hoteles y alojamientos de medellin
hoteles y alojamientos de medellin

Alojamiento en Medellín – Mejores zonas y Hoteles

Antes de viajar a Medellín tendrás que elegir tu alojamiento y es por eso que en este post te cuento la mejor zona para alojarse en Medellín y zonas alternativas según lo que estés buscando. Medellín es una de las ciudades más sorprendentes del mundo por lo que no debes perdértela si viajas a Colombia. La capital de Antioquia se ha convertido en pocos años en una referencia turística de primer nivel en Latinoamérica.

  • La primera opción donde buscar hotel en Medellín es sin lugar a dudas el Poblado. El barrio más seguro y con más lugares de ocio y restauración. Laureles o el centro pueden ser otras alternativas, sigue leyendo.

botero en medellin

Las mejores zonas donde alojarse en Medellín:

Para alojarse en Medellín encontramos opciones variadas desde cadenas hoteleras internacionales, hoteles boutique, hostales o apartamentos. A continuación te muestro ejemplos:

hoteles y zonas alojamiento medellin

El Poblado, mejor zona donde alojarse en Medellín:

En la parte sur de la ciudad nos encontramos este barrio que es uno de los más seguros y con más oferta de ocio de la ciudad. El Poblado tiene una animada vida nocturna especialmente en el Parque Lleras y alrededores. Encontraremos restaurantes, bares y discotecas donde podremos salir de fiesta hasta altas horas de la mañana.

El Poblado está ubicado a unos 5 kilómetros al sur del centro de la ciudad y cuenta con conexión en metro. También podemos usar uber o taxis que son muy económicos. El Poblado está formado principalmente de zonas residenciales de clase alta. La oferta de alojamientos es muy amplia y aquí te dejo unos ejemplos:

Alojamiento en el centro – La Candelaria:

El barrio del centro de Medellín es el que tiene la mayoría de los atractivos turísticos pero también es el más inseguro de noche. Como en muchas capitales latinoamericanas el centro está algo degradado y de noche no es muy recomendable pasear. Aquí visitaremos sitios como la Catedral Metropolitana, la basílica de la Candelaria, la plaza de Botero, el Museo de Antioquía o el paseo comercial Carabobo. También hay varios centros comerciales a los que ir.

Es una de las zonas más populares para dormir en Medellín después de El Poblado ya que tenemos la mayoría de lugares que visitar muy cerca. El barrio tiene muy buena comunicación en metro.

Parque Lleras, con el mejor ocio nocturno de Medellín:

El Poblado es bastante grande pero si quieres estar en la zona con más restaurantes, bares y discotecas entonces hay que estar cerca del Parque Lleras. Es la llamada zona rosa de Medellín, es decir la zona de ocio nocturno.

  • El parque Lleras es una de las más interesantes para hospedarse pero ten en cuenta algo, evita el hotel en las calles con más movimiento que serán también las más ruidosas.

La oferta de hoteles es muy amplia teniendo opciones para todos los presupuestos.

Zona de Laureles – Estadio, local y cerca del centro:

Un barrio cercano al centro pero más seguro es el de Laureles. En la avenida Nutibara encontraremos el epicentro de bares y restaurantes. Esta es una zona poco turística ideal para mezclarse con la vida más local.

Mapa de Alojamientos en Medellín:

En este mapa puedes ver los precios actualizados de los diferentes hoteles de Medellín.



Booking.com

  • ¿Precios de Hoteles en Medellín? El precio de los alojamientos hoteleros en Medellín por lo general es bastante económico pero recuerda hacerlo con anticipación. También va a depender mucho de la zona y de la categoría del establecimiento. Los precios pueden ser más altos durante agosto (por la Feria de las Flores) y en Navidad.
  • ¿Seguridad en Medellín? Las zonas más recomendables para dormir si te preocupa la seguridad son el Poblado, Parque Lleras (en el Poblado) y Laureles.

¿Y qué veremos en Medellín? Hay mucho para hacer en Medellín, por ejemplo: las fantásticas esculturas de Botero, el Museo de Antioquia, el Pueblito Paisa, la gastronomía paisa, el Metrocable, la Comuna 13, la Catedral… y tanto más por hacer, por ejemplo todo esto:

  1. La Plaza Botero, uno de los mejores lugares que ver en Medellín
  2. Visita a la Comuna 13
  3. Free Tour por el Centro Histórico de Medellín
  4. El Museo de Antioquia
  5. El Palacio de la Cultura y su Terraza Mirador
  6. La Iglesia de la Candelaria
  7. El Pueblito Paisa
  8. El Poblado y El Parque Lleras
  9. Metro Cable de San Javier a La Aurora
  10. Plaza Cisneros – Parque de las Luces
  11. Museo Casa de la Memoria
  12. La doble estatua de “El Pájaro”
  13. El Museo de Arte Moderno de Medellín
  14. El Parque Explora
  15. El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe
  16. La Catedral Metropolitana de Medellín
  17. La Avenida Carabobo

Más:

que ver medellin imprescindibles

free tour comuna 13 medellin

En resumen, estas son algunas recomendaciones para tu viaje a la conocida como la “ciudad de la eterna primavera” a continuación te dejo un mapa:

Mapa de Medellín:

Más Sobre Colombia:

lugares que ver en Colombia

que ver en bogota lugares imperdibles

hoteles en bogota

free tour por bogota

restaurante donde comer en bogota

lugares que ver cartagena de indias

Alojamiento en Cartagena de Indias Hoteles

free tour cartagana de indias

Guatape Piedra Penol desde Medellin

consejos para ir al valle del cocora

Tour del Café desde Salento

excursion al parque nacional tayrona colombia

tour por el amazonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!