Ryanair es la aerolínea que mueve más viajeros en España. En 2011 ha dejado atrás a Iberia con una diferencia importante. Durante el 2011 Ryanair tuvo 32,3 millones de pasajeros en España mientras que Iberia tuvo 22,6 millones de clientes (según datos de Aena). La diferencia es nada más y nada menos de 10 millones de pasajeros. Ryanair y Vueling son las únicas compañías que consiguen aumentar su número de pasajeros.
Ryanair confirma así su apuesta por España y si hasta hace poco estaba centrada en crecer en aeropuertos secundarios ahora tiene previsto apostar fuerte por Madrid y Barcelona. En Iberia en cambio, los vuelos domésticos se han convertido en una preocupación. Hace tiempo que los vuelos de corto y medio alcance no son rentables para la compañía. Probablemente por eso la creación de Iberia Express como la Low Cost de Iberia es algo inevitable.
En 2011 aparte de Iberia vemos como otras compañías han perdido cuota de mercado en España, como por ejemplo, Spanair, Air Europa o Air Berlín. Easyjet se queda prácticamente igual y Vueling consigue crecer en 580.000 pasajeros más.