La nueva compañía aérea Low Cost Volotea está a punto de aterrizar. La nueva aerolínea de bajo coste competirá con las otras Low Cost como Ryanair, Vueling, Easyjet o la inminente Iberia Express.
La empresa ha cerrado la ampliación de capital que le permitirá iniciar sus operaciones. La cifra, no especificada por fuentes oficiales, sí ha sido descrita como “inaudita” para los tiempos que corren. Según Expansión.com: “Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling Airlines, han levantado cerca de 50 millones de euros de fondos de capital riesgo para su nuevo proyecto de línea aérea que se denominará Volotea”.
Volotea pretende conseguir el éxito de Vueling, que revolucionó el mercado aéreo trayendo a España la fórmula ‘Low Cost’. La compañía ya ha solicitado el certificado de operador aéreo (AOC) a la Agencia Española de Seguridad Aérea, por lo que una vez obtenido, Volotea, quiere empezar a operar esta primavera.
No hay mucha información aun sobre destinos y rutas pero si se sabe que unirá ciudades pequeñas y medianas del sur de Europa. La intención de Volotea es evitar el uso de ‘hubs’ de compañías tradicionales e ir a aeropuertos con tasas más baratas. Desde hace unas semanas, su primer avión navega en pruebas por el espacio aéreo español. La flota estará compuesta exclusivamente por el modelo Boeing 717. Esperamos que con la llegada de esta compañía se nos amplíen los destinos a los que volar Low Cost desde España.