Oporto es considerada la ciudad más importante de Portugal después de su capital. Es un lugar muy atractivo donde conviven la tradición y la modernidad. Os proponemos una cata de vino de Oporto gratis en una bodega de casi 500 años!
Editado: la visita y la cata en Croft ahora son 5€
Quienes la conocen dicen que Oporto tiene una marcada influencia británica desde que los comerciantes ingleses de vino comenzaron a formar parte de su población. La UNESCO declaró su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad.
Ninguna visita a Oporto estaría completa sin entrar en una bodega de vino cerca del río, en la localidad de Vila Nova de Gaia. La diferencia de fabricación, que hace famosos a los vinos del lugar, radica en que, al agregar aguardiente e interrumpir su fermentación, el vino conserva la dulzura de las uvas, además de un alto nivel alcohólico. Esta técnica en la fabricación nace durante el siglo XVII con el objeto de fortalecer los vinos portugueses que adquirían los comerciantes ingleses, evitando así que se estropearan durante los largos tiempos de viaje en barco.
En el sector de Vila Nova de Gaia, encontrarás muchas invitaciones de pago para conocer las más importantes bodegas donde se envejece el licor. La recomendación es guardar el dinero y dirigirse a Croft, que abre todos los días de 10 AM a 6 PM (junio y julio hasta las 7 PM y agosto hasta las 8PM). La visita incluye degustación de Oporto en sus dos variedades – blanco y reserva- además del recorrido por la bodega cuyos orígenes se remontan a 1588.
La visita, además de agradable, tiene un tinte histórico ya que los primeros indicios de las exportaciones de estos vinos datan del año 1678, según los registros oficiales.
Phayre & Bradley fue el fundador de esta compañía que luego, al integrarse John Croft en calidad de socio, pasaría a utilizar el apellido Croft como marca, considerando su fama como mercader vitivinícola en Yorkshire. La idea fue elevar su posición en el mercado, objetivo ampliamente conseguido hasta nuestros días.
Dirección: Vila Nova de Gaia, Rua Barão de Forrester nº412.
Enlaces:
Lamentablemente, la visita a las bodegas Croft ya no es gratuita, al menos, el pasado 12 de agosto de 2.012
acabo de pasar x la bodega y visita+cata 15€, en general el coste del ocio para turistas en oporto crece exponencialemente y no asil calidad de la oferta ni de lejos, al reves, todo cada vez mas lleno de gente y sucio