hoteles en bogota
hoteles en bogota

Alojamiento en Bogotá – Mejores zonas y Hoteles

Si buscas hotel en Bogotá lee antes de nada este post. Aquí te voy a proponer las mejores zonas y ejemplos de hoteles pero lo más importante, no te voy a mostrar TODAS las zonas de Bogotá para marearte con cientos de opciones. Si llegaste hasta aquí es porque buscas algo económico y bien ubicado. Esas son las dos premisas que desde Guía Low Cost buscamos siempre y es por eso que no te voy a marear con opciones de lujo o en barrios de poco interés.

Hoteles en Bogotá – Mejores zonas y Barrios:

En mi opinión son dos las mejores opciones para alojarte en Bogotá. Para la mayoría de viajeros el lugar más lógico para alojarse por primera vez es cerca de La Candelaria. Aquí es donde se encuentran la mayoría de las atracciones de Bogotá, por lo que las visitas del día a día serán mucho más fáciles. Dicho esto, si buscas una zona más bohemia, segura y cosmopolita entonces es posible quedarse en la zona de Chapinero. Este es probablemente el mejor barrio de la ciudad pero más alejado de la ruta turística.

alojamientos en bogota guia low cost

1. La Candelaria, Mejor Zona para hospedarse en Bogotá:

Ideal para aquellos que buscan ese encanto histórico y actividades turísticas cercanas. En mi opinión, el barrio colonial de La Candelaria será su mejor opción. Aquí, en el corazón de Bogotá tenemos al alcance de la mano sitios como: la Plaza Bolívar, El Museo de Botero, El Museo del Oro, La Plaza de Armas, La Catedral, etc…

  • La Candelaria es un barrio en pendiente, tenlo en cuenta, si te alojas en la parte alta puede ser menos algo más cansado llegar si vas caminando. En la parte baja de La Candelaria empieza el Barrio de Santa Fe que sería considerado el centro de Bogotá, la zona más concurrida y comercial.

Hoteles Recomendados en La Candelaria:

  • The Cranky Croc Hostel: un hostel barato de lo más conocido con habitaciones dobles con baño compartido pero también con camas en habitaciones compartidas. Organizan todo tipo de eventos y excursiones.
  • Candelaria House Boutique: un hotel de 4 estrellas con una decoración increíble y una valoración el Booking de más de 9 puntos ¡increíble!
  • Ayenda Casa Candilejas: cerca de la plaza Bolívar, el Museo del Oro y la plaza del Rosario.
  • Arche Noah Boutique Hostel: a 500 metros del Chorro de Quevedo un alojamiento muy interesante con habitaciones privadas pero también compartidas.
  • Hotel Muisca: lo mejor de este hotel es que se encuentra en una antigua casa colonial y su terracita con vistas a la ciudad.
  • Selina La Candelaria Bogotá: este hotel cuenta con otro en el Barrio de Chapinero. En este caso está en un antiguo edificio industrial y lo han reconvertido con una decoración muy interesante. Tienen desde camas en habitaciones compartidas muy baratas hasta habitaciones de diferentes tamaños con o sin baño.

2. El Barrio de Chapinero:

Si no quieres estar cerca del centro turístico de La Candelaria o de Santa Fe, Chapinero es la mejor opción. Chapinero es un barrio local pero al mismo tiempo con mucha vida lo que lo hace atractivo para pasar unos días. Es una de las zonas más diversas, cosmopolitas y bohemias de Bogotá. Hay mucho ambiente con restaurantes de moda, cafeterías hipster y locales de todo tipo. Por aquí está la famosa zona de restauración llamada Zona G (gourmet) y también bastante cerca está la Zona Rosa, el lugar para salir de marcha.

  • Hotel Selina Chapinero Bogotá: Un alojamiento muy interesante porque tienen habitaciones dobles pero también habitaciones compartidas en un espacio muy cuidado y cool. Desayuno incluido.
  • Hobu Hostel Bogotá: Hostel muy económico en Chapinero con habitaciones dobles y baño compartido y con camas en habitaciones compartidas de hasta 6 personas. Desayuno incluido.
  • Hotel Maceo 55: un alojamiento barato en Chapinero y con muy buena valoración en Booking.
  • HAB Hotel Bogotá: un sitio original y muy completo que para tener 4 estrellas tiene un buen precio.
  • The Grace Hotel en Bogotá: tienen estudios con cocina lo que siempre viene bien aunque el desayuno ya está incluido. Muy cercano a la Zona G (restaurantes).
  • GHL Hotel Hamilton: casi 2.000 comentarios en Booking y una valoración de 9 puntos, un hotel que no puede decepcionar.
  • Rosales Hotel en Bogotá: con una de las valoraciones más altas que se pueden tener en Booking y más de 1.000 comentarios este alojamiento es garantía de calidad a buen precio.

Simón Bolívar en Bogotá

Otros Barrios para Alojarte en Bogotá:

Como te he dicho las 2 anteriores son las mejores opciones en mi opinión para buscar hotel en la capital pero en caso que busques para larga estancia podrías contemplar otros lugares, estos son algunos:

  • La Zona Rosa: lejos del centro pero buena opción donde alojarse en Bogotá si quieres estar cerca de su vida nocturna
  • La Zona de Chicó y el Parque 93: Es un área residencial de lujo y muy segura.
  • El Distrito Financiero: si vienes a Bogotá por negocios puede ser el lugar donde alojarse
  • Usaquén: antiguo pueblo ahora ya inmerso en la gran ciudad pero lejos del centro.
  • Teusaquillo: cerca del Estadio El Campín una zona repleta de pequeños canales de agua.

Mapa de Alojamientos en Bogotá:



Booking.com

¿Es peligroso Bogotá?

Esta es una pregunta que muchos turistas se hacen antes de llegar. Como cualquier capital latinoamericana es una zona muy poblada, densa y con una mezcla grande de gente que va de paso. Por estos motivos es siempre muy recomendable andar con precaución. La zona de Santa Fe es muy concurrida por lo que hay que estar siempre atentos a carteristas y posibles tirones de móviles. Es importante no llevar el móvil constantemente en la mano sino mantenerlo bien guardado. Otros consejos son pasar desapercibidos como alguien local y no llamar la atención con ropas o joyas. Lo habitual siempre que viajamos y que estoy seguro ya sabes. En resumidas cuentas, Bogotá no me pareció más peligroso que cualquier otra urbe latinoamericana pero como te digo en la experiencia personal de cada uno puede variar.

¿Qué Ver en Bogotá?

Veremos desde el histórico barrio de La Candelaria hasta las vistas panorámicas del Cerro de Monserrate, pasando por sus increíbles museos, parques y monumentos. Aquí te propongo las principales atracciones turísticas de Bogotá:

que ver en bogota lugares imperdibles

Free Tour en Bogotá:

No te pierdas los mejores tours gratuitos de Bogotá en este post:

free tour por bogota

restaurante donde comer en bogota

Mapa de Bogotá:

En este mapa tienes todos los puntos turísticos de Bogotá geolocalizados para que puedas organizar tu ruta muy fácilmente. Tienes más mapas de Guía Low Cost aquí.

Más Sobre Colombia:

lugares que ver en Colombia

que ver medellin imprescindibles

hoteles y alojamientos de medellin

free tour comuna 13 medellin

lugares que ver cartagena de indias

Alojamiento en Cartagena de Indias Hoteles

free tour cartagana de indias

Guatape Piedra Penol desde Medellin

consejos para ir al valle del cocora

Tour del Café desde Salento

excursion al parque nacional tayrona colombia

tour por el amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!