alquilar coche en gran canaria barato
alquilar coche en gran canaria barato

Consejos para Alquilar Coche en Gran Canaria

Gran Canaria tiene (como todo lugar turístico) muchísimas empresas de alquiler de coches, nacionales, internacionales y locales…así que el dilema está en ¿Cuál escoger? Para el caso de Canarias creo que vale la pena alquilar en las empresas locales de las islas porque por lo general son más baratas, tienen más oficinas, el seguro es a todo riesgo sin franquicia! También incluyen el segundo conductor gratuitamente.

Merece la pena echar un vistazo y comparar en varios sitios:

alquilar coche en gran canaria barato

Alquiler de Coche en Canarias:

Cicar – “Canary Islands Cars”:

Tienen más de 50 años de experiencia alquilando en las islas…CICAR ofrece la más amplia red de alquiler de coches en las Islas Canarias. El Grupo cuenta con una flota de más de 10000 vehículos y crea más de 1100 empleos directos.

Páginas web: www.cicar.com y www.cabreramedina.com

Esta fue la compañía elegida por estas razonas:

  • Política gasolina: hay que devolver el coche con la misma cantidad de combustible. Si al devolverlo pones gasolina de más te lo apuntan para utilizarlo en la próxima reserva.
  • El seguro es a todo riesgo (menos circular por caminos no asfaltados)
  • Te incluyen el segundo conductor gratis
  • Te incluyen gratis las sillitas de niños.
  • Suelen tener promociones en coches de categoría superior
  • Los coches son muy nuevos y con pocos kilometros
  • Tienen muchas oficinas en las islas y por el mismo precio te lo entregan y te lo recogen en el Hotel (aunque lo mejor es dejarlo en el aeropuerto).
  • La oficina del aeropuerto está abierta hasta las 01.00h (una de la madrugada)

alquilar coche en gran canaria barato

Otras agencias de Alquiler de coche en Canarias:

alquilar coche en gran canaria barato

Más agencias que alquilan coches en las islas:

TUTORIAL ALQUILER DE COCHE

Consejos para Alquilar Coche en Gran Canaria:

Temporada alta o baja: Gracias al clima de Canarias es un destino turístico durante todo el año pero hay mayor demanda de alquiler de vehículos en los meses de verano y en festividades como la Semana Santa y, sobre todo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Alquilar con Seguro Todo Riesgo: Para evitar cualquier disgusto, lo mejor es que adquieras un seguro a todo riesgo y aparques siempre en zonas vigiladas. Algunas compañías incluyen el seguro Todo Riesgo sin franquicia en sus precios como en Cicar y Plus Car (es la mejor opción para ir tranquilos). En otras agencias puede haber una franquicia.

Carreteras en Gran Canaria: en general todas las carreteras a zonas turísticas están muy bien, en las zonas de interior ten en cuenta que las carreteras son de montaña, es decir que hay muchas curvas!! pese a que algunas de las carreteras son estrechas el pavimento está muy bien en todas.

En cuanto a vías rápidas hay 2 y rodean gran parte de la isla:

  • 1.- la Autopista del Sur de Gran Canaria o GC-1 desde Las Palmas de Gran Canaria al municipio de Mogán. Es un eje de comunicación entre la capital de Gran Canaria y las poblaciones del este y sur de la isla que pasa por el aeropuerto.
  • 2.- La Autovía del Norte de Gran Canaria o GC-2 que une Las Palmas de Gran Canaria con el norte y noroeste de la isla hasta Agaete.

¿Con cuánta antelación reservar? Las agencias de alquiler de Gran Canaria disponen de un gran número de vehículos pero algunos modelos se pueden terminar o subir de precio…especialmente durante los Carnavales…en ese caso lo mejor es reservar con anticipo. Recuerda que el volumen de coches de la isla es limitado.

¿Es difícil aparcar en Gran Canaria? En la capital es complicado encontrar plazas libres…además algunas zonas son de pago. Si después de dar un par de vueltas no encuentras nada puedes dejar el coche el alguno de los parkings subterráneos. En la zona del Auditorio Alfredo Kraus hay un gran centro comercial con aparcamiento (centro comercial Las Arenas). Si aparcas en la ciudad de Las Palmas, ten en cuenta que la zona verde es más cara que la zona azul.

Las áreas de playa y resorts en general hay donde aparcar pero depende mucho de la zona.

Oficinas en el Aeropuerto: En el aeropuerto las oficinas están en dos zonas diferentes: unas en vuelos nacionales y otras en vuelos internacionales.

Llegada por la noche: Si llegas muy tarde por la noche recuerda que algunas oficinas (CICAR por ejemplo) están abiertas hasta la una de la madrugada. Hasta esa hora no tendrás problema para recoger el coche.

alquilar coche en gran canaria barato

4 comentarios

  1. Hay alguna compañía que me permita llevar el coche entre las Islas Canarias?

  2. Es obligatorio una tarjeta de Crédito? O con una tarjeta de Debito es suficiente? Un saludo Con Cicar

  3. Hola Alberto, necesitas una tarjeta de crédito pero llama a Cicar por si han cambiado las condiciones. Saludos!

  4. Hola Ana, Cicar si lo permite pero pregunta antes de reservar. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Guía Low Cost
Guía Low Cost

¡Espero que el post te ayude a viajar más barato!. Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente vuelos, hoteles o servicios que pueden ser de interés para viajeros y contiene enlaces de afiliación. Suscríbete para más: Correo, Facebook, Twitter, Telegram o Instagram.

¿Aún no nos sigues en redes sociales?
Consigue las mejores ofertas, guías y descuentos para tus viajes.
¿Te gusta viajar?
¡Únete GRATIS a más de 25.000 Viajeros!
Y Recibirás mis 15 Mejores Trucos Low Cost!