Restaurante Tandem Ragu albondigas
Restaurante Tandem Ragu albondigas

Comer (Barato) en Nápoles [Mejores Restaurantes]

Nápoles es una ciudad intensa, caótica, ruidosa pero al mismo tiempo te cautiva…y una de las razones para enamorar es su gastronomía…La verdad es que en cualquier restaurante de barrio sirven buenos platos…especialmente pizzas, la versión local con masa fina y más bien pocos ingredientes, y también las hay fritas! ¡No te las pierdas! En Nápoles y en general en Italia encuentras este tipo de locales para comer:

  • Ristorante: (restaurante) servicio formal, son los más caros.
  • Trattoria: la versión informal de un restaurante, con precios más económicos
  • Osteria: eran tabernas de vino que actualmente tienen también comida
  • Pizzería: Ideal para comer barato con una cerveza fresca.
  • Enoteca: más para beber (vino)

Locales para comer de forma económica en Nápoles

Pizzerías de Nápoles:

Empezamos por las pizzerías que suelen ser económicas siempre pero es que en Nápoles la pizza es todo un arte:

Restaurante L’antica Pizzeria da Michele:

Una de las pizzerías con más historia de la ciudad, están aquí desde 1870. Para muchos aquí están las mejores pizzas de la ciudad, un buen lugar para parar a comer. Como no podía ser de otra manera con los lugares que tienen buena fama… suele estar muy llena de gente así que si quieres evitar las colas intenta evitar las horas punta, pese a esto, la espera merece la pena! Desde primera hora de la mañana hasta la madrugada las pizzas salen de sus hornos sin cesar…¡no te las pierdas!

  • ¿Cómo conseguir comer en L’antica Pizzeria da Michele? como digo suele estar MUY lleno. Lo mejor es ir a las 11 de la mañana, abren a las 11,15h más o menos…haremos un desayuno diferente…Si vas a otra hora verás que en la entrada REPARTEN NÚMEROS, son bastante ágiles y los números pasan bastante rápido pero claro si te vas a pasear y vuelves es posible que tu número ya haya pasado…Lo más probable es que si sois 1 o 2 os pongan en una mesa con otras personas…algo aceptable para reducir las colas…el caso es que también depende de la fecha de tu visita…si es temporada baja es posible que no haya tanta gente…

Restaurante antica Pizzeria da Michele napoles pizza

ALERTA a los precios: La PIZZA MARGHERITA son SOLO 4 EUROS!! Increíble. Luego tienen la MARINARA por solo 4€ también y si quieres la MARGHERITA DOPPIA MOZZARELLA (con el doble de Mozzarella) es solo 1 euro más (5€). Un verdadero chollo, por algo hay las colas que hay…

Restaurante antica Pizzeria da Michele carta

Restaurante antica Pizzeria da Michele napoles

Restaurante antica Pizzeria da Michele napoles horno

  • Dirección: via Sersale, 1
La PIZZA en Nápoles:

La tradición dice que la pizza margarita fue creada en Nápoles a finales del siglo XIX para honrar a la Reina Margarita de Saboya. Sus ingredientes se inspiran en los colores de la bandera italiana rojo, blanco y verde (tomate, mozzarella y albahaca).

Restaurante Pizzeria Gino Sorbillo:

Esta es una de las pizzerías más famosas de la ciudad por lo que suele tener largas colas de gente. Además de esto, al no ser un local grande hace que sea más difícil encontrar sitio… Tienes pizzas para todos los gustos, la carta es muy extensa. Hay varios locales con el mismo nombre así que imagino se han ido extendiendo…

Restaurante Pizzeria Gino Sorbillo

  • Dirección: via dei Tribunali, 32

Pizzeria Di Matteo:

Local famoso porque tuvo como cliente al mismísimo Bill Clinton en una de sus visitas a la ciudad (tienen su foto en la pared)….de todas formas tienen mucha más historia…están aquí desde 1936 y es un local referente en el barrio. Sus pizzas más famosas son la Margherita y la pizza frita. Son más para llevar casi no hay espacio en el local.

  • Dirección: Via Tribunali 94

Restaurante Pizzeria Trianon da Ciro:

Una buena alternativa si L’antica Pizzeria da Michele está muy llena pues está cerca. Local fundado en 1923 y bastante amplio por lo que seguro que habrá sitio para comer. Las pizzas increíbles a mi me gustó esta llamada: «PIZZA FERDINANDO DE BORBONE» – (ripieno) es una pizza rellena! le han puesto el nombre de Fernando de Borbón…imagino era su preferida?¿ es esta:

Restaurante trianon pizza napoles

  • Dirección: Vía Pietro Colletta, 44.

Rte. 1947 Pizza Fritta:

Como el nombre del local indica la especialidad a comer aquí es la pizza frita. La verdad que nunca había probado una Pizza Frita… ¡Ya era hora! Muy buena, viene rellena con lo que quieras… y se hincha al freirla…eso si…¡lleva bastante aceite!

Restaurante 1947 Pizza Fritta

  • Dirección: Via Pietro Colletta 16

Restaurantes de Nápoles:

En esta sección veremos locales en los que probar los platos típicos sin gastarnos un riñón.

Restaurante Tandem Ragù:

La especialidad de este local es el Ragù (salsa boloñesa). El Ragú es sin duda una de las grandes especialidades de la cocina napolitana, ¡no te la puedes perder!. En este restaurante podemos probar uno de los mejores de la ciudad. Está situado cerca de la famosa capilla de Sansevero. IMPORTANTE: el local es pequeño y se llena muy rápido. HAY que RESERVAR si quieres asegurarte un sitio…puedes reservar al camarero de un día para otro. [TIP: tienen varios locales en la ciudad (en total 5) el más barato es el TANDEM D’ASPORTO sigue leyendo el artículo, más abajo lo menciono.]

  • Entrante bruschetta:

Restaurante Tandem Ragu

  • Pasta – (y salsa Ragù)

Restaurante Tandem Ragu napoles

  • Albóndigas (y salsa Ragù):

Restaurante Tandem Ragu albondigas

  • Dirección: Via Paladino Giovanni, 51

Restaurante Tandem:

Local de los mismos dueños que Tandem Ragù pero aquí la carta es un poco más amplia y hay menos gente. Su especialidad es la salsa que se llama Génovese. La característica de esta salsa es que lleva menos carne que la boloñesa en cambio lleva una base de cebollas cocinadas muy lentamente entre otros ingredientes. En síntesis es una salsa de cebolla y te aseguro que es deliciosa!.

restaurante Ragu Genovese

Tienen varias cervezas locales y artesanales (aunque algo caras). esta es curiosa: Cerveza Vesuvia

Restaurante Ragu Genovese cerveza vesubia

  • Dirección: Calata Trinità Maggiore, 12

Tienen otros dos locales de la misma marca TANDEM:

  • La Scarpetteria del Tandem: Dirección: Via S. Giovanni Maggiore Pignatelli, 1
  • TANDEM STEACK Dirección: Via Sedile di Porto 51

Trattoria Antica Capri:

Un restaurante pequeño y familiar en el que es recomendable probar la pasta. También tienen pizzas pero aprovecha para comer otra cosa pues la carta es bastante extensa. Está situada cerca del Palacio Real. Abierto cada día de 12 a 16 y de 18.30 a 23.30h. Cerrado los jueves y los domingos noche.

Restaurante Trattoria Antica Capri

  • Dirección: Via Speranzella 110

Osteria Il Gobbetto:

Situada cerca del Teatro de San Carlos y del Palacio Real, es un local pequeño y familiar con platos tradicionalmente italianos. Los precios son ajustados a la calidad que ofrecen.

Restaurante osteria il gobbeto

  • Dirección: Vico sergente maggiore 8

Trattoria Da Nennella:

Esta trattoria se ubica en el antiguo barrio español. Un local muy típico con mesas cubiertas con manteles a cuadros rojos y blancos, suele estar muy llena de gente así que es posible que haya cola para entrar. Aquí entenderás porque dicen que Nápoles es ruidosa…las comandas se gritan a voces entre los camareros y cocineros…es todo un espectáculo (ruidoso)…Tienen 2 menús del día uno con entrantes y el otro sin. Luego varios platos a elegir tanto de primero como de segundo y postres.

Restaurante Trattoria Da Nennella vino

Restaurante Trattoria Da Nennella

  • Dirección: Vico Teatro Nuovo, 103/105

Comer (SUPER-Barato) en Nápoles – OTROS LOCALES:

TANDEM D’ASPORTO:

Vale, este no es un restaurante propiamente dicho….no hay lujos, solo una pequeña terraza y dentro un par de mesas altas y taburetes. Pides la comida en la caja y te llaman cuando está lista. ¿Lo que hay que pedir aquí? Pues como en TANDEM Ragù…cualquier cosa que lleve la famosa salsa RAGÙ (boloñesa). La mayoría de gente viene aquí para pedir comida para llevar y comerla por la calle o en casa. Prueba aquí o en otro lugar la PERONI, la cerveza más típica.

Restaurante TANDEM dASPORTO y peroni

Realmente es una ventanilla donde pides lo que quieres:

Restaurante TANDEM dASPORTO

  • Dirección: via mezzocannone 75

Los Dulces en Nápoles:

  • Babà: Prueba el ‘babà’. Este dulce típico napolitano es una especie de bizcocho remojado en ron.

baba dulce tipico napolitano

También hay variantes con helado aunque no son la original…

baba napolitano con helado

  • Sfogliatelle: También debes comer los ‘sfogliatelle’, son un dulce típico y tradicional de la cocina napolitana. Se denominan así por emplear la pasta sfoglia u hojaldre en su elaboración. La historia de este dulce es muy antigua y se dice que remonta al 1600. Al parecer, la creación de la sfogliatella riccia se debe a una monja de un monasterio de Nápoles. El mejor lugar para comerlo es en Sfogliatella Mary en la Galleria Umberto I.

Sfogliatelle en napoles

  • Taralli: suelen venderlos en puestos callejeros…son una masa parecida al pan con almendras y un toque de pimienta (realmente no son muy dulces más bien salados…)

taralli napoles

  • Chocolatería y Heladería Gay Odin: Situada en la famosa calle del centro histórico, Spaccanapoli. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores helados en la ciudad. Dirección: Via Benedetto Croce 61

helado napoles gay odin

El café en Nápoles es otra de sus señas identitarias….es intenso, fuerte y con un punto amargo como tiene que ser…puedes degustarlo en casi cualquier esquina, recuerda que los italianos lo toman de pie!

En resumen, si quieres comer bien y barato en Nápoles tienes diversas opciones para elegir…desde pizza a pasta pasando por sus dulces más típicos… ¡No te los pierdas! ¿Nos vamos?

Mapa de Nápoles y sus Restaurantes:

En este mapa de Nápoles he geolocalizado cada uno de los locales mencionados en este post. Espero que te ayude a planificar tu viaje Low Cost a Nápoles.

Más información:

que ver en napoles imprescindibles mapa

vuelos a napoles baratos desde espana

hoteles baratos en napoles

mejores museos de napoles

miradores de napoles

visita a pompeya desde napoles

visita a herculano desde napoles

opera en el teatro san carlo napoles

visita a catacumbas de San Gennaro napoles

excursion al vesubio desde napoles

transporte aeropuerto napoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!