dormir hanoi mejores zonas hoteles
dormir hanoi mejores zonas hoteles

¿Dónde Dormir en HANÓI? Mejores Zonas y Hoteles

¿Dónde me alojo en Hanói? ¿Qué zona es mejor? ¿Dónde hay hoteles baratos? son algunas de las primeras preguntas que te harás al planificar tu viaje a esta ciudad vietnamita. Hanói es caótica y encantadora a partes iguales… ten en cuenta que hay barrios más tranquilos y otros más frenéticos todo depende del estilo de vacaciones que estés buscando, del tiempo de tu estancia y de los lugares que quieras visitar.

En mi opinión la mejor zona para alojarse es el Old Quarter, por varias razones. Es donde está el meollo de la ciudad y estarás bien ubicado para tomar los buses que van a Sapa y otras regiones. También es la zona donde empiezan la mayoría de tours organizados que van a la Bahía de Halong. Como único punto negativo, es la zona con más tráfico y por esa misma razón la más ruidosa. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un hotel (suele ser mejor una habitación a un patio interior que con ventana a la calle). De todas formas aquí te propongo varias áreas de Hanói donde encontrar alojamiento:

¿Dónde Dormir en HANÓI?:

1. La Zona del Old Quarter, el Barrio Antiguo. La mejor zona para Alojarse en Hanói:

hanoi barrio antiguo old quarter

El Barrio Antiguo o centro histórico de Hanói se encuentra alrededor y al norte del lago Hoan Kiem. Este barrio es un laberinto de callecitas tradicionales en pleno corazón de Hanói. En esta zona podrás disfrutar de una variada gastronomía local, mercados, comercios y las atracciones turísticas más emblemáticas. La ventajas de hospedarte aquí es que tendrás a pocos pasos las principales atracciones, el mercado nocturno, muchos restaurantes, locales de ocio nocturno y además la mayoría de los tours, incluyen el transporte gratis saliendo desde los hoteles de esta zona. En general, los precios del barrio antiguo se caracterizan por ser bastante económicos.

Ver HOTELES en Hanói Centro Histórico

Algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir hotel y habitación es el tema del ruido. Las calles de este barrio son muy ruidosas a causa del intenso tráfico. Elige habitaciones con ventanas a patios interiores o sin ventanas antes que habitaciones con ventana a la calle. Muchos de los hoteles están en edificios rehabilitados pero antiguos y las ventanas no suelen tener buen aislamiento, son cristales sencillos.

En mi estancia en Vietnam estuve en dos hoteles diferentes de Hanói, en los dos tuve la suerte de tener habitaciones interiores con lo que fueron muy silenciosas, perfectas para el descanso. En mi caso elegi hoteles cerca de la calle Đường Trần Quang Khải debido a que la parada del bus del aeropuerto está cerca y también la de los buses que llegan de Sapa, así no tenía que caminar mucho con la mochila.

1.1 Pomihoa Hotel en Hanói (Mi experiencia):

Este hotel lo elegí por varias razones…bien ubicado en la ruta del bus al aeropuerto. Está en el centro histórico y era barato. Como punto negativo está en una calle muy, muy transitada. Para eso hay que solicitar alguna de las habitaciones interiores. Dan a una especie de patio interior y son muy silenciosas…las que dan a la calle imagino que son bastante ruidosas así que ya sabes….lleva siempre unos tapones por si a caso…el desayuno es muy completo y la atención del personal muy buena. Para una noche pagué 30€ en habitación doble con desayuno (nov. 2018).

Pomihoa Hotel en Hanoi
Pomihoa Hotel en Hanói

1.2 Labevie Hotel en Hanói (Mi experiencia):

Este hotel lo encontré con una de las ofertas BOOKING BASIC de Booking, pos si no lo sabes este tipo de tarifas es el más bajo posible pero sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. Te aparecen en la web de Booking pero no siempre. Pagué solo 45€ por dos noches en habitación doble y con desayunos incluidos ¡una ganga! (Nov. 2018). La razón de este precio tan bajo, además de la oferta, es que la habitación no tenia ventanas. ¿Un inconveniente? ¡Para nada! todo un acierto porque las calles del centro de Hanói son tan ruidosas que si quieres dormir bien te recomiendo una habitación sin ventana o con ventana a patio interior. El desayuno es muy completo y la atención del personal muy buena.

Labevie Hotel en Hanoi
Labevie Hotel en Hanói, habitación sin ventanas

En esta zona la verdad que hay decenas de hoteles, los anteriores dos son solo un ejemplo, lo mejor es comparar precios y elegir el que tenga mejor relación calidad-precio en cada momento. Otros Hoteles económicos del Centro de Hanói:

En resumen, si tienes una estancia ajustada en tiempo y quieres estar en una buena zona para explorar Hanói a pie te recomiendo el Barrio Antiguo. Además, los fines de semana las calles de este barrio se cierran al tráfico lo que las hace ideales para pasear.

2. El Barrio Francés, la zona Colonial de Hanói:

hanoi barrio frances

El barrio francés está pegado al casco histórico justo al sur, sur-este del lago Hoan Kiem. Si lo comparamos con el Old Quarter, esta es una zona mucho más tranquila y con menos ambiente nocturno. Aquí tienen su sede muchas de las embajadas y también encontraremos edificios del gobierno y zonas residenciales de lujo. Si buscas un hotel de un nivel algo superior a los que hay en el centro histórico esta es tu zona. Si te decides por alojarte aquí te recomendaría hoteles que no estén muy lejos del lago, de esa forma tendrás muchas de las atracciones del centro a una buena distancia para llegar a pie. Si te alojas más al sur entonces necesitarás usar transporte para llegar a la mayoría de lugares. Si te decantas por esta zona los alrededores de la Ópera también es buen lugar.

Ver HOTELES en Hanói Barrio Francés

Uno de los hoteles con buena relación calidad-precio de la zona y con vistas al lago es el Silk Path Boutique Hanoi. Si prefieres este barrio es muy buena elección este alojamiento:

3. La Zona gubernamental de la ciudad – Ba Dinh:

hanoi barrio gubernamental

Esta no es mi zona favorita de la ciudad ni mucho menos aunque puedes contemplarla si te interesa estar a medio camino del Old Quarter y del West Lake. Los puntos destacados del barrio son la ciudadela imperial de Thang Long, el Templo de la Literatura, el Museo de Ho Chi Minh y su mausoleo.

Ver HOTELES en Hanói Ba Dinh

Es una zona muy institucional pues están la mayoría de las oficinas gubernamentales eso conlleva a que haya poco espacio residencial y comercial. No tiene ambiente nocturno ni tampoco muchas opciones locales de comida o restaurantes. Por estas razones no es una zona que yo elegiría para alojarme en Hanói.

4. Hoteles en Tay Ho (West Lake), más lejos aunque mejor relación calidad-precio:

hanoi barrio west lake

La zona de los alrededores del lago Tay Ho o West Lake es una área moderna construida por muchos de los expatriados que viven en la ciudad. Al ser una zona reciente las edificaciones son nuevas y con mayores comodidades. Las habitaciones de los hoteles son mayores y en general puedes conseguir más estrellas por el mismo precio que algo en el centro. El caos del Old Quarter desaparece y se respira más tranquilidad. Creo que puede ser una buena zona si vas a estar bastantes días en la ciudad por lo que necesitas descansar bien en un espacio amplio. Para estar solo un par de días creo que es mejor el Old Quarter ya que vas a aprovechar mejor el tiempo y no vas a depender del transporte.

Ver HOTELES en Hanói West Lake

Algunas grandes cadenas tienen alojamientos del tipo resort como el InterContinental Hanoi Westlake a orillas del lago, con piscina incluida pero nada barato.

En resumen y para finalizar, lo mejor en Hanói para una estancia económica, central, bien comunicada y con mucho ambiente es el Barrio Antiguo (alrededores del lago Hoan Kiem). Siempre teniendo la precaución, si te molesta el ruido, de pedir habitaciones que no den a la calle sino a patios o zonas interiores (o al menos en las plantas superiores para minimizar el ruido del tráfico). En términos generales en todos los Hoteles de Hanói hay una muy buena atención al cliente y ésto me sorprendió gratamente. Los empleados se muestran muy simpáticos y esto es algo que se agradece mucho. ¡Los vietnamitas son muy simpáticos y acogedores!

Más información de Vietnam:

comer en hanoi restaurantes

trekking y visita a sapa desde hanoi

crucero a la bahia de halong desde hanoi

mejores mmiradores bahia de halong

imprescindibles de hanoi que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!