La aerolínea británica de vuelos Low Cost EasyJet ha sustituido desde el pasado 12 de Enero el cargo que cobraba hasta ahora a los pasajeros por hacer efectivo el importe de sus reservas con tarjetas de crédito o débito por una tarifa plana administrativa de 11 euros (o 9 libras), según informó la línea aérea en un comunicado.
Las 9 libras u 11 euros se aplicarán por reserva y no por pasajero o número de vuelos como hace su competidora Ryanair. Además, Easyjet continuará cobrando un recargo del 2,5 por ciento a los clientes que paguen con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o UATP/Airplus)(con una tasa mínima de 6 euros). El pago con tarjeta de débito en Easyjet solo será cargado con la tasa ‘gasto de gestión’ de 11€.
La compañía dijo que informará a sus clientes de la nueva tasa administrativa desde el principio de la operación de compra de billetes por internet, para satisfacer criterios europeos de transparencia en los precios de las aerolíneas Low Cost.
En resumen para ahorrarnos lo máximo debemos tener una tarjeta de débito o visa electron. Si ya la teníamos veremos como comprar vuelos con Easyjet nos saldrá un poco más caro que antes.
Un comentario