MIRADORES DE VENECIA
MIRADORES DE VENECIA

Los 7 Mejores Miradores de Venecia ¡Algunos son Gratis!

¿Dónde están realmente las mejores vistas de Venecia? ¿Cuáles son esos miradores venecianos que nos dejan sin palabras? a continuación te propongo algunos de los mejores miradores para ver la ciudad desde las alturas en todo su esplendor ¿te vienes?

  • Venecia, la ciudad de los canales, con sus palacios, puentes y góndolas es una de las ciudades más fotogénicas y sorprendentes del mundo.

Venecia desde las Alturas: Mejores Miradores

1. El campanile de San Marcos:

Nos encontramos en la Plaza de San Marcos, aquí está el campanario de la Basílica de San Marcos que con 98,5 metros de altura se convierte en el edificio más alto de la ciudad de Venecia. Es una visita casi obligada con preciosas perspectivas de 360° aunque la cantidad de gente que quiere subir especialmente en temporada alta te puede amargar un poco la visita.

En su origen se utilizaba como faro para navegantes y también como campanario. Desde lo más alto de la torre se tienen unas vistas increíbles. Arriba hay cinco campanas y cada una tenía una función diferente…una anunciaba la hora de la jornada laboral otra anunciaba las condenas a muerte…y así hasta 5 toques diferentes. En el año 1902 la torre se derrumbó pero fue reconstruida con la misma forma diez años después.

  • Desde arriba podemos ver la Basilica de Santa Maria della Salud y la Punta della Dogana:

  • La Plaza de San Marcos desde el Campanile:

  • Al fondo, veremos la isla de la Giudecca junto con San Giorgio Maggiore y su campanile:

2. El campanile de San Giorgio Maggiore:

Si vienes a la Iglesia de San Giorgio Maggiore puedes subir por medio de un ascensor a lo alto de la torre del campanile. Desde aquí tendrás muy buenas vistas panorámicas de Venecia, para mí unas de las mejores vistas y con menos gente que otros sitios (durante 2019 están reparando el ascensor así que es posible que esté cerrado el acceso). Veremos en primer plano el Palacio Ducal junto con San Marcos:

Personalmente este lugar me parece mejor que el campanile de San Marcos porque hay mucha menos gente y porque hay un ascensor que te sube sin esfuerzo. Además, las vistas son geniales. Por si esto fuera poco la basílica de 1576 diseñada por el genial Andrea Palladio contiene la obra de Tintoretto «La última cena».

La isla de la Giudecca desde El campanile de San Giorgio Maggiore:

3. Parking de Piazzale Roma ¡es gratis!:

Este edificio en Piazzale Roma se utiliza exclusivamente como parking. Son varios pisos y es posible subir al último donde hay un parking descubierto. Desde aquí tendremos muy buenas vistas de esta zona de Venecia con el Puente de Calatrava en primer término junto con el Gran Canal de Venecia.

miradores de venecia

Es importante decir que, si bien el acceso es muy sencillo, en principio es solo para clientes del parking por lo que es recomendable no demorarse en la visita. Para entrar simplemente entra al edificio y dirígete a los ascensores hasta el último piso. En la cubierta hay una cámara de seguridad así que si estás mucho rato haciendo fotos es posible que te digan algo. En temporada alta cuando hay mucha gente pasarás desapercibido pero en temporada baja intenta visitarlo rápido por si los de seguridad te invitan a bajar.

Este es el edificio:

4. Palacio Contarini del Bovolo:

Este es uno de los palacios más curiosos de Venecia. Está ubicado en pleno Barrio de San Marcos. Desde hace unos años es posible visitarlo aunque la entrada es de pago. Al llegar veremos la famosa escalera de caracol que le da su nombre (“bovolo” en italiano significa caracol). Lo mejor del lugar son las vistas que vamos teniendo de Venecia entre columnas y arcos al subir su escalera.

vista desde palacio contarini del bovolo

La terraza superior también nos sorprende con unas impresionantes vistas de la ciudad. Pese a la cantidad de turistas de Venecia este lugar no suele estar en el rádar de la mayoría de visitantes así que se puede disfrutar con cierta calma ¡No te lo pierdas!

5. El Mirador de Fondaco dei Tedeschi en Rialto ¡es gratis!:

Uno de los últimos miradores de la ciudad en ser abiertos y casi, casi el mejor de todos…por varias razones: es gratuito, no hay colas y las vistas son increíbles!!
El edificio de Fondaco dei Tedeschi data del siglo XVI pero actualmente es un lujoso centro comercial. Está ubicado muy, muy cerca del puente de Rialto así que una visita aquí es imprescindible.

La terraza se encuentra en la última planta junto con una sala que tiene exposiciones temporales de arte moderno.

  • Importante para visitar el Mirador de Fondaco dei Tedeschi: hay que reservar online en la página del centro comercial. Hay turnos cada 15 minutos aproximadamente y la web te va diciendo los que quedan libres. Normalmente reservando el mismo día vas a encontrar un sitio pero si quieres puedes reservarlo unos días antes. Es posible hacer una reserva para varias personas desde la misma cuenta. Te mandan el ticket al mail. También es posible hacer más de una reserva al día, por si quieres venir en diferentes horarios. Abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas. Esta es la web de la reserva: www.dfs.com/en/venice/t-fondaco-rooftop-terrace

6. Mirador desde El puente de la Academia:

Otro mirador que no nos va a costar nada es el del Puente de la Academia, este es uno de los 4 puentes que cruzan el Gran Canal. De un lado está la Gallerie dell‘Accademia y del otro lado el Palazzo Cavalli-Franchetti. Desde en centro del puente tenemos unas magníficas vistas del Gran Canal de Venecia con la cúpula de Santa Maria della Salute al fondo.

En resumen, 6 opciones para ver la mejor panorámica de la ciudad de Venecia desde sus miradores. Todos ellos muy recomendables por lo que si tienes tiempo ¡no dudes en visitarlos todos! ¡merece la pena!

7. Desde El Puente de Rialto:

Desde este famoso puente vamos a tener una buena vista del Gran Canal y de toda la actividad que tiene. Este debe de ser uno de los puntos más concurridos y es realmente hipnótico ver cono pasan constantemente los ‘vaporettos’, las góndolas y otras embarcaciones. Este es el puente más antiguo de los que cruzan el Gran Canal de Venecia, fue construido entre los años 1588 y 1591.

Mapa de los Miradores de Venecia con las mejores vistas:

En el siguiente mapa de google puedes ver los miradores de Venecia junto con otros datos para planificar tu visita a esta ciudad italiana. Puedes ampliar el mapa clicando en el icono de arriba a la derecha, una vez abierto lo puedes copiar a tu cuenta de google maps y editarlo para añadir lugares de tu interés o quitar otros.

Más sobre Venecia:

alojamiento barato en venecia hoteles

visita a murano desde venecia

visita a burano desde venecia

comer en venecia barato

Los Traghetti de venecia

tour gratis venecia en espanol

imprescindibles de venecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!