Rio de Janeiro es una ciudad increíble…
Y más si la ves desde las alturas…
Los Miradores de Rio son una visita imprescindible
Ver el paisaje que forman los morros y la ciudad enfrente del mar no tiene precio…
En Rio de Janeiro hay varios o muchos miradores a los que puedes ir, todos son buenos pero hay unos más accesibles que otros, especialmente para turistas que no disponemos de coche.
Los 5 Miradores de Rio de Janeiro que te propongo son:
1. Mirador Dona Marta
El Mirador es uno de los más visitados de Río aunque no hay transporte público hasta allí. Debes subir con taxi o con algún tour privado. Su altitud son 340 metros y nos ofrece unas vistas panorámicas casi a 360 grados.
Veremos el Pan de Azúcar, el Estadio Maracaná, el Cristo Redentor y la bahía de Guanabara.
Puedes tomar el taxi en Cosme Velho aunque es más cómodo tomarlo en Ipanema o en la Laguna de Freitas, luego verás que toma el túnel y es muy rápido cuando no hay tráfico.
Tip: Si el día es algo nublado esta es tu mejor opción para sacar buenas fotos de la bahía y el Pan de Azúcar pues el Cristo Redentor es mucho más alto y las nubes lo cubren con facilidad.
2. Desde el Pão de Açúcar
El Pan de Azúcar es uno de los símbolos de ciudad. Un mirador natural con unas vistas increíbles. Desde su cima, a 396 metros de altura, se tienen unas vistas privilegiadas de Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara.
A lo lejos se puede ver el Cristo Redentos pero necesitas un buen zoom…
3. Morro de Urca
El Morro de Urca es la primera parada del teleférico que asciende al Pan de Azúcar. Veremos las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, así como del Cristo Redentor, Niteroi y la bahía de Guanabara.
4. Piedra de Arpoador
Está situado en el extremo de la playa de Ipanema, no es un punto alto. Todo lo contrario estamos casi al nivel del mar pero lo mejor de aquí son las puestas de sol…
Al frente las playas de Ipanema y Leblon y el morro Dois Irmaos al fondo. Un lugar muy concurrido por las tardes.
5. Morro del Corcovado
El mirador e icono de la ciudad más famoso. Con sus 710 metros de altura, el morro del Corcovado está coronado por el Cristo Redentor.
Si las nubes y la neblina te lo permiten desde los pies del Cristo, las vistas de la bahía de Guanabara son inolvidables.
Eso si…es un lugar lleno de gente!! sacar una foto es misión imposible a veces… ¿es obligatorio sacarse una foto con los brazoa abiertos? 😉
Además de éstos tienes otro mirador en el centro comercial en Botafogo o desde la terraza del museo de Arte de Río, los puedes ver en:
- 7 Museos de Rio de Janeiro [+ 5 Centros Culturales Gratis]
- De Compras en Rio de Janeiro [Mercados y Centros Comerciales]
Vista desde el centro comercial de Botafogo:
Para conocer más de Rio tienes una Guía más un mapa en:
Otros Miradores menos accesibles:
Elevador de Cantagalo
Este elevador se construyó como acceso a la favela en 2010. Puedes acceder desde la estación de Metro General Osorio. Está formado por dos torres, una de 64 metros y la otra de 31 con ascensores panorámicos. En la parte alta de la estructura se encuentra el Mirante da Paz (Mirador de la Paz) con vistas aceptables de las playas de Ipanema y Leblon. No te diría que sea un sitio imprescindible pues la vista no es excepcional pero si estas por la zona visítalo.
Morro Dois Irmãos
Si te gusta caminar y en trekking tienes la opción de subir al Morro Dois Irmãos. La ruta sale desde la cima de la favela Vidigal que ha sido pacificada hace algunos años. Eso sí, debes estar en forma. Sube primero en mototaxi hasta la parte alta de la favela Vidigal y después verás sendero de un kilómetro y medio por el que puedes tardar unos 45 minutos (es empinado). Las vistas son principalmente de la playa de Leblon e Ipanema
Estos 2 puedes verlos en:
Vista Chinesa
Es llamado así por la construcción de su cima al estilo chino. Está situado en el Parque Nacional da Tijuca. Desde aquí tenemos vistas del Pan de Azúcar y del Cristo Redentor.
El acceso no es fácil para turistas sin vehículo pues no hay transporte público. Debemos tomar un taxi y luego caminar.
Mirador ‘Mesa do Imperador’
En la misma dirección del Mirador de Vista Chinesa está este mirador con forma de mesa de piedra. Ya en su tiempo este era el lugar preferido del Emperador Pedro II para hacer picnic. El lugar está rodeado por la floresta da Tijuca.
Pedra da Gávea y Pedra Bonita
Están en el sector C del Parque da Tijuca. Pedra da Gávea es uno de los lugares favoritos de los amantes del senderismo, pero hay que tener buena forma y experiencia. El ascenso es difícil. Ésta es una formación rocosa diferente a las otras, su cima de 842 metros de altura es una meseta mayormente plana.
Por su parte Pedra Bonita, con sus 696 metros de altura, es un excelente mirador y es muy fácil llegar. En esta zona un poco antes de llegar está la empresa con la que te puedes tirar en ala delta en tándem (biplaza).
Mirante Excelsior
Situado en el Floresta da Tijuca al final de una caminata de una hora. Desde el amplio mirador rodeado por la densa y verde mata podemos ver una amplia vista de la floresta y de la zona norte de Rio, con Maracanã y también la Baía de Guanabara. Por su lejanía y difícil acceso no es tan recomendable como los otros miradores.
En fin, si tienes buen tiempo es imposible no sacar una buena foto desde alguno de estos miradores…Rio es una ciudad muy bonita especialmente desde las alturas!
Y si te apetece un descanso y comer algo te recomiento estos restarantes de Rio: