El metro de Estocolmo, la galeria de arte más grande del mundo

Estocolmo como todas las ciudades del norte de Europa puede resultar cara para los viajeros Low Cost pero siempre podemos encontrar actividades gratuitas. En esta ocasión visitaremos la que se considera la galería de arte más grande del mundo: el metro de Estocolmo.

En sus de 110 kilómetros de extensión, el metro de Estocolmo cuenta con más de 100 estaciones, 90 de las cuales contienen alguna obra de arte. Por el precio de un billete de metro para Estocolmo podrás contemplar en la mayoría de sus estaciones esculturas, mosaicos, pinturas, instalaciones, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta el siglo XXI.

metro-estocolmo03

Te recomendamos que aproveches una de las visitas guiadas que se encuentran disponibles gratuitamente. Te será posible visitar cuatro o cinco estaciones acompañado por un guía experto. Las visitas se hacen en todo el año partiendo del SL Center  Sergels torg, T-Centralen station. No es necesario reserva previa. Los horarios pueden variar cada época del año, consultar la web de SL (en el menú de la izquierda: visitas guiadas). También hay disponible una guía completa del arte en el metro de Estocolmo en inglés.

metro-estocolmo

Si andas corto de tiempo, adquiere un billete en la estación «T-Centralen» y coge la línea azul para contemplar las estaciones de Rådhuset y Fridhemsplan, y continua después por la misma línea en sentido inverso para visitar las obras de artes expuestas en la estación de Kungsträdgården.

En la imagen: la estación de «Solna Centrum», destaca por su techo cavernoso de color rojo chillón que parece «pesar» sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos.

metro-estocolmo02

Un comentario

  1. Pingback: Ruta en el tranvía 7 de Estocolmo a Djurgården | Guía Low Cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!