¡4 Free Tours [Gratis] en Rio de Janeiro!

Tours gratuitos en Rio de Janeiro y con guía por los principales atractivos de la ciudad. Una buena opción para aprender más de la ciudad carioca y ajustarse al presupuesto.  Los Tours guiados son gratis pero basados en propinas. En muchas ciudades ya existen este tipo de tours.

«Free Tour» en español por Rio de Janeiro:

Contamos no con uno sino con cuatro paseos guiados por Rio de Janeiro para conocer la ciudad y todas sus culturas. Son estos:

Free tour por el centro histórico de Río:

El paseo por los lugares emblemáticos como el Teatro Municipal, la Avenida Rio Branco, los Arcos dos Telles, el Paso Imperial o la iglesia de Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé. Para seguir explorando otros bellos rincones de la ciudad, nos dirigiremos al Palacio Tiradentes y disfrutaremos de las vistas de la bahía de Guanabara. Finalizaremos el tour en la Plaza XV de Noviembre después de dos horas. Una buena forma de descubrir el bello centro histórico de Río de Janeiro en este interesante free tour en español.

Free tour por Lapa y Glória:

Empezamos el paseo con un recorrido por el barrio de Glória. Veremos los populares Cinelândia y Cine Odeon, y también veremos el Monumento al Centenario de la Independencia y la fachada del Museo de Arte Moderno. La siguiente parada tendrá lugar en el Aterro do Flamengo, junto a la bahía de Guanabara, donde conoceremos la historia del Aeropuerto Santos Dumont y de la Marina da Glória. A continuación, nos detendremos frente al Monumento Nacional que rinde tributo a los muertos en la Segunda Guerra Mundial. También veremos desde la distancia el Outeiro da Glória, donde se ubica la famosa iglesia de Nossa Senhora da Glória. Además, contemplaremos el Monumento a San Sebastián y el Memorial Getúlio Vargas. Seguiremos este free tour por Río con un paseo por el barrio de Lapa y la famosa Escalera de Selarón.

Free tour por el barrio de Santa Teresa:

Venimos al barrio más bohemio de Río de Janeiro. La fama le viene por la oleada de artistas que se mudaron aquí en los años sesenta. Entre casas coloniales, palacios y el paso de los famosos tranvías amarillos del barrio de Santa Teresa llegaremos al Parque das Ruinas. Allí podremos entrar en la casa de Laurinda Santos Lobo, un palacete abandonado hace más de 50 años que antaño representó el esplendor de la belle époque brasileña. Tendremos una espectacular vista panorámica de Río de Janeiro.

Free tour de la herencia africana + Samba en Pedra do Sal:

Empezamos frente al Museo de Arte de Río viendo la Praça Máua, donde veremos la vanguardista arquitectura del Museo del Mañana. Este moderno edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Continuaremos nuestro camino descubriendo el Boulevard Olímpico y pasando por el Puerto de Cruceros, los enormes almacenes artísticos hasta llegar al famoso Mural Etnias Kobra: un gigantesco grafiti que representa la unión entre las diferentes etnias. En el Muelle de Valongo, donde veremos un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Llegamos a Pedra do Sal, se trata de un distrito del barrio de Saúde que albergó un antiguo pueblo quilombo (de origen africano).

Dudas Frecuentes sobre los Free Tours en Brasil:

  • ¿Qué son los Free tours? el Free Tour nos ofrece recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro.
  • ¿Cómo es el Tour Gratis? El guía nos hará un recorrido ya establecido por la ciudad en grupo. Durante la visita nos explicará tanto aspectos históricos como anécdotas de cada lugar. No incluye entradas a edificios ni monumentos, se ven desde el exterior.
  • ¿Cuál es la duración del tour? Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1 a 3 horas aunque lo habitual es que sean unas 2 horas.
  • ¿Cuál es el punto de Encuentro del Tour? El punto de encuentro suele ser un lugar emblemático del centro de la ciudad.
  • ¿Cuál es el precio? ¿Es gratis? Los «Free Tours» deben traducirse del inglés como «tours libres» es decir de precio «libre». La diferencia con los tours convencionales es que aquí el precio lo pone el cliente al terminar la visita en forma de propina.
  • ¿Es legal? Los guías que ofrecen un tour deben contar la certificación necesaria de acuerdo con la legislación de cada país. Del lado tributario, los guías están dados de alta como autónomos o freelancers y declaran sus ganancias.
  • ¿Cómo son los guías? Por lo general, los guías explican muy bien y con mucho entusiasmo. Es posible que debido a que el tour se basa en propinas los guías se esfuercen mucho en hacerlos amenos.

En resumen, una formas genial de conocer de primera mano la historia de Rio. Es posible que a mitad del recorrido hagáis una pausa y os lleven a algún café o restaurante. Si quieres tener una idea más completa de los bares o restaurantes de Rio de Janeiro puedes visitar:

Más sobre Rio de Janeiro:

MAPA de RIO de JANEIRO:

¿Nos Vamos a Rio de Janeiro?

4 comentarios

  1. Me interesa la ruta del centro y Lapa. De dónde sale?
    También visitar una favela.
    Gracias

  2. me gustaría visitar una favela y ver una práctica de la escuela de samba Mangueira ya que tengo previsto ir del 1 de febrero al 4 feb 2017

  3. Estaremos en Rio desde el 22 de julio y me gustaría hacer el recorrido con uds. Ya tengo la experiencia en otros países.
    y los distintos tipos de recorridos que tienen por Rio de Janeiro, que sean a pie no en bici.

    Muchas gracias.

  4. Hola, somos 2 personas, me interesa hacer el casco histórico, quiero saber si se visita el interior de algunos lugares importantes. También puede interesarme alguna favela.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!