¿Qué hacer en Oslo? Visita los museos gratuitos!

¿Qué hacer en Oslo? Puedes disfrutar de las diferentes ofertas culturales que ofrece la ciudad sin un euro. No es imposible. De hecho la capital de Noruega ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer muchos de sus museos de forma gratuita.

Principales museos gratuitos en Oslo:

  • Museo de la ciudad de Oslo (Oslo Bymuseum):

El museo ofrece exposiciones permanentes sobre la historia de la ciudad, proyección ‘Oslo a lo largo de 1000 años’. Visitas guiadas en inglés gratuitas. Cerca del Parque Vigeland.

Museo de la ciudad de Oslo (Oslo Bymuseum): Munkedamsveien 65 B, 3 etg. Entrada gratuita.

  • Parque Vigeland:

Este es un parque muy especial…un museo de esculturas al aire libre! este espacio fue creado por el artista Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942. El parque tiene más de doscientas esculturas de bronce, granito y hierro forjado. Entrada LIBRE! La mejor forma de llegar es con el Tranvía: nº12.

  • La Galería Nacional y el Museo de Arte Contemporáneo:

En la Galería Nacional principalmente se recomienda la colección de pintura y escultura noruega del siglo XIX. Ahora bien, no pienses que solamente verás arte noruego. El museo también tiene una muy amplia colección de dibujos y grabados de artistas internacionales. Podrás apreciar obras de Edvard Munch, Adolph Tidemand, Harriet Backer y J.C. Dahl, entre otros. En el caso de las colecciones del siglo XX, se puede apreciar el desarrollo del arte noruego en referencia con obras muy importantes de otros países nórdicos y también respecto al arte internacional.

Galería Nacional: Universitetsgata 13 Entrada gratuita cada Domingo.

Museo de Arte Contemporáneo: Bankplassen 4 Entrada gratuita cada Domingo.

  • Museo Nacional de Arquitectura:

Si eres un admirador de la arquitectura en este museo encontrarás especialmente interesante la colección de arquitectura modernista, que fundamentalmente pone énfasis en los años de entreguerras. La misma incluye archivos de arquitectos noruegos, maquetas, correspondencia, dibujos y fotografías.

Este museo fue construido por dos arquitectos y el edificio principal se completó en 1830. A partir del año 2008 se abrió como un espacio de exposición de arquitectura y para ello debió ser adaptado y ampliado por Sverre Fehn.

Museo Nacional de Arquitectura: Dirección: Bankplassen 3 Entrada gratuita cada Domingo.

  • Museo de artes aplicadas (Kunstindustrimuseet):

La colección existente en este museo ofrece la oportunidad de ver objetos de arte de Asia Oriental así como antiguos jarrones griegos. También es importante la historia del diseño europeo. Respecto a esta, la colección cubre cerámica, muebles, tejidos, platería, cerámica y otro tipo de artesanías. Se destaca un tapiz Baldishol del siglo XII.

Museo de artes aplicadas (Kunstindustrimuseet): Dirección: St. Olavs gate 1 Entrada gratuita cada Domingo.

  • Museo de Munch:

Es gratuito del 1 de octubre al 31 de marzo. Alberga una colección única en el mundo de las obras de Munch. Posee casi 20.000 piezas, que incluyen dibujos, acuarelas, litografías y esculturas. Museo de Munch.

  • Museo Stenersen:

Cuenta con tres plantas que exhiben colecciones de arte privadas, entre lo que se incluye también piezas de Munch, quien fue amigo personal del fundador del Museo, Rolf E. Stenersen. Del 1 de octubre al 31 de marzo se puede visitar sin pagar entrada. Museo Stenersen.

  • El Museo de Magia Noruego (Norsk Tryllemuseum):

Se pueden contemplar artilugios, trajes y otros equipos que han pertenecido a magos noruegos. El Museo sólo abre los domingos. El Show de Magia es a las 14.00.

El Museo de Magia Noruego (Norsk Tryllemuseum): Munkedamsveien 65 B, 3 etg. Entrada gratuita.

  • Museo noruego de la aduana (Norsk Tollmuseum):

Uniformes y objetos originales de hace 350 años. Historia de la aduana. El museo se encuentra en el almacén de la antigua aduana en Tollbugata 1a.

Museo noruego de la aduana (Norsk Tollmuseum): Tollbugata 1A Entrada gratuita.

  • Museo Intercultural (Museo Interkulturelt):

Trabaja por la diversidad cultural.El museo tiene como objetivo presentar una gran variedad de arte visual y las tradiciones culturales. El museo está localizado en una antigua estación de policía. El domingo visita guiada gratuita en inglés.

Museo Intercultural ( Oslo, Museo, Museo Interkulturelt): Grønland Culture Station. Entrada gratuita.

¿Qué Ver en Oslo? 21 Lugares Imprescindibles [con MAPA!]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!