¡ÚLTIMA HORA! VERANO: 66 Hoteles de Playa en España (Península)

¿Nos vamos a la Playa? en este post te propongo hoteles de playa de 3 y 4 estrellas en España (Península) ¡Chollo! En este caso vamos a ver todas las zonas de costa de la España peninsular, son estas:

  • Costa de Galicia, Asturias (Costa Verde), Costa de Cantabria, Costa Vasca, Costa Brava, Costa Dorada, Costa del Azahar, Costa Blanca, Costa Cálida, Costa de Almería, Costa Tropical, Costa del Sol, Costa de la Luz, Barcelona (Maresme y Garraf) y Costa de Valencia

Hoteles de Playa Verano 3-4****:

➜  HOTELES:
▪️ Costa de Galicia: multitud de acantilados y costas de aguas frías pero espectaculares. La costa gallega abarca unos 1.498 kilómetros y se puede dividir en estas zonas: Costa da Morte, Golfo Ártabro, Mariña Lucense, Rías Altas y Rías Baixas

______________________________

▪️ Costa Verde – Asturias: con unos 350 kilómetros de extensión veremos acantilados e inmensas playas. Las grandes zonas verdes de esta comunidad dan nombre a la costa. Veremos pueblos pesqueros como Luarca, Cudillero, Ribadesella o Llanes, que son de visita obligada. Algunas de las mejores playas son San Lorenzo, Rodiles, Santa Marina o la playa del Silencio. Esta franja costera está poco urbanizada comparando con otras costas de España.

______________________________

▪️ Costa de Cantabria: La costa de Cantabria, al igual que Galicia, cuenta con muchas rías, lo que da al litoral un perímetro irregular con muchos acantilados. En esta parte de España veremos pueblos marineros como Santoña, Laredo o San Vicente de la Barquera. No te pierdas tampoco Santillana del Mar, y en cuanto a playas tenemos el Sardinero, en Santander, o las de Comillas, Oyambre, Laredo o Merón.

______________________________

▪️ Costa Vasca: Esta franja costera de 176 km. a orillas del mar Cantábrico junto a la frontera francesa está llena de pueblos marineros, playas y abruptos acantilados. Empezamos por la playa urbana más bonita de España: la Concha en San Sebastián. Pero también debemos ir a las playas de Zarautz o Zurriola, las de San Antonio o las de Agurrinaga, y localidades como Bermeo o Portugalete. ¡No te lo pierdas!

______________________________

▪️ Costa Brava: La Costa Brava está situada en el extremo nordeste de España, junto a la frontera francesa y en la província de Girona. Es una de las costas más famosas y destaca por sus pequeñas calas de aguas transparentes y sus pintorescos pueblos. Deberemos conocer Cadaqués, Pals, Begur o Peralada. Si buscas playas más extensas y lugares para salir con multitud de opciones te puedes dirigir a Lloret de Mar o Tossa de Mar.

______________________________

▪️ Costa Dorada: es la costa mediterránea, situada en la provincia de Tarragona. Se encuentra entre la Costa del Garraf, con la que limita al norte y la Costa del Azahar, situada al sur. El nombre de «dorada» le viene por el color de la arena de sus largas playas. El principal destino para muchos turistas es Salou, aquí la oferta hotelera es muy extensa pero hay más localidades interesantes.

______________________________

▪️ Costa del Azahar: situada en la provincia de Castellón de la Plana destacan las playas del Pinar, del Arenal o la del Morro de Gos. Algunas de las localidades costeras más visitadas son Peñíscola o la de Benicarló.

______________________________

▪️ Costa Blanca: 200 kilómetros de costa que pertenecen a la provincia de Alicante con maravillosas playas de aguas templadas y transparentes. Veremos playas como las de La Estaca, la de Levante o la del Capitán. También veremos el palmeral de Elche, Terra Mítica y localidades clásicas como Benidorm, Denia o Jávea.

______________________________

▪️ Costa Cálida: situada en la región de Murcia, tiene un litoral de 250 kilómetros con playas de todo tipo y aguas transparentes. La playa de La Puntica en Lo Pagán, o las de Mazarrón,
son de las más apreciadas.

______________________________

▪️ Costa de Almería: 217 kilómetros entre las provincias de Granada y Murcia. Roquetas de Mar o Adra son dos localidades muy visitadas, pero sin duda, las mejores playas se encuentran en el Cabo de Gata. Gracias a este clima y a sus paisajes excepcionales, Almería se ha convertido en un lugar perfecto para explorar durante las vacaciones.

______________________________

▪️ Costa Tropical: también llamada Costa Granadina, es el litoral de la província de Granada. Destacan las playas de Almúñecar y Salobreña, así como las de Motril.

______________________________

▪️ Costa del Sol: Ubicada en el litoral malagueño son casi 300 kms. Los núcleos más turísticos más importantes son Marbella, Fuengirola o Torremolinos. Otros centros turísticos de importancia son: Benalmádena o Mijas. En la parte oriental destacan las preciosas playas de Maro (en la zona de Nerja).

______________________________

▪️ Costa de la Luz: situada al suroeste de Andalucía en las provincias de Huelva y Cádiz y está bañada por el Océano Atlántico. No te pierdas la Cala Picacho en Punta Paloma (Cádiz) o la playa de Zahara de los Atunes, en la misma provincia. También son muy recomendadas las playas de Isla Cristina, Matalascañas y Punta Umbría en Huelva. O más hacia Gibraltar, las de Algeciras y Tarifa.

______________________________

▪️ Barcelona: Costa del Maresme y Costa del Garraf: En el Garraf el núcleo principal y más turístico es, sobre todo, Sitges. No te pierdas playas como las de la Ribera, la Barra o la del Garraf y la de Playa Larga en Cubelles. Si buscas una cala pequeña y donde puedes hacer hasta esnórquel dirígete a Cala Morisca. En la Costa del Maresme sus principales playas son: Playa Garbí (Calella), Playa Sant Simó (Mataró), Playa del Astillero (Malgrat de Mar), Playa El Cavaió (Canet de Mar), Playa Els tres Micos (Caldes d’Estrac), Playa La Musclera (Arenys de Mar) o la Playa Monsolís (Montgat).

______________________________

▪️ Costa de Valencia: Valencia presenta una costa con magníficas temperaturas. En Valencia la playa de la Malvarrosa es la más famosa. También podemos ir a la playa de de Gandía o la del Canet d’en Berenguer.

➜ ¿Qué características tienen las categorías de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas?

Todos los hoteles del territorio español deben pedir una clasificación antes de su apertura y exhibir las estrellas asignadas en una placa visible en la fachada exterior del hotel. En otros países el sistema de clasificación cambia, es por eso que al comparar alojamientos de diferentes países pueden existir bastante diferencias. En España es así:

  • Hoteles de 3 estrellas: La superficie de la habitación doble no puede bajar de los 15 m², la individual de 8 m² y el cuarto de baño (baño o ducha) de 4 m². Hay aire acondicionado en zonas comunes y bar.
  • Hoteles de 4 estrellas: características parecidas pero con habitación más grande. La habitación doble debe superar los 16 m², la individual 9 m² y el baño (baño y ducha) 4,5 m². Tiene que tener aire acondicionado en la habitación, ascensor, calefacción y teléfono, caja de seguridad y minibar en la habitación.
  • Hoteles 5 estrellas: La más alta de las categorías de hoteles en España. La habitación doble no debe ser menor de 17 m², la individual 10 m² y el cuarto de baño (ducha y baño) 5 m². Además, debe contar con aire acondicionado en la habitación, ascensor, calefacción y teléfono, caja de seguridad y minibar en la habitación.

Fíjate en la cancelación gratis pues algunos de estos alojamientos ofrecen este servicio.

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!