que ver en doha catar
que ver en doha catar

Guía para visitar Doha – Mejores Lugares que ver en la capital de Qatar

Doha, la capital de Qatar, es un destino interesante para muchos viajeros que hacen escala en la ciudad con su aerolínea de bandera (Qatar Airways). La ciudad nos ofrece una combinación única de cultura tradicional, edificios modernos y paisajes desérticos. Es una ciudad que podemos ver en poco tiempo y tiene algunos puntos interesantes aunque no demasiado emocionantes en mi opinión. Es por eso que creo que hacer una parada de unas horas o de un par de días mientras viajamos a otro país es una de las mejores formas de ver Doha. Más abajo te cuento como puedes reservar un billete con stopover (escala larga) para hacer tu parada en Doha. Sigue leyendo para saber qué ver en Doha:

Principales atracciones que ver en Doha

Principales atracciones que ver en Doha:

A continuación veremos punto por punto algunos de los lugares para ver en Doha como El Museo Nacional de Qatar, el Souq Waqif, el Centro Cultural Katara, la Torre Aspire de Doha, los Museos de Qatar, el Centro Comercial Villagio y mucho más. Tanto si buscas la aventura de un safari por el desierto como la relajación de sus playas, Doha tiene algo para ti. ¡No te lo pierdas!

El Aeropuerto Internacional Hamad:

¿Un aeropuerto puede ser una atracción turística? pues sí. El Aeropuerto Internacional Hamad es uno de los mejores del mundo y es tan impresionante que es una atracción en sí mismo. Uno de los lugares de Doha que más me gustó y seguro el primero que verás a tu llegada y el último antes de irte. No te pierdas la famosa escultura gigante de un oso de peluche en medio de su vestíbulo principal. Su nombre es ‘Untitled Lamp Bear’ (del artista suizo Urs Fischer) y tiene 7 metros de altura, a la que el aeropuerto se refiere como ‘una pieza lúdica que humaniza el espacio que lo rodea y recuerda a los viajeros la infancia u objetos preciados del hogar’.

aeropuerto doha y escultura oso

Catar y su aerolínea de bandera: Una de las grandes empresas más reconocibles de este país es su aerolínea Qatar Airways. Miles de visitantes al año llegan o hacen escala en la ciudad a través de sus conexiones de transporte aéreo.

Explorar el zoco Waqif:

El zoco Waqif es un mercado al aire libre que lleva años y años vendiendo artesanías y recuerdos. Desde ollas de cobre hasta mocasines de cuero, el zoco Waqif cuenta con una amplia gama de artículos para curiosear. El mercado está situado cerca del paseo marítimo de “la Corniche”.

El zoco Waqif

Souq Waqif abre todos los días hasta las 21:00 horas pero ten en cuenta que los viernes está cerrado por la mañana y abren sobre las 16-17 horas. Lo mejor para ver su ambiente es ir un sábado.

Explorar el Paseo Marítimo: La Corniche

La Corniche es el paseo marítimo situado en el corazón de Doha. No es como los paseos marítimos que vemos en España, esté consiste en una carretera (casi autopista) que va de punta a punta y algunos espacios donde sí es agradable caminar. No pretendas hacer todo el paseo caminando porque es muy extenso. Vete a los puntos marcados como mirador, donde salen los barcos turísticos.

skyline de Qatar desde La Corniche

En otro punto vemos el cartel y el reloj del Mundial 2022:

Cartel Mundial 2022 La CornicheReloj Mundial 2022 La Corniche

Lo mejor son las vistas al Golfo Pérsico. En algunos puntos han puesto merchandising del Mundial de Fútbol pero desconocemos si lo dejarán ahí o lo retirarán una vez termine.

El Centro Comercial Villaggio:

Siendo sincero este es uno de los mejores lugares que ví en Doha. Lo sé, es solo un centro comercial pero no deja de ser curioso. Es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo pero su principal atractivo para nosotros no son sus tiendas sino la arquitectura del centro que está inspirada en Venecia. Veremos canales, paseos en góndola y un cielo ficticio más azul que el de verdad. Las tiendas parecen pequeñas casitas y pasear por aquí es muy agradable teniendo en cuenta las altas temperaturas del exterior.

Centro Comercial Villaggio doha

Centro Comercial Villaggio qatarCentro Comercial Villaggio

Ver el Museo Nacional de Qatar:

Es el mejor lugar para echar un vistazo al pasado de Qatar y aprender más sobre su historia y cultura. El exterior del edificio es impresionante y uno de los puntos más fotografiados de la capital. Sus formas son hipnóticas, según dicen tiene la misma forma que la rosa del desierto. El museo alberga una serie de exposiciones desde muestras de fotografía hasta exposiciones de arte. También hay un montón de actividades interactivas para niños y familias. En el mismo museo, también puedes visitar el Palacio de Sheikh Abdullah bin Jassim Al-Thani, antiguo emir de Qatar.

Museo Nacional de Qatar

El museo está situado cerca de la Corniche de Doha, donde también se puede disfrutar de una vista panorámica del puerto.

Visitar el Museo de Arte Islámico:

Lugar famoso por su arquitectura aunque a mí no me pareció tan icónico. Su arquitecto es de los más reconocidos del mundo: PEI Architects aunque desde luego Ieoh Ming Pei tiene obras mucho mejores. Lo mejor es su interior ya que exteriormente por lo menos a mí no me convence. El Museo de Arte Islámico exhibe arte y objetos de todo el mundo. Desde cerámicas chinas hasta joyas otomanas, el museo tiene algo para todos. Está abierto de 10:00 a 22:00 todos los días. Si quieres visitar el Museo de Arte Islámico, te sugerimos ir en un sábado. Todos los sábados, el museo organiza un evento cultural gratuito.

Museo de Arte Islamico doha

No te pierdas las vistas al skyline de Doha desde los ventanales de su patio.

Explorar el “Katara Cultural Village”:

El pueblo cultural de Katara es otra de las visitas imprescindibles cuando estés en Doha. El mejor día para ir es el jueves porque organizan un evento cultural gratuito en el que se puede aprender sobre la cultura y la tradición qatarí.

Katara Cultural Village

El sitio tiene un centro comercial, un anfiteatro, un teatro, una mezquita, restaurantes, jardines y hasta ¡una playa! (Katara Beach). No vayas los viernes porque cierra la mayoría de sitios y la playa también está cerrada. Como curiosidad aquí es donde puedes ver una calle con aire acondicionado ¡sí, en el exterior! está al lado del centro comercial y enseguida notarás un fresquito que no sabes de dónde viene, es una calle refrigerada, una locura.

Katara Cultural Village

Uno de los sitios más visitados es la mezquita de Katara con sus mosaicos turquesas y sus torres de palomas.

Aspire Tower y los Estadios del Mundial:

Aspire Tower es más que una torre…tiene una altura de 300 metros y 36 plantas, es todo un rascacielos construido en el 2006, como símbolo de la celebración de los Juegos Asiáticos. Allí estuvo la antorcha olímpica, por lo que también es conocido como la Antorcha de Doha. El exterior está cubierto por una malla metálica de noche iluminada. Hay un restaurante en la parte superior con una sorprendente panorámica de Doha.

Aspire Tower

La Antorcha de Doha está ubicada en un zona deportiva donde está el estadio internacional Khalifa, una de las sedes del Mundial de Fútbol 2022:

estadio internacional Khalifa

The Pearl en Doha:

The Pearl es una isla artificial de Qatar con un centro comercial en su centro y todo tipo de lugares como un puerto deportivo, una playa, muchos edificios residenciales y todo tipo de restaurantes y lugares de ocio.

The Pearl en Doha

  • El Qanat Quartier es un barrio residencial situado en The Pearl y donde se puede ver una réplica (no muy agraciada) del Puente de Rialto de Venecia. Es un barrio curioso pero como imaginas nada que ver con Venecia aunque esté inspirado en ella. En el mapa de más abajo te marco la ubicación exacta de este lugar.

Lugares para Comer en Doha:

Doha cuenta con una amplia gama de restaurantes, cafés y bares. Este país es un crisol de culturas y gente de todo el mundo que vive aquí y la escena gastronómica lo refleja. La oferta gastronómica es muy variada, desde la india y la de Oriente Medio hasta la tex-mex. En los centros comerciales y zonas de restauración también hay muchas cadenas de restaurantes occidentales. Vayas donde vayas, encontrarás siempre algo apropiado pero lo que más te recomiendo es probar algo de cocina de Oriente Medio. Empecemos desayunando el típico café árabe, es una bebida tradicional hecha con granos de café, cardamomo, azúcar, leche y agua. Prueba los harees que son un plato tradicional árabe hecho con trigo, nueces y leche. El Kaak es un tipo de pan hecho con mantequilla clarificada. No te pierdas uno de los platos típicos: el majboos o kabsa, el plato más conocido de la gastronomía catarí, que consiste en una base de arroz condimentada con especias y lleva cordero, pollo o pescado.

majboos o kabsa en qatar

Las Playas de Doha:

Doha tiene varias playas, algunas públicas y otras de hoteles. No, no son playas de ensueño (en mí opinión) pero pueden ser un buen lugar para relajarse y huir del frío invierno europeo.

Playas de Doha

Otros Lugares de Doha:

  • La Gran Mezquita de Doha: Se trata de la mezquita nacional de Qatar, y lleva el nombre de un importante erudito musulmán: el Imam Muhammad bin Abdul Wahhab fue construida en 2010 y tiene capacidad para más de 30.000 personas. Está abierta a la visita para los no musulmanes siempre que no sea el momento de la oración.
  • La Biblioteca Nacional de Qatar: situada algo alejada del centro nos ofrece una arquitectura espectacular.
  • Los 4 Museos Msheireb: museos con entrada gratuita donde se muestra no solo la historia de Qatar y Doha, sino también la vida familiar y cultural. Son estos: Bin Jelmood House, Company House, Mohammed Bin Jassim House y Radwani House.

Un safari por el desierto en Qatar:

Los safaris por el desierto son muy populares entre los viajeros que quieren experimentar la auténtica cultura y tradiciones qataríes. Hay varios operadores de safaris por el desierto en Doha que ofrecen excursiones de un día al desierto. Los meses de invierno son la mejor época para ver el entorno del desierto. Los meses de verano son demasiado calurosos para un safari por el desierto.

safari por el desierto en Qatar

Tienes 2 opciones: un tour solo al Desierto al atardecer y otro que incluye la visita por la ciudad de Doha y el safari al desierto. 

Excursión al Norte de Qatar:

Es posible hacer una excursión al norte en un mismo día desde Doha pues el país no es tan grande. Podemos ir a:

  • Al Khor: es un pueblo pesquero a 57 kilómetros al norte de Doha. Veremos los típicos barcos pesqueros de Qatar.
  • Al desierto de Zekreet
  • El Fuerte Zubarah: Un típico fuerte árabe, construido en el siglo XX. Forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Fuerte Zubarah

Consejos para visitar Doha, Qatar:

Ahora algunos consejos prácticos para viajar y visitar Qatar:

¿Cómo llegar a Doha?

La mayoría de viajeros lo hacen con su aerolínea de bandera Qatar Airways aunque también podemos encontrar vuelos con otras aerolíneas y una escala. Compara precios de vuelos aquí.

aeropuerto de doha

Stopover con Qatar Airways para visitar Doha:

La forma más eficiente de visitar Doha es hacerlo es con un stopover ¿Qué es un stopover? Es una escala de más de 24 horas. ¿Cómo lo consigo? es sencillo reserva tus vuelos en Qatar Airways como multidestino (no ida y vuelta) y añade 3 vuelos. Uno de ida a Doha, otro de ida de Doha a tu destino final y otro de regreso desde tu destino final a casa. También puedes hacer la escala larga en Doha al regresar y no a la ida siguiendo el mismo proceso.

vuelo con qatar airways

¿Cómo ir del aeropuerto de Doha al centro?

Tienes varias opciones como metro, bus, metro, taxi o Uber. Si vas a algún lugar donde no llega el metro lo mejor es tomar un Uber ya que no son tan caros (recuerda que para eso necesitas tener internet en el móvil).

aeropuerto de Doha

Hotel en Doha: Mejores Zonas y Alojamientos

En este post te propongo las mejores zonas y alojamientos baratos de Doha. Existe una gran cantidad de hoteles de lujo pero también hay una buena lista de hoteles más sencillos y económicos. Puedes leerlo aquí:

dormir en doha hoteles

Internet en Qatar:

A la llegada y después de salir de inmigración con tu maleta puedes dirigirte al quiosco que tiene Vodafone para conseguir una sim card. Otra opción es una eSIM virtual si tu móvil es compatible. Tienes un descuento en tarjetas eSIM con internet del 5% con el cupón GUIALOWCOST.

doha de noche

Moverse por Doha:

Es una ciudad extensa y hasta para trayectos cortos es complicado caminar por la calle, por el calor y porque las calles están pensadas para los coches y no para los peatones. Hay pocas zonas peatonales agradables para pasear. Si vas a ir a un sitio al que no llega el metro entonces lo mejor es usar Uber.

Seguro de Viaje:

Importante tener una cobertura médica en Qatar y más después de la pandemia que hemos pasado. Resérvalo desde este enlace y consigue un 5% de descuento en el seguro de IATI. Son especialistas en viajes y su gran ventaja es que no tenemos que adelantar nunca el dinero, su atención es en español y tienen varios seguros según tus necesidades.

Mapa de Doha, Qatar:

En este mapa de Guía Low Cost puedes ver todos estos sitios recopilados para que puedas organizar tu viaje y seleccionar cuáles quieres ver. No olvides darle a favoritos y guardarlo en tu cuenta de Google para recuperarlo más tarde.

En resumen, Doha es una ciudad interesante para ver una vez aunque no más en mi opinión. Lo mejor es su extenso zoco Waqif, el emblemático Museo Nacional o el espectacular Villagio pero también interesantes el Centro Cultural Katara, la Torre Aspire de Doha o los Museos de Qatar. Espero que esta lista de los mejores lugares que ver en Doha te haya servido para organizar tu viaje y encontrar algo que hacer y ver en la capital catarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!