visita a burano desde venecia
visita a burano desde venecia

Excursión para Visitar la isla de Burano desde Venecia

Burano es la isla más pintoresca del archipiélago de la Laguna Veneciana. Nos sorprende con sus casas de colores y sus pequeños canales. Originalmente era un pueblo pesquero en el que pintaban sus casas para identificarlas, hoy en día se ha convertido en uno de los puntos más cotizados por turistas y visitantes al venir a Venecia. Te propongo una visita de una mañana para descubrir este pequeño rincón de Italia.

Burano

Visitar la isla de Burano desde Venecia:

Burano está ubicada a 7 kilómetros de Venecia y es famosa por la producción de encajes de hilo además de por sus coloridas casas. Originalmente era un pueblo de pescadores aunque hoy en día el turismo se ha convertido en una de sus principales actividades. Paseando por Burano veremos muchas tiendas que comercializan prendas y elementos realizados solo en encajes. La isla también posee una gran actividad pesquera.

  • Burano no es un lugar grande…tiene solo una plaza y una iglesia (la Iglesia San Martino) ¡no te la pierdas!. Fíjate que tiene un campanario bastante característico ya que tiene una fuerte inclinación hacía uno de los lados, eso es debido a que sus cimientos han cedido. No hay peligro de derrumbe porque en 1970 lo rehabilitaron y estabilizaron.

Burano

Lo más atractivo de Burano son sus fachadas de colores….tienes para todos los gustos, recién pintadas o descoloridas pero todas tienen un encanto especial. Perderse por sus calles es lomejor que podemos hacer en esta pequeña isla. Solo está habitada por aproximadamente 3 o 4.000 personas.

Burano

  • Entre los sitios que podemos visitar en Burano está el Museo del Encaje (Museo del Merletto)

Burano

  • Una visita añadida que podemos hacer si venimos a Burano es Torcello. Desde Burano puedes tomar un vaporetto directo hasta Torcello, que tarda sólo 5 minutos en llegar. Esta isla es mucho menos turística así que si dispones de tiempo es interesante la visita.

Burano

¿Cómo llegar a Burano desde Venecia?

  • Se puede llegar muy fácilmente con el vaporetto número 12. Muy cerca de Burano está la isla de Torcello que también merece una visita si dispones de tiempo. El ‘vaporetto’ 14 también llega a Murano desde San MArcos pero no te lo recomiendo porque da mucha vuelta ya que va primero a Lido, además la conexión hasta Murano es solo en temporada alta.
  • A tener en cuenta: las visitas a Murano y Burano las puedes hacer por tu cuenta pero vale la pena contemplar la opción de un tour por la siguiente razón: El ticket de un día del los “vaporetto” son 20€, si no tienes pensado usarlo más en ese día porque puedes visitar a pie muchos lugares de Venecia te puede salir rentable conocer las islas con un tour ya que son también 20€ y te incluye el transporte desde la estación de Venecia junto con el guía. Es este: Excursión a Burano, Murano y Torcello

En resumen, un lugar que vale mucho la pena visitar si dispones de tiempo en tu escapada a Venecia. No todos los turistas llegan hasta aquí por lo que, si no es temporada alta, se puede disfrutar de un paseo sin aglomeraciones…. Si te quieres quedar a comer debes saber que la especialidad de la isla de Burano es el pescado de laguna fresco aunque como alternativa más económica y rápida te recomiendo la pizza al corte o volver a Venecia don de existe más oferta de locales baratos para comer.

Mapa con las Principales atracciones de Venecia:

En el siguiente mapa de google puedes ver los puntos turísticos de Venecia junto con otros datos para planificar tu visita a esta ciudad italiana. Puedes ampliar el mapa clicando en el icono de arriba a la derecha, una vez abierto lo puedes copiar a tu cuenta de google maps y editarlo para añadir lugares de tu interés o quitar otros.

Más sobre Venecia:

alojamiento barato en venecia hoteles

MIRADORES DE VENECIA

visita a murano desde venecia

comer en venecia barato

Los Traghetti de venecia

tour gratis venecia en espanol

imprescindibles de venecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!