Maceió es la capital del estado de Alagoas, que se encuentra en la costa nordeste de Brasil y pese a que está a la sombra de grandes polos turísticos como Rio o Salvador tiene mucho por ofrecernos. Su centro histórico cuenta con casas de estilo colonial pero lo mejor no está en la ciudad sino en sus playas.
- Su litoral es conocido como la Costa de los Corales: viajando hacia el norte de Maceió, estas playas cuentan con piscinas naturales a partir de las formaciones coralinas que embalsan el agua del Atlántico. Estas lagunas son ideales para hacer esnórquel, no es necesario bucear para ver los fondos marinos. De todas formas, si haces buceo el litoral de Maceió cuenta con condiciones únicas.
- Vuelos con TAP Portugal y escala en Lisboa. Recuerda que esta aerolínea nos permite hacer stopover para conocer varios días la capital portuguesa en nuestro viaje a Brasil.
Maceió es la puerta de entrada a un amplia oferta turística. Lo mejor es su clima y la belleza de sus playas. El mes mas frío es cuando se acumulan las pocas lluvias de la región, en julio, y el mercurio no baja de los 20 grados. Podemos ver playa Gunga o visitar también playa do Frances…al litoral sur ver las Dunas de Marapé…Puedes alquilar un coche y dirigirte a pueblos más pequeños y tranquilos como la Playa de ‘Porto de Galinhas’ o un poco más lejos al pueblo de Maragogi.
- Solo tienes que alquilar un coche barato aquí y recogerlo en el aeropuerto de Maceió.
Un poco al norte está Maragogi, considerado el Caribe brasileño por sus aguas turquesas y cuenta con 22 kilómetros de playas abiertas y las mejores piscinas naturales para practicar snorkel. Estas piscinas se conocen con el nombre de Galés y son piscinas naturales que están mar adentro, a unos 6 kilómetros de la costa (también se puede hacer buceo).
Aquí puedes ver un vídeo con las piscinas naturales de Maragogi: