lugares que ver en Colombia
lugares que ver en Colombia

15 Lugares que ver en Colombia ¡Imprescindibles!

¿Qué Ver en Colombia? Este país nos ofrece una gran variedad de paisajes, ciudades y actividades al aire libre. Colombia tiene algo para todos los viajeros y vamos a descubrirlo en este post. Actualmente varias aerolíneas Low Cost nos ofrecen muy buenas conexiones aéreas por todo el país así que no es difícil organizar una ruta barata para conocerlo casi todo. Desde Guía Low Cost ¡te animo a hacerlo!

¿Cómo llegar al Valle de Cocora?

Los Mejores sitios que Visitar en Colombia son:

Aquí tienes algunos de los mejores lugares para visitar en Colombia para que hagas el itinerario a tu gusto. Colombia es un país grande y diverso, con multitud de paisajes diferentes, eso es de lo que más me gustó. Podemos estar en una isla paradisíaca para luego viajar a plena selva amazónica, podemos estar en una ciudad vibrante o cambiarla por un precioso pueblo colonial, podemos estar en pleno desierto para luego ir a una plantación de café…y todo esto a pocas horas de bus o avión. Aquí tienes mi lista de lo mejor de Colombia:

1. Eje Cafetero, Filandia y Salento:

El Eje Cafetero se encuentra en el departamento del Quindío. Esta región es famosa por sus plantaciones de café y sus verdes paisajes. La mejor actividad que podemos hacer aquí es la de visitar alguna de sus fincas cafeteras. También podemos ver sus pueblos, especialmente los de Filandia y Salento. ¡No te lo pierdas!

cereza de cafe

En el siguiente post te dejo toda la info:

Tour del Café desde Salento

2. El Valle del Cocora:

El Valle de Cocora está situado también en el departamento de Quindío. El valle alberga las palmeras más altas del mundo, que pueden alcanzar hasta 60 metros de altura. ¡Espectacular! Lo que haremos aquí es el trekking por el valle para admirar el impresionante paisaje.

Visita al Valle de Cocora

Tienes varias opciones para hacer la caminata, una más exigente y otra muy sencilla, en el siguientes post tienes toda la info necesaria para planificar tu visita al Valle del Cocora:

consejos para ir al valle del cocora

3. La ciudad de Medellín y la Comuna 13:

Conocida a menudo como la Ciudad de la Eterna Primavera gracias a su clima templado, Medellín es una caótica metrópolis con mucho que ver y por hacer. Desde museos y galerías de arte hasta parques y plazas, en Medellín hay algo para todos. No dejes de visitar la Plaza Botero, donde puedes ver algunas de las famosas esculturas del artista de fama mundial Fernando Botero. Su museo también es una parada obligada. En este post tienes toda la info sobre Medellín:

que ver medellin imprescindibles

Una parte de Medellín que hay que ver y que de hecho es donde van la mayoría de turistas es la Comuna 13. Este barrio representa a la perfección como se puede cambiar una comunidad hasta el punto de pasar de ser el sitio más peligroso al más turístico. Gracias a la música, a la cultura, al arte, a las mejoras en urbanismo y al empeño de sus habitantes este lugar ha prosperado siendo un ejemplo para todos. En este post te cuento todos los detalles de mi visita:

free tour comuna 13 medellin

4. Guatapé y El Peñol:

Guatapé es una pequeña ciudad situada en el departamento de Antioquia. Este lugar es famoso por sus coloridas casas y edificios pero sobre todo por su impresionante paisaje presidido por la gran roca llamada El Peñol. Aquí podemos practicar senderismo o hacer una excursión en barco para ver El Peñol. Una de las actividades imprescindibles es la de subir los aproximadamente 700 escalones del monolito para tener una de las panorámicas más bonitas de Colombia.

El Peñol camino de acceso

En este post tienes toda la info para visitarlo:

Guatape Piedra Penol desde Medellin

5. La Capital, Bogotá:

Como capital y ciudad más grande de Colombia, Bogotá es muchas veces el lugar para empezar a explorar el país. Su aeropuerto tiene vuelos internacionales a casi cualquier parte y es por eso que suele ser punto de inicio o de final de todas las rutas por Colombia. Con su rica historia, su vibrante cultura y su variada arquitectura, Bogotá tiene algo que ofrecer a todo el mundo. No dejes de visitar el Museo del Oro, donde podrás ver algunos de los artefactos de oro prehispánicos más impresionantes del país. Tampoco debes olvidar subir hasta el Cerro Monserrate desde donde tendremos la mejor panorámica de Bogotá.

cerro monserrate vistas

En este post te cuento todo lo que tienes que ver en Bogotá:

que ver en bogota lugares imperdibles

6. El Parque Nacional Tayrona:

Situado en la costa del Caribe, el Parque Nacional Tayrona alberga algunas de las playas más hermosas de Colombia. Las aguas cristalinas y las playas de arena blanca son sencillamente paradisíacas. Si buscas un poco de aventura y un buen trekking este es el lugar perfecto. Tenemos varias formas de explorar el parque aunque la manera más popular es la excursión de tres horas desde la entrada principal de El Zaino. Recomiendo mucho hacer el trekking pero si no puedes caminar muchas horas por lo que sea también tienes la opción de llegar en lancha.

En este post te cuento todo lo necesario para visitar Tayrona y las diversas formas que tenemos de llegar:

excursion al parque nacional tayrona colombia

7. Cartagena de Indias:

Situada en la costa norte de Colombia, Cartagena es una ciudad colonial de clima tropical declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por sus las playas que encontramos en sus alrededores, por su animada vida nocturna y su arquitectura colonial.

Getsemani

Veremos la ciudad vieja amurallada y haremos un recorrido por los mejores lugares en el siguiente post te lo cuento todo:

lugares que ver cartagena de indias

8. Villa de Leyva:

Villa de Leyva es una ciudad colonial del departamento de Boyacá conocida por su arquitectura bien conservada, sus calles empedradas y su hermoso paisaje. Veremos sus numerosos museos, iglesias y plazas. La mejor forma de llegar es antes o después de visitar Bogotá ya que queda a unas tres horas en coche. ¡No te lo pierdas si dispones del suficiente tiempo en Colombia!

9. El Amazonas, Puerto Nariño y Leticia:

La selva amazónica es una de las regiones con más biodiversidad de la Tierra. Visitar esta región siempre ha sido un sueño viajero y hacerlo en Colombia es muy sencillo. Tenemos vuelos muy económicos desde todos los puntos de Colombia con escala en Bogotá y es por ese motivo por el que me animé a venir. No podía dejar la oportunidad de ver el Amazonas siendo tan sencillo llegar. Además, tendremos la oportunidad de visitar la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil ¡Alucinante!

El Amazonas, Puerto Nariño y Leticia

Una vez en Leticia que es la ciudad que tiene el aeropuerto nos dirigiremos a Puerto Nariño para hacer nuestro tour por el Amazonas. En este post te cuento todos los detalles:

tour por el amazonas

10. El Pueblo de Barichara o el de Curití:

Barichara es una pequeña localidad situada en el departamento de Santander. Es conocida por su arquitectura tradicional y sus edificios de estilo colonial. Un entorno envidiable donde se siente la tranquilidad de los pueblos de interior. Si dispones del suficiente tiempo en Colombia no te lo pierdas. La ciudad más cercana desde donde llegar a Barichara es Bucaramanga. Curití, es otro de los destinos insignia de Santander conocido como el “Pueblito de las brumas y bellos atardeceres” o la “Capital colombiana de espeleología”

Pueblo Barichara o Curiti

11. Las Islas del Rosario e islas de San Bernardo:

Las Islas del Rosario son un grupo de islas situadas frente a la costa de Colombia muy cercanas a Cartagena de Indias. Son conocidas por sus playas de arena blanca, sus aguas azules y transparentes y sus arrecifes de coral. La mejor actividad es la de hacer snorkel o buceo pero también, porque no, tomar el sol en la playa. Tómate unos días de relax total en tu ruta por Colombia y elige alguna de las islas del Rosario o del archipiélago de San Bernardo. También hay la opción de hacer un tour de un día desde Cartagena.

hotel isla del sol

En este post te propongo algunos consejos para visitar las islas de San Bernardo o las Islas del Rosario:

12. El Desierto de Tatacoa:

El desierto de la Tatacoa es una región seca y árida del centro de Colombia. Es el hogar de una gran variedad de cactus y otras plantas del desierto, así como de diversos animales (iguanas, serpientes y lagartos entre otros). Desde Pereira o desde Bogotá queda a unas 6-7 horas en coche, otra opción es en avión, tienes vuelos de Bogotá al aeropuerto Benito Salas de la localidad de Neiva.

Desierto de Tatacoa

Una vez llegamos a Neiva podemos hacer este tour desde Villavieja:

13. Zipaquirá y su Catedral de Sal:

Esta es una visita muy curiosa y a pocas horas de Bogotá por lo que podemos ir y volver el mismo día. La Catedral de la Sal es la atracción estrella del Parque de la Sal, una reserva natural hoy dedicada a la divulgación de la geología y a la extracción de sal. Los depósitos de sal de las Montañas de Zipaquirá tienen una antigüedad de 200 millones de años. Ya en la época precolombina, antes de la llegada de los españoles, se utilizaba como yacimiento para extraer sal. La catedral está tallada a 180 metros bajo tierra y tiene una capacidad para 10.000 personas!

Zipaquira Catedral de Sal

14. Islas de San Andrés y Providencia:

Si buscas una escapada al Caribe, la isla de San Andrés puede ser el lugar ideal para ti. Situado lejos de la Colombia continental este archipiélago está ubicado a 140 millas náuticas de las costas de Nicaragua. Podemos llegar muy fácilmente desde varias ciudades de Colombia en vuelos Low Cost directos (desde Bogotá, Cartagena, Pereira, Medellín…). Con sus aguas turquesas, sus playas de arena blanca y su exuberante vegetación, San Andrés es un verdadero paraíso. Hay muchas cosas que hacer en la isla pero las actividades principales son las acuáticas. Si lo que quieres es descanso ¡Simplemente relájate en la playa!.

15. La Ciudad Perdida:

Ciudad Perdida es un destino turístico popular en Colombia para la gente a la que le gusta la aventura y los trekkings por la naturaleza. La antigua ciudad fue construida por el pueblo Tayrona hace más de 1.000 años y está rodeada de selva tropical. Los nativos habitaron este lugar entre los años 800 y 1600. Llegaremos a pie hasta el lugar a través de la selva pero no te creas que es sencillo. La caminata nos lleva de cuatro a cinco días de ida y vuelta. Se nos hace imprescindible contratar alguna agencia o un guía que conozca bien la zona para realizar esta actividad. Si eres aventurero ¡añádelo a tu ruta!

Ciudad Perdida en Colombia

Este tour con guía sale desde Santa Marta a la Ciudad Perdida:

En resumen, estos son algunos de los lugares imperdibles para añadir a cualquier itinerario por Colombia ¿Cuáles son los que añadirás a tu ruta? ¡Nos vamos al paraíso colombiano!

Mapa de los Imprescindibles de Colombia:

En este mapa que he elaborado desde Guía Low Cost puedes ver todos estos lugares imprescindibles que ver en Colombia junto con indicaciones o consejos sobre como llegar a ellos. Armar un itinerario por el país es muy sencillo, solo tenemos que calcular los días que estaremos y lo que nos va a dar tiempo de ver. Las conexiones se hacen muy fácil mediante alguna de las aerolíneas Low Cost que hay en Colombia. ¡Vamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!