Imagina una jungla….pero una jungla de hormigón y cemento….
Es probable que te venga a la cabeza una imagen así:
¡Esto es Sao Paulo!
Se dice que el cemento cubre una superficie de 8.000 kilómetros cuadrados y aumentando cada día….como comparación Madrid tiene solo unos 700 kilómetros cuadrados…aquí viven más de 20 millones de habitantes y son famosos los atascos diarios para moverse por la ciudad. Si prestas atención durante todo el día se pueden escuchar los helicópteros arriba y abajo…este medio de transporte es elegido cada vez más para evitar atascos y por seguridad.
Una de las actividades más impresionantes en Sao Paulo es ver la ciudad desde las alturas….a no ser que puedas viajar en alguno de los helicópteros te propongo miradores gratis y otros de pago para ver la inmensidad de la capital económica de Brasil:
Índice del Contenido de este post:
ToggleLos Mejores Miradores de SAO PAULO:
Mirador desde el Edificio Matarazzo:
En este edificio podemos visitar la terraza del último piso, una especie de ¡jardín secreto en el centro de Sao Paulo! este lugar es la sede de la Alcaldía desde 2004 pero su origen se remonta a 1939 cuando era sede de uno de los mayores conglomerados industriales de la historia brasileña: las Industrias Reunidas Francisco Matarazzo. El edificio fue diseñado por el italiano Marcello Piacentini (el arquitecto favorito del dictador Mussolini). Aquí vemos la monumentalidad y austeridad propias de la arquitectura fascista que ahora podemos visitar de forma gratuita. Las visitas guiadas a la parte superior del edificio son organizadas de lunes a sábado: 10h30, 14h30 y 16h30. Plazas limitadas a 10 personas por turno así que se recomienda llegar con tiempo. La duración de la visita es de una hora.
Mirador desde el Edificio Italia:
En el centro de la ciudad de São Paulo se encuentra este edificio justo al lado de la estación del metro República. Desde su terraza en la última planta se tienen unas de las vistas más espectaculares de la ciudad aunque al estar rodeado de una valla de cristal las fotos a veces no quedan tan bien (especialmente de noche por los reflejos).
Con 46 plantas y 165m de altura fue diseñado por el arquitecto alemán Franz Heep en 1953 aunque se empezó a construir en 1960 y fue inaugurado el el 65. Este fue el primer edificio de la zona que no seguía el estilo neoclásico.
El horario de visita al mirador es de 15h a 21h. Hay que pagar alrededor de R$30 por persona para tener acceso a la terraza mirador pero te incluye una copa de cava o zumo. Otra opción para acceder aunque más cara es comer en el Restaurante Terraço Itália. Dirección: Av. Ipiranga, 344
Mirador desde el Edificio Altino Arantes (Torre del Banespa):
Este rascacielos de Sao Paulo es uno de los más reconocibles de la ciudad, fue construido en 1947 y tiene 150 metros de altura y 36 plantas. De 1947 a 1956 fue el rascacielos más alto del mundo ubicado fuera de Estados Unidos. De hecho su diseño recuerda mucho al Empire State Building.
Durante mucho tiempo se ha podido acceder gratuitamente a la terraza para obtener unas magníficas vistas de la ciudad. Actualmente hay que confirmar si todavía está cerrado por reformas o si ya han vuelto a abrir el acceso. Parece que van a inaugurar un centro cultural. Dirección: João Brícola 24
Mirador desde el Edifício Copan:
El edificio Copan es uno de los más famosos de Sao Paulo, fue construido entre 1951 y 1957 y fue una gran innovación en el diseño arquitectónico de la época. Durante esos años debido a la fiebre urbanística que vivió Brasil se construyeron muchos edificios de gran envergadura por el gobierno. En el diseño de la fachada las franjas horizontales actúan como parasoles que protegen del sol. En sus 1100 apartamentos pueden vivir hasta 5000 habitantes pero además cuenta con tiendas, restaurantes o hasta una iglesia.
Este es uno de los edificios más representativos del movimiento moderno brasileño, una visita imprescindible! Representa el triunfo de las «curvas sensuales» como las calificaba su arquitecto Óscar Niemeyer frente a la sobria recta. El edificio Copan tiene una planta en forma de S y 38 pisos de altura.
Se puede visitar con un guía gratuitamente de lunes a viernes a las 10.30h y a las 15.30h. El punto de encuentro es en el vestíbulo F. Dirección: Avenida Ipiranga, 200
Mirador desde el Edificio Martinelli:
Este es el único rascacielos Art Decó de sudamérica y un emblema de la arquitectura paulista ya que fue el primer rascacielos que se construyó en Brasil. El Edificio Martinelli cuenta con 30 pisos y una altura de 130 metros. Su construcción comenzó en el año 1922 pero se inauguró en 1929, pero ahí no acabaron las obras ya que durante los años posteriores fueron ampliando la estructura hasta llegar a las 30 plantas en 1934.
En 1975 fue expropiado y renovado por el gobierno de la ciudad. Ahora alberga oficinas municipales. Durante algún tiempo su terraza mirador fue accesible pero ahora está cerrada por reformas. Si quieres visitarlo consulta a la oficina de turismo de Sao Paulo la fecha de reapertura. Dirección: Av. São João 11 a 65
Mirador desde la “Galeria do Rock”:
Desde este pintoresco centro comercial dedicado al mundo de la música, la ropa y los tatuajes tenemos buenas vistas de la vecina plaza del “Largo Paissandu” y a su iglesia. Interesante la visita tanto por la vista como por el lugar, las tiendas y la gente que lo frecuenta. Dirección: Av. São João 439
Mirador desde el Museu de Arte Contemporáneo:
Desde este museo situado al lado del parque de Ibirapuera podemos tener una de las vistas más “verdes” de la ciudad. En la terraza del último piso (de acceso gratuito) podemos fotografiar el skyline de la ciudad teniendo en primer plano el enorme parque de Ibirapuera.
Mirador desde IMS (Instituto Moreira Salles):
Desde este centro cultural (Instituto Moreira Salles) hay una buena perspectiva de la Avenida Paulista. Aquí organizan actividades desde cine a música, además de tener un espacio de lectura, un café y espacios para exposiciones temporales. Dirección: Av. Paulista, 2424. Abierto cada día hasta las 20 horas menos los lunes que está cerrado. Entrada libre.
Otros Restaurantes o Bares con vistas en Sao Paulo:
- Mirador desde “The View Bar”: Este Bar está situado en el piso 30 de uno de los rascacielos cercanos a la Avenida Paulista. Cuenta con un espacio interior muy confortable y una terraza con varias mesas. Las vistas son buenas aunque hay que tener en cuenta que no es excesivamente barato, además si te acercas por la noche tienen música en directo pero también un recargo en la cuenta por este motivo. Abre de lunes a viernes a las 18 horas y el sábado que lo hace a las 19h. Domingos cerrado. Dirección: Alameda Santos, 981.
- Mirador en el “Skye Bar”: Este es uno de los bares con vistas más conocidos de Sao Paulo aunque por su localización no es tan práctico como el anterior. El edificio del hotel tiene un diseño muy peculiar en forma de media luna. Dirección: Hotel Unique Av. Brigadeiro Luís Antônio, 4700
- Bar Alto da Harmonia: un buen sitio para quedar y tomar algo. No está en un lugar muy alto (son solo 3 plantas) pero los atardeceres son todo un espectáculo. Además está en uno de los barrios más de moda para salir a tomar unas cañas: Vila Madalena. Dirección: Rua Harmonia, 271.
- Restaurante Adega Santiago: este local está ubicado en el centro comercial “Shopping Cidade Jardim”. Es uno de los mejores lugares para cenar o tomar algo con vistas a la ciudad. La única pega es que está algo lejos del centro. Dirección: Rua Sampaio Vidal, 1072 (tienen varios locales, no te confundas este es el del centro comercial “Shopping Cidade Jardim”.