musical en teatro sao paulo
musical en teatro sao paulo

Asistir a un Musical en la “capital cultural de Latinoamérica”: Sao Paulo

Sao Paulo tiene una oferta cultural inigualable…Se suele decir que Sao Paulo es la capital cultural de Latinoamérica y es que aquí hay decenas de teatros, espacios de conciertos, centros culturales y museos…en este caso voy a proponerte asistir a alguno de los musicales de la ciudad, Sao Paulo también es famosa por albergar algunos de los mejores espectáculos…incluso algunos son producciones que vienen del mismo Broadway…

“Nuestra playa es la cultura”, es uno de los eslóganes con los que la ciudad brasileña de Sao Paulo promociona sus atractivos turísticos

Asistir a un Musical en Sao Paulo (“Cantando bajo la lluvia”):

Hay que estar atentos a la programación de musicales de la ciudad, en este caso me decidí por asistir a un musical que prometía ser impresionante: “Cantando bajo la lluvia” (Cantando na Chuva). ¿Porque?…

¡Porque llueve de verdad en el escenario! Para que el efecto fuera posible, contrataron una empresa de Inglaterra, la misma que firmó el montaje de la versión inglesa.

musical en sao paulo

Se utilizan nada más y nada menos que 8.000 litros de agua que caen sobre el escenario!! (están calentados a 29 grados para que los actores puedan seguir actuando bien).

musical en sao paulo

Atención porque tanto la orquesta como las primeras filas de la platea se mojan mucho! hay chubasqueros gratuitos para ellos en el teatro.

En el reparto, Claudia Raia y Jarbas Homem de Mello interpretan a Lina Lamont y Don Lockwood, los papeles de Jean Hagen y Gene Kelly en la película de 1952. (Los actores principales del musical son muy conocidos en Brasil).

musical en sao paulo

La verdad que la escena más conocida en la que el actor que interpreta a Don Lockwood canta y baila bajo la lluvia en directo es muy impresionante….¡¡se llena el escenario de agua!! Como es lógico no se pueden sacar fotografías durante el espectáculo pero si al final durante los agradecimientos:

musical en sao paulo

Este musical solo va a estar durante 2017 así que si viajas a Sao Paulo debes elegir otro de los que haya en cartel.

¿Cómo comprar entradas para espectáculos de Sao Paulo?

La mejor forma es online y con antelación para encontrar un buen asiento los días en los que viajamos a la ciudad. La web para comprar entradas a espectáculos de Sao Paulo (y otras partes de Brasil) es esta: https://www.ingressorapido.com.br/

Si te descargas la APP de “Ingresso Rapido” te puedes bajar la entrada en la APP y ya solo tienes que mostrarla el día de la función.

teatro en sao paulo

En este caso la función era en el Teatro Santander, y un buen lugar es la platea superior que aún está bien de precio.

teatro en sao paulo

mapa teatro santander

teatro en sao paulo

Si eres aficionado al teatro o musicales puedes asistir también hay actuaciones en el Teatro Alfa, el Teatro Municipal, o el Teatro Fábrica. Además existen varios centros culturales llamados SESC (Serviço Social do Comércio) con una extensa programación de exposiciones, eventos culturales y educativos (muchos de ellos gratuitos).

En la estación Júlio Prestes está la Sala São Paulo (base de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo) con una programación idónea para los amantes de la música así como en el Theatro São Pedro.

En el Parque de Ibirapuera está el Auditorio de Ibirapuera, diseñado por el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer…aquí se hacen los eventos como el mayor festival internacional de jazz del país. Si eres más de rock o hip-hop explora las salas y los bares del barrio de Vila Madalena o de la calle Augusta. Además, Vila Madalena y Pinheiros son el mejor lugar si estás buscando escuchar la mejor oferta de samba a precios razonables (algunos son el Bar Samba, Pau Brasil, Ó de Borogodó, Bar Favela o Grazie a Dio!).

Sao Paulo es una ciudad con unos 20 millones de habitantes….así que hay opciones para todos los gustos! ¡No te las pierdas!

museos de sao paulo brasil

arte urbano sp

miradores de sao paulo

comer barato en sao paulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!