¿Cómo llegar al aeropuerto de Viena? Tren S-Bahn S7

¿Cómo llegar al aeropuerto de Viena? pues la mejor forma y más barata es el tren S-Bahn S7.

El aeropuerto de Viena-Schwechat está situado a unos 16 km del centro. Con el transporte público se puede llegar de manera rápida y cómoda. Existen varios tipos de transporte son los siguientes:

La mejor forma es el tren rápido S7 (S-Bahn)Es la forma más económica. Circula entre el aeropuerto y Wien Mitte/ Landstrasse pero tiene más paradas en Viena. El trayecto son 26 minutos. Para viajar en dirección al aeropuerto, tenéis que tomar el tren que va hacia «Wolfsthal» o «Flughafen». Si viajáis en dirección Viena, tomad un tren que vaya hacia «Wien Mitte,» «Wien Nord» o «Floridsdorf.» Horario: Wien Mitte/Landstrasse – Aeropuerto Todos los días de 4:31 a 23: 46 h Aeropuerto – Wien Mitte/Landstrasse: Todos los días de 04:54 h a 00:18 h Pasa cada media hora.

tren-s7-aeropuerto-de-viena

Los billetes sencillos se venden en la Oficina de Turismo del aeropuerto y en las máquinas expendedoras.

http://www.oebb.at/

Otra opción es el City Airport Train CAT: Entre el aeropuerto y Wien Mitte/ Landstrasse es la forma más rápida pero también la más cara por lo que no es recomendable a no ser que no dispongas de tiempo. Es la opción que verás a simple vista pues tiene varios anuncios por el aeropuerto. La duración del trayecto es de 16 minutos. Horario: Todos los días de 5:38 h- 23:08 h (desde aeropuerto:Todos los días de 6:05 h- 23.35 h) Pasa cada media hora. http://www.cityairporttrain.com/ La recomendación es que pases de largo y tomes el tren S7 más barato e igual de eficiente.

También hay un servicio de autobuses ‘Vienna Airport Lines’ para viajar al centro de la ciudad en unos 20 minutos aunque es más caro que el S-Bahn. http://www.postbus.at/en/Airportbus/Vienna_AirportLines/Fare/index.jsp

Para más información puedes consultar: Transporte en Viena y alternativas al bus turístico

Otra opción para ir a Viena es desde el aeropuerto de Bratislava que se encuentra solo a 65 km del centro de Viena. Puedes ir en las lineas de bus de Slovak Lines o PostBus.

La Vienna-Card incluye 72 horas de viaje en todas las líneas del transporte público de Viena y descuentos para museos y actividades. Si solo quieres transporte hay tarjetas de 24, 48 y 72 horas con viajes ilimitados. En mi opinión la Viena Card no sale a cuenta puesto que tienes bastante que ver gratis en Viena pero antes de comprar ninguna calcula cuántos viajes necesitarás en función de la ubicación de tu alojamiento y si vas a aprovechar varios de los descuentos que ofrecen sino no vale la pena comprar la Vienna-Card.

Un comentario

  1. hola!! nos gustaria saber si hay tours en castellano en Vienna y de ser asi, como contratarlo (queremos algo economico y sencillo ya que solo estamos dos dias), espero su respuesta y muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!