de hanoi que ver

MAPA de los Restaurantes de Hanói:

¿Nos Vamos a Vietnam?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!