¡Avios con Qatar Airways!: Ya disponibles

¡Avios con Qatar Airways! ¡Alerta viajeros! Qatar Airways ha implementado oficialmente Avios como su nuevo programa de puntos de viajero frecuente, en sustitución a Qmiles (anterior moneda de recompensas del programa). Y eso son buenas noticias si ya usabas Avios en Iberia Plus o British Airways Executive Club.

  • Avios es la moneda de viajero frecuente utilizada por aerolíneas como British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. A partir ahora, los miembros del Privilege Club de Qatar pueden vincular su cuenta a su cuenta de British Airways y transferir Avios entre las dos. En este momento, no es posible transferir Avios de otros programas directamente a Qatar.

qatar airways avios iberia british

Avios con Qatar Airways:

Qatar Airways, la mejor aerolínea del Mundo por sexta vez (en 2021) adopta por fin los Avios como moneda de su programa de fidelización de viajero frecuente. Un movimiento que tiene su lógica teniendo en cuenta que es propietaria del 25% del grupo IAG.

Unirse al Programa de Qatar con 1.000 Avios de Bienvenida:

Existen siempre promociones para ganar puntos al unirnos al programa de Qatar. Regístrate en este link con 1.000 Avios de Bienvenida si aún no estás dado de alta.

  • Para celebrar la adopción de los Avios, Qatar está regalando Avios (5.000) si reservas un vuelo antes del 31 de marzo (web de la promoción)

Cómo vincular las cuentas de Qatar y British Airways

¿Quieres vincular sus cuentas de Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club? Desde el 22 de marzo del 2022 es posible. Cuando inicies sesión en la cuenta de Qatar Privilege Club se te abrirá la ventana de vincular la cuenta de British Airways Executive Club a la cuenta de Qatar.

  • Si tenías Qmiles se habrán convertido en Avios en un ratio 1:1

Transferir Avios entre British y Qatar:

Luego de vincular tus cuentas puedes transferir sus Avios entre cuentas haciendo clic en el botón «Combinar Avios». La página siguiente le preguntará a qué cuenta le gustaría transferir y cuántos Avios quieres transferir. ¡Así de rápido!

  • El ratio de cambio es 1:1

Transferir Avios entre Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club:

No es posible aún. Es por eso que primero debemos transferir nuestros Avios de Iberia Plus a British Airways Executive Club y luego a Qatar Airways Privilege Club.

  • Importante: El nombre, dirección y en general todos los datos deben ser iguales en todas nuestras cuentas para que las transferencias de Avios funcionen.

En todo caso, si no puedes transferir de Iberia Plus a British Airways Executive Club (a mí me ha pasado) puedes primero transferir de Iberia a Avios.com y luego a British (por teléfono 918368517)

Ver el Precio en Avios de los Vuelos en Qatar:

Aunque no tengamos los suficientes Avios SI podemos ver lo que cuestan los vuelos en Qatar con Avios. Es una forma de verlo algo escondida pero se puede ver y además hay un calendario genial para encontrar los mejores precios.

  • No hay que hacer la búsqueda desde la página principal sino que tienes que entrar con tu usuario y luego le das a MY DASHBOARD, VIEW MY AVIOS BALANCE y luego abajo donde pone «more to explore» le damos a SPEND AVIOS. Ahí nos abre una ventana con buscador en el que se muestran los precios de los vuelos con Avios.

Ejemplo: Barcelona a Bangkok vía Doha son 75.000 Avios más tasas (238€)(solo ida la mitad)

calendario avios con qatar

IMPORTANTE: tenemos 3 categorías al redimir Avios en Qatar, la tarifa Flexi Awards, la Regular awards y la Easy Deal Awards. La categoría más cara es la Flexi Awards reservada para fechas de temporada alta con mucha demanda. Luego está la Regular awards que sería la normal y finalmente la Easy Deal Awards, la más económica y la que nos interesa sacar aunque no he visto que haya…va a depender de fechas y rutas…

Redimir Avios:

Importante: no todos los billetes tienen el mismo precio en Avios. Es decir que dependiendo de destino o aerolínea conviene reservar en British, Iberia o Qatar. Por ejemplo en vuelos de Cathay Pacific o de Alaska Airlines sale más a cuenta comprar desde British con Avios que desde Qatar. En otras opciones si deben ser iguales y es posible que en el futuro se acaben igualando.

Qsuites, la Clase Business de Qatar con Avios:

Qsuites no siempre ha sido el producto fácil de reservar con puntos por lo que este cambio es interesante si quieres viajar en la famosa clase Business de Qatar. Además, British Airways ha alineado sus precios con Qatar Airways lo que lleva a tarifas con recargos más bajos a los que se podían reservar hasta ahora. Por el momento, si estás reservando un itinerario de Qatar Airways con una conexión en Doha, es mejor transferir Avios a Qatar Airways y reservar allí que hacerlo en British.

qsuite qatar avios

En resumen, una gran noticia para cualquier viajero con Avios (o con puntos que se pueden convertir en Avios como los Membership Rewards de Amex). Una gran victoria para viajeros como nosotros que ahora podemos transferir fácilmente Avios entre programas, para aprovechar las mejores oportunidades de cada programa.

GANAR AVIOS

volar en business class iberia avios

6 comentarios

  1. Buenas!
    Se puede enviar avios de Qatar a British y luego a Iberia? como lo ves..?
    gracias!

  2. Hola, ahora ya se pueden pasar Avios de Iberia directo a Qatar o hay que hacerlo via British ?

    Muchas gracias

  3. Muchas gracias por la información

    Una consulta más. Te supuso algún coste las 2 transferencias de avios?

  4. Hola Barbara, no. Transferir avios entre cuentas BA y Qatar no tiene coste.

  5. Hola Alberto, hasta ahora hay que hacerlo vía British. Quizá lo cambien pronto. Saludos!

  6. La web de qatar a. falla mucho, no puedeo completar ningún trámite, hay campos que no deja rellenar pero tampoco deja avanzar sin rellenarlos ¡¿!?, una perdida de tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!