Transporte en Viena y alternativas al bus turístico

Tenemos varios medios de transporte en Viena, desde el metro al autobús pasando por los tranvías o las bicis.

La ciudad dispone de 5 líneas de metro, 28 líneas de tranvías y 90 líneas de autobuses. Tamién tenemos numerosas conexiones de tren. El metro circula diariamente desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Los viernes y sábados por la noche así como las vísperas de festivos funciona 24 horas. Los tranvías y autobuses cierran más pronto.

tranvia-viena

Más información online de horarios de las líneas de transporte público de Viena aquí: http://www.wienerlinien.at/eportal2/

Si viajas a Viena a bajo coste consulta: ¿Qué ver gratis en Viena? para ahorrarte unos euros.

Como casi todas las ciudades europeas Viena dispone de un sistema de bus turístico ‘hop on hop off’ es decir que te permite subir y bajar donde quieras por un período de 24 o 48 horas. De hecho hay varias empresas que lo ofrecen (Vienna Sightseeing Tours, Cityrama, Big Bus Tours o Red Bus City Tour). Éstos tours tienen 3 líneas. La más interesante la que recorre el ‘Ringstrasse’ de Viena. La otra va hasta el Palacio de Schönbrunn y la tercera hasta Prater. Ninguna entra en el casco histórico de la ciudad debido al tamaño de las calles.

Como alternativa al bus turístico te proponemos el bus o el tranvía. Para el centro de Viena (donde no llega el bus turístico) los buses 1A, 2A y 3A. El autobús 1A puede ser la mejor opción, la ruta es circular. (no funciona el domingo).

centro-viena-transportes

Para la ruta por el  ‘Ringstrasse’ podemos combinar los tranvías 1 y 2. Ninguno de los dos es completamente circular pero combinando los 2 podemos hacer la vuelta completa a la ciudad por su avenida más famosa.

Si lo que buscas es llegar a la ciudad desde el aeropuerto te interesa:

¿Cómo llegar al aeropuerto de Viena? Tren S-Bahn S7

Otra alternativa más ecológica y saludable son las bicis. Si hace buen tiempo podemos optar por el CityBikeViena tiene un sistema de transporte público de bicicletas de alquiler, se llama CityBike. En toda la ciudad hay repartidas 80 estaciones de estas bicis urbanas. Lo mejor es su precio ya que la primera hora es gratis!.

Inicialmente se cobra un euro a la tarjeta de crédito que se descuenta si pasas de una hora. Las tarifas son éstas:

  • 1 ª hora: gratis
  • 2 ª hora: 1 euro
  • 3 ª hora: 2 euros
  • A partir de la 4 ª hora hasta la 12º hora: 4 euros por cada hora empezada

La tarifa por exceder las horas o por perder la bici son 600 euros. Puedes utilizar el servicio incluso sin una tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Dirígete a ‘Pedal Power’ y pregunta por la Citybike Tourist Card. Te cobran 2€ al día pero no necesitas usar tu tarjeta de crédito. Pedal Power, en el distrito 2, Ausstellungsstrasse 3, Marzo de 9:00h a 17:00h; de Abril a Octubre de 8:00h a 18:00h, de Mayo a Septiembre de 8:00h a 19:00h.

Más información: http://www.citybikewien.at/ o en kontakt@citybikewien.at

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!