Aeropuertos de Varsovia y Transporte Público en la ciudad

La ciudad de Varsovia cuenta con dos aeropuertos cercanos, el aeropuerto Fryderyk Chopin y el aeropuerto de Varsovia Modlin. Si puedes elegir el aeropuerto Fryderyk Chopin es mejor pues está más cerca y el transporte público a la ciudad es más barato…para ver con más detalle las opciones de transporte sigue leyendo:

avion

Aeropuertos de Varsovia:

1. El aeropuerto Fryderyk Chopin:

DSC04974_800x533

Está situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. http://www.lotnisko-chopina.pl/

  • En TREN: Desde 2012 el aeropuerto está conectado con el centro por tren. Existen 2 compañías (Szybka Kolej Miejska (líneas SKM: S2 i S3) y Koleje Mazowieckie (KML)) que unen el aeropuerto con el centro de Varsovia y a la parte del margen derecho del Vístula. El viaje del aeropuerto al centro de Varsovia suele durar unos 25 minutos.

IMG_20160624_124517_800x600

  • En BUS: Existen varios autobuses urbanos ZTM para ir a Varsovia desde el aeropuerto. El bus 175 en dirección al Centro y a la Ciudad Vieja, los buses 148 o 188 en dirección al margen derecho de Varsovia (Praga Południe) o el N32 la línea nocturna en dirección al Centro. La parada de autobuses del aeropuerto de Varsovia Chopin está fuera del aeropuerto antes de llegar al parking. Las líneas diurnas funcionan entre las 4:45 y las 23:30, aproximadamente.

DSC04993_800x533

2. El aeropuerto de Varsovia Modlin o Lotnisko Warszawa Modlin

Está situado a 35 kilómetros al noroeste de Varsovia. www.modlinairport.pl

  • En BUS: Modlin bus conecta el aeropuerto con la ciudad. En su web https://www.modlinbus.com/ se pueden comprar los billetes online aunque también en el propio autobús. Si los compras con anticipo y online salen más baratos. El bus del aeropuerto de Varsovia Modlin a Varsovia tarda unos 40 minutos.
  • En TREN: La compañía de trenes Koleje Mazowieckie tiene la conexión aunque la estación de tren no está en el mismo aeropuerto (hay un bus gratuito para llegar a la estación). Debes comprar el billete de tren en el mismo aeropuerto. El tren nos deja en el centro de Varsovia en Warsawa Centralna en unos 35 minutos.

Transporte Público en Varsovia

Para desplazarte por Varsovia puedes elegir el metro, los autobuses o el tranvía. Los billetes se deben comprar antes de subir y pueden comprar en los quioscos o las oficinas de correos. También es posible comprar los billetes al subir al autobús, aunque son más caros. Los estudiantes menores de 26 años tienen descuentos y los niños menores de cuatro años viajan gratis.

mapa transporte publico varsovia polonia

– Tranvías en Varsovia: son el transporte público más antiguo de la ciudad, ahora hay unas 30 líneas de tranvía y es el transporte público más rápido para moverte por la ciudad.

tranvia en varsovia

– Autobuses en Varsovia: hay unas 100 líneas de autobús. Los numerados del 101 al 199 circulan por el centro. Del 400 al 500 conectan el centro con las afueras. Los autobuses con una E antes de los números tienen menos paradas (Express). Los autobuses nocturnos circulan entre las 23:00 y las 5:00 horas (del 600 al 699).

autobuses de varsovia

El autobús número 175 es ideal para moverse por el centro y también es la que te lleva al aeropuerto.

– El metro de Varsovia cuenta con dos líneas en funcionamiento. Funciona de 5.00 a 0.00 horas.Los viernes y sábados circula además de 0.15 – 2.30 horas con una frecuencia de cada 15 minutos.

Metro de Varsovia

Página web autobuses: http://www.ztm.waw.pl/
Página web metro: www.metro.waw.pl

Punto de Información / Tarjeta Turística:

Tienes oficinas de Información Turística en varios puntos de la ciudad aunque la más práctica si llegas en avión es la del aeropuerto Chopin. Otras oficinas en:

  • La plaza del mercado de la Ciudad Vieja: Rynek Starego Miasta 19/21/21a
  • El Palacio de la Cultura y la Ciencia: pl. Defilad 1 (entrada desde la calle Emilii Plater)
  • La estación de tren Varsovia Central: (Dworzec Warszawa Centralna): Al. Jerozolimskie 54
  • El Aeropuerto de Chopin: – Terminal A, salida 2, vestíbulo de llegadas

Horario: Todos los días de 09.00 a 20.00 (de mayo a septiembre); todos los
días de 09.00 a 18.00 (de octubre de abril). Página web: http://www.warsawtour.pl/

Dependiendo de donde esté tu alojamiento y de los lugares que quieras visitar te puede salir muy a cuenta la tarjeta turística de la ciudad. Se llama Warsaw Pass e incluye:

  • PALACIO ROYAL ŁAZIENKI
  • MUSEO CHOPIN
  • MIRADOR PALACIO CULTURA (PISO 30)
  • PALACIO WILANOW
  • MUSEO NACIONAL DE VARSOVIA
  • CENTRO DE CIENCIA COPERNICO
  • PLANETARIO COPERNICO
  • CASTILLO REAL DE VARSOVIA
  • MUSEO DE HISTORIA DE LOS JUDIOS POLACOS – POLIN
  • ZACHĘTA – GALERIA NACIONAL

Además del Bus turístico y el transporte público ilimitado si eliges esa opción.

Más información sobre Varsovia en:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!