free tour menorca gratis
free tour menorca gratis

¡2 Tours (Gratis) en Menorca!: Maó y Ciutadella

Si viajas a Menorca debes saber que sus dos ciudades principales son Mahón y Ciudadela. Tenemos la oportunidad de visitarlas con un Free Tour para conocer a fondo su historia y anécdotas. Maó es la capital de Menorca y tiene uno de los mejores puertos naturales del mundo. Por otro lado, Ciutadella es la segunda ciudad más grande de la isla y una de las visitas imprescindibles. Vamos a recorrer sus calles con estas dos visitas guiadas de acceso libre ¡No te lo pierdas!

Visitas Guiadas Gratuitas en Menorca (Cancelación Gratuita):

1. Free Tour por Menorca: Mahón ¡Gratis!:

Empezaremos el tour en un punto muy céntrico de Mahón con un guía que nos llevará por los principales lugares de la ciudad.

Pont de Sant Roc mahon

Veremos los cuarteles del Conde de Cifuentes y Cala Corb, construidos a finales del siglo XVIII bajo el dominio británico. Pasaremos por el edificio de El Principal de Guardia, construido en 1786 para albergar a los cuerpos de seguridad ingleses. También conoceremos el mercado Sa Plaça y el mercado del Claustro del Carmen. Otros puntos de interés del tour son la Casa Consistorial, el Palacio del Gobernador o el Museo de Menorca. Acabaremos la visita guiada por Mahón en la Plaza de la Miranda, desde donde hay unas vistas espectaculares al puerto. No te quedes sin plaza y reserva gratis online en este enlace:

➜ Reserva aquí:
  • El Free Tour por Mahón tiene una duración de 2h. La empresa ofrece dos horarios: 10:00 y 12:30h.

Si quieres conocer antes los imprescindibles de Mahón no te pierdas este post:

guia de mahon menorca

2. Free Tour por Menorca: Ciudadela ¡Gratis!

Empezaremos el tour en un punto muy céntrico de Ciutadella, la plaza de Alfonso III. Después de Mahón es el núcleo urbano más importante de toda la isla. Con este Free Tour descubriremos algunos de los rincones más especiales de su casco histórico. ¡No te lo pierdas! Veremos uno de los pocos edificios modernistas de la isla: la Farmàcia Llabrés. Pararemos frente al monasterio de Santa Clara del año 1287, veremos la iglesia del Santo Cristo, la catedral de Santa María o la Casa del Obispo. Y, por supuesto, no podemos finalizar el Free Tour sin ver la Plaça des Born o la Plaza de la Libertad. ¡Vamos! No te quedes sin plaza y reserva gratis online en este enlace:

➜ Reserva aquí:
  • Este free tour por Ciudadela  tiene una duración de 2h. La empresa ofrece dos horarios: 10:00 y 19:00h.

Si quieres conocer antes los imprescindibles de Ciutadella no te pierdas este post:

que ver en ciutadella menorca

2 visitas guiadas muy diferentes y complementarias que podemos realizar en nuestro viaje a Menorca para conocer más a fondo la isla balear ¡No te los pierdas!

Dudas Frecuentes sobre los Free Tours en Menorca:

  • ¿Qué son los Free tours o Tours gratis? Los Free Tour nos ofrecen recorridos por los principales puntos turísticos de una ciudad. El proceso de reserva es realmente sencillo ya que, una vez que tengas claro tu destino lo único que debemos hacer es entrar en la página de la ciudad, elegir un tour y reservar. Nos mandarán un “voucher” con la información que podemos presentar el día de la visita.
  • ¿Cómo es el Tour Gratis? El guía nos hará un recorrido ya establecido por la ciudad en grupo. Durante la visita nos explicará tanto aspectos históricos como anécdotas de cada lugar. Los grupos suelen ser muy numerosos aunque esto también dependerá de la ciudad, la fecha y la climatología. En ciudades poco turísticas y en temporada baja los grupos son más pequeños.
    Por lo general el tour general es el que cubre lo más importante de cada ciudad pero existen a veces otro tipo de tours como tours históricos, nocturnos o de leyendas.
  • Cuál es la duración del tour? Este tipo de tours pueden tener una duración de entre 1 a 4 horas aunque lo habitual es que sean unas 2 horas. En algunos casos se hace una pausa a la mitad para comer algo rápido o ir al baño.
  • ¿Cuál es el punto de Encuentro del Tour? El punto de encuentro suele ser un lugar emblemático del centro de la ciudad. Los guías suelen llevar un paraguas que utilizan para que sea más fácil identificarles.
  • ¿Cuál es el precio? ¿Es gratis del todo? ¿Hay que pagar en un Tour Gratis? Sí. Hay que pagar. Puede parecer una contradicción al llamarse “gratis” pero a continuación te explico porque hay que pagar. Los Free Tours se traducen siempre como Tours Gratis aunque no es una traducción del todo acertada pues sería más exacto traducirlos como Tour de libre pago. La diferencia con los tours convencionales es que aquí el precio lo pone el cliente al terminar la visita en forma de propina. Es decir, al finalizar el recorrido cada uno decidiremos cuánto pagar en función de lo que nos haya gustado el tour. Por lo general se suele dejar una media de diez euros por persona, pero esto puede variar en función del país. Evidentemente, no es obligatorio dejar una propina al finalizar el tour pero es lógico pensar que el trabajo del guía merece una recompensa así que no seamos tacaños en ese aspecto y dejemos una buena propina.
  • ¿Es legal? Los guías que ofrecen un tour deben contar la certificación necesaria de acuerdo con la legislación de cada país en los que operen. Recordar que no en todas las ciudades y regiones es necesario estar titulado para poder ofrecer un servicio de este tipo y que las certificaciones existentes son muy variadas en función de cada país. Del lado tributario, los guías están dados de alta como autónomos o freelancers y declaran sus ganancias en cada declaración trimestral.
  • ¿Cómo son los guías? Por lo general, los guías explican muy bien y con mucho entusiasmo. Es posible que debido a que el tour se basa en propinas los guías se esfuercen mucho en hacerlos amenos y entretenidos. Según mi experiencia, todos los tours que he realizado (que han sido muchos) tenían algo en común, los guías explicaban muy bien.

En resumen, 2 formas geniales de conocer de primera mano la historia de Ciutadella y Maó ¡No te lo pierdas si viajas a Menorca!

Mapa del Viaje a Menorca:

En este mapa te dejo todos los lugares mencionados en el post para que te lo puedas llevar de viaje. Clica en el zoom para mover el mapa y ¡Guarda el link!

Más:

guia de viaje a menorca

otono invierno en menorca

que ver menorca imprescindibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!