restaurante donde comer en bogota
restaurante donde comer en bogota

¿Dónde Comer en Bogotá? Mejores Restaurantes y Cafés

¿Dónde Comer en Bogotá? Si visitamos la ciudad por unos pocos días tenemos que probar lo más típico de la comida colombiana. Te propongo restaurantes en el centro y cerca de las atracciones turísticas de la ciudad pues será lo más práctico como turistas que somos. También te indico algunas cafeterías donde tomar buen café. Tenemos opciones para todos los presupuestos. Bogotá cuenta con algunos de los chefs y restaurantes más creativos de Latinoamérica así que solo nos queda salir a explorar y elegir según tus gustos.

  • La diversidad climática y cultural de Colombia hace que tengan todo tipo de frutas y verduras, pásate por el mercado Paloquemao para alucinar con sus sabores. A esto le sumamos un excelente cultivo del café y una industria pesquera y ganadera de gran calidad. Aquí están mis recomendaciones para comer y tomar café en Bogotá:

Restaurantes recomendados para Comer en Bogotá:

En esta selección de restaurantes donde comer en Bogotá te voy a mostrar locales donde disfrutar de la gastronomía tradicional colombiana y es por eso que si vives en Bogotá quizás busques otro tipo de locales de cocina internacional, no es el caso. Este articulo está dirigido a viajeros que vengan pocos días a Bogotá y quieran probar lo más típico  del centro sin tener que ir a otras zonas de la capital como Chapinero o la Zona G. No te puedes ir de la ciudad sin comer el ajiaco, una bandeja paisa o los tamales, ¡son 3 de los platos más famosos de Colombia! pero hay más como la sopa de cura en vereda.

Sopa de cura en vereda

platos colombianos

Restaurante, La Puerta Falsa:

Este restaurante bicentenario está situado a solo una manzana de la Plaza de Bolívar. La Puerta Falsa fue fundada en 1816. El local es todo un emblema de la gastronomía colombiana de Bogotá y uno de los mejores lugares para come. Por esta razón, siempre hay cola en la puerta a la hora de comer.

La Puerta Falsa

Si vienes a comer prueba el ajiaco, la sopa más famosa de Colombia. Para desayunar es famoso su chocolate caliente con queso o sus tamales.

La Puerta de la Catedral

La Puerta de la Catedral:

Al igual que el anterior está ubicado en la calle 11, justo al lado de La Puerta Falsa. Este es otro de los lugares clásicos del centro histórico de Bogotá. Un restaurante genial para probar los platos típicos como la bandeja paisa (hay una versión vegana), los patacones, o el ajiaco. El sitio es grande y la decoración muy bonita.

La Puerta de la Catedral

La Puerta de la Catedral

El mejor ajiaco del mundo – Antigua Santafe:

Parece que todos los restaurantes de Bogotá están en la misma calle… y es que este también está en la Calle 11 muy cerca de la Catedral y al lado de La Puerta Falsa y La Puerta de la Catedral. Como dice su nombre aquí venimos a probar el Ajiaco Santafereño pero también tienen bandeja paisa, sancocho, cazuela de frijoles, puchero bogotano, tamales, changua santafereña, mazamorra dulce y el típico chocolate santafereño. Está abierto cada día pero alerta porque cierran a las 19h.

Restaurante La Carabela:

Un modesto local en La Candelaria donde comer muy barato. Un menú casero diario sencillo que nos ofrece la posibilidad de ahorrar unos euros en nuestra visita a Bogotá. Ubicado en la calle 10 #2-82.

La Carabela

Restaurante Prudencia:

Ubicado en una casa colonial en La Candelaria con un menú que cambia semanalmente en función de los productos disponibles de los productores locales. Más caro que la media pero la comida tampoco es habitual. Ideal para un día especial, tienen menú a precio fijo. Su menú nunca es igual pero para que te hagas una idea entrada a base de espárragos, granita de sandía, repollo con chocolate y mayonesa de kimchi, pollo y vermicelli, plato fuerte de cerdo ,postre de cremoso de chocolate blanco y frambuesas o affogato. Alerta a su horario porque solo abren Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

Free tour gastronómico por Bogotá:

Este tour gastronómico gratuito que nos lleva a descubrir los mejores sabores de Colombia. Un recorrido a pie por el barrio La Candelaria, donde pasearemos por las diferentes calles y mercados, degustando los platos tradicionales colombianos más famosos.

Andrés Carne de Res:

Situado fuera de la ciudad, en la localidad de Chía, Andrés Carne de Res es una institución conocida tanto por su fiesta como por su comida. El restaurante tiene capacidad para nada más y nada menos que 2.000 personas. Este es el restaurante que propone cualquier guía de Bogotá, y lo mejor es que no hace falta ir al original, hay decenas de ellos por todo el país. Aunque el local más famoso está en Chía, hay un local en la Zona T de la capital. Se ha convertido en una cadena de restaurantes. A mí entender es demasiado caro pero no solo hay que valorar la comida sino también el ambiente. Si te gusta la fiesta puede ser una buena elección para ti.

Otros locales del Centro de comida tradicional:

  • Pimienta & Café: platos como el Ajiaco o frijoles en Carrera 3 No. 9-27
  • El Envigadeño: Restaurante comida Antioqueña (paisa) en Calle 23 No. 5-19
  • La Sociedad: Restaurante comida típica colombiana en Calle 11 No. 6-42
  • Kaffarte: Restaurante comida típica colombiana en Carrera 4 No. 12-16
  • El Gato Gris: La Candelaria: cerca del Chorro de Quevedo.
  • Quinua y Amaranto: ofrecen menú vegetariano y vegano en Calle 11 ##2-95
  • Pizza Madre: La Candelaria: pizza en Calle 12 ##5 – 83

Tomar Café en Bogotá:

Tomar café en Colombia no puede salir mal… eso es lo que debes pensar en el país que es el mejor productor de café del mundo… pero alerta porque en las zonas turísticas puedes caer en las típicas “tourist traps”, es decir, cafeterías de poca calidad enfocadas al turista de paso. Es por eso que te voy a recomendar un par de sitios del centro de Bogotá en los que puedes tomar un buen café. En este apartado no te voy a recomendar sitios como Juan Valdez Café porque ese ya lo ves por todas partes…

cafe de colombia

  • Habitualmente se dice que el mejor café de Colombia está fuera de Colombia ya que siempre se exporta el mejor producto fuera del país. Esto está cambiando y ya hay cafeterías que nos ofrecen gran calidad en sus cafés.

MAMBE Café:

Un pequeño local ubicado en la zona universitaria muy cerca de La Candelaria. Vale la pena venir hasta aquí paseando para probar su café de especialidad. Muy buen café de la zona de Nariño. También tienen café para vender ¡un regalo genial para llevar de vuelta a España! Pero esto no es todo porque si no te gusta el café o quieres probar algo diferente tienen un té de coca al estilo matcha ¡delicioso!

MAMBE Café

MAMBE Café

Este es el té de hoja de coca preparado como un te matcha, es una pasada ¡tienes que probarlo!:

MAMBE Café matcha

Café Arte y Pasión – Escuela de Baristas:

Un local bonito en el patio interior de un edificio del centro en la Calle 10. Tienen todos los métodos de preparación del café, y la calidad del café es buena. El servicio lo dan los estudiantes de la escuela de baristas. Venden café por libra de todas las regiones de Colombia.

Café Arte y Pasión - Escuela de Baristas

Filtrato Café:

Un local que comparte espacio con otro de zumos y açaí. Está ubicado en La Candelaria cerca de una zona con varias Universidades y no lejos del Chorro de Quevedo. La parte dedicada al café es genial para saborear cafés preparados en distintos métodos. Para comer sirven pizzas hechas al momento. Los cafés son solo seleccionados de la región de Risaralda, en el eje cafetero colombiano. El personal muy amable y dispuesto a explicarte todo sobre su café.

Filtrato Café Bogotá Filtrato Café Bogotá Filtrato Café

Más Cafés de Bogotá:

  • Café del Mercado: Tienda y tostadores de café de especialidad Cl. 12c #1-40, Bogotá
  • Jaguar Coffee House – Laboratorio De Tostión & Escuela de Barismo en Bogotá
  • Varietale: tiene un espacio designado para café y otro para tés. Cl. 12 #1-20, Bogotá

Todos estos son solo unos pocos restaurantes y cafés de Bogotá pero hay mucho más por elegir. Solo tenemos que pasear y comparar locales para hacernos una idea de precios y sabores.

Más sobre Bogotá:

que ver en bogota lugares imperdibles

hoteles en bogota

free tour por bogota

Mapa de Bogotá:

En este mapa puedes ver los restaurantes y cafeterías de Bogotá recomendados en este artículo. Aquí tienes el mapa:

Más Sobre Colombia:

lugares que ver en Colombia

que ver medellin imprescindibles

hoteles y alojamientos de medellin

free tour comuna 13 medellin

lugares que ver cartagena de indias

Alojamiento en Cartagena de Indias Hoteles

free tour cartagana de indias

Guatape Piedra Penol desde Medellin

consejos para ir al valle del cocora

Tour del Café desde Salento

excursion al parque nacional tayrona colombia

tour por el amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!