roque nublo gran canaria
roque nublo gran canaria

¡Visita al Impresionante Roque Nublo! ❤️ [Excursión en Gran Canaria]

¿Vas a viajar a Gran Canaria? ¡no te quedes en el hotel todo el día! o ¡tumbado en la playa! Aprovecha para hacer un pequeño (o gran) trekking para conocer los paisajes del interior de la isla. Si hay algún lugar impresionante en la isla este es el Roque Nublo! y lo mejor de todo es que la excursión hasta la cima es razonablemente fácil.

excursion al roque nublo gran canaria

Visita al Impresionante Roque Nublo:

El Roque Nublo es uno de los símbolos de Gran Canaria y está situado estratégicamente en el centro de la isla. Las formaciones rocosas que veremos en esta excursión con formas escarpadas son muy comunes y características de las Islas Canarias. Se han formado gracias a la erosión durante millones de años.

El Roque Nublo tiene nada más y nada menos que a 1.813 metros de altitud.

De origen volcánico, el roque se eleva 80 metros sobre su base. En el año 1987 fue declarado Espacio Natural y en 1994 fue declarado Parque Rural. El Roque Nublo tiene un gran valor simbólico para los habitantes de la isla, este monolito fue objeto de culto por parte de la población prehispánica de la isla, formando parte de los espacios sagrados de Gran Canaria. Para los actuales habitantes y visitantes ha sido y es un lugar de visita obligada.

¿Cómo llegar al Roque Nublo?:

Para llegar al Roque Nublo existen diversas formas y caminos pero voy a explicarte la más fácil!

  1. Desde Las Palmas en dirección Tejeda. Una vez en el pueblo tomar la carretera GC 150, dirección Roque Nublo.
  2. Lo mejor es llegar el coche hasta el aparcamiento de la Degollada de La Goleta y una vez ahí empezar el camino de ascenso de unos 40 minutos de duración.

Atención: el parking no es muy grande y se llena pronto de coches…la gente que regresa de la montaña deja huecos pero intenta no llegar en hora punta o quizás no puedas dejar el coche bien aparcado…así es el parking:

excursion al roque nublo gran canaria PARKING

El sendero no tiene pérdida. La parte inicial del camino es muy plana pero al final la cuesta es más pronunciada y hay algunos tramos de rocas aunque no presentan ninguna dificultad. INICIO del camino:

excursion al roque nublo gran canaria

La vegetación que domina el entorno es un joven pinar de repoblación con pino canario que convive con otras especies típicas de la zona. La subida por el camino nos deja paisajes tan bonitos como estos:

excursion al roque nublo gran canaria

excursion al roque nublo gran canaria

excursion al roque nublo gran canaria

Al llegar hacia la cima desaparece la vegetación y el último tramo del camino se convierte en un camino de arena y rocas de color amarillo.

Desde abajo el Roque parece todavía más grande!:

excursion al roque nublo gran canaria

subida al roque nublo

Desde Cruz de Tejeda parten otras rutas de senderismo más o menos complicadas, pero como te decía la anterior es la más corta y fácil.

excursion al roque nublo gran canaria

  • Desde lo alto podemos incluso contemplar el Teide de la vecina isla de Tenerife (el más alto de España con 3.718 metros), Las vistas desde aquí son increíbles!

excursion al roque nublo gran canaria

excursion al roque nublo gran canaria VISTA AL TEIDE

En resumen, si vienes a Gran Canaria toma la oportunidad de conocer este lugar que nos muestra la gran diversidad de paisajes de la isla! Por algo la llaman el “continente en miniatura” o la “isla continente”! 😉

excursion al roque nublo gran canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!